Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
En la revista defensa N°338 hay una nota sobre los avones de la presidencia de EEUU, y figura como transporte del vice presidente y alternativa del presidente un 757 con denominacion de VR32.
 
S

SnAkE_OnE

Derruido dijo:
Sobre el sistema de reaprovisionamiento al que apunté, es que muchos acá y en otros lares, piden el F16. Por lo tanto si éste pasara a ser Standard de la fuerza el día de mañana y nosotros optaramos por un modelo con ¨Canastita¨, sabés a donde nos metemos la canastita.:eek: :eek:


lo ideal es comprar un modelo tanto con lanza como con la canasta, asi como planea chile con el A-310
 
S

SnAkE_OnE

asi parece y de no ser asi...es violento el trato que tuvieron para la aeronave, no se jusfitica
 

KF86

Colaborador
Gente, cual es la dificultad de modificar la canasta por el otro sistema, digo...se le hace un overhaul a un A-4AR de los 70 con tecnologia de los 90, y no se le va a poder modificar la canasta a un KC-130.
 
S

SnAkE_OnE

no es tan simple, ademas la cuestion es las velocidades que pueden mantener las 2 aeronaves para hacer el repostaje...ademas del tema estructural de la lanza en el Hercules que por algo no se hizo
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
lo ideal es comprar un modelo tanto con lanza como con la canasta, asi como planea chile con el A-310

Si Snake, pero con un DETALLE, ellos tienen aviones de combate y los vuelan.:rolleyes:

Salute
Derru

PD: Nuestra FAA, de seguir así solo es protocolar, existe en los papeles.:eek:
 

KF86

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no es tan simple, ademas la cuestion es las velocidades que pueden mantener las 2 aeronaves para hacer el repostaje...ademas del tema estructural de la lanza en el Hercules que por algo no se hizo

Ok, sobre las velocidades de repostaje se entiende, pero estamos hablando del sistema de repostaje. No veo dificultad de modificar una canasta por el otro sistema. Si estamos hablando de velocidades, en caso de adquirirse el F-16, este tranquilamente puede respotar con el KC si de velocidad se trata.

En cuanto al tema estructural, ¿cual seria el problema?. Creo, que lo unico que cambia entre ambos sistemas es la boca de salida.
 

Derruido

Colaborador
El avión presidencial sufrió un desperfecto en el tren de aterrizaje y por lo tanto el Gobierno busca otra aeronave para que la presidente electa Cristina Kirchner viaje mañana a Brasilia junto a su comitiva, para entrevistarse con Lula Da Silva

COMO, COMO, COMO, COMO??????????????????????? :eek: :eek: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Usando un avión del Estado, cuando todavía no asumió sus funciones. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Si el elegido hubiera sido otro, podría realizar ese viaje gratarola y en un avión del PEN???????????????????????????? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Acá hay uso y abuso de los bienes del Estado. :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Salute
Derru
PD: De los fondos de Santa Cruz, ni hablar ¿No?:rolleyes: :confused: :confused: :eek:
 
KF86 dijo:
Ok, sobre las velocidades de repostaje se entiende, pero estamos hablando del sistema de repostaje. No veo dificultad de modificar una canasta por el otro sistema. Si estamos hablando de velocidades, en caso de adquirirse el F-16, este tranquilamente puede respotar con el KC si de velocidad se trata.

En cuanto al tema estructural, ¿cual seria el problema?. Creo, que lo unico que cambia entre ambos sistemas es la boca de salida.

Ni hay ningùn F-16 en el mundo que use el sistema de canasta, todos usan el boomer.

Se probò un sistema de Seargent Fletcher con una sonda de repostaje instalada en uno de los tanques de combustible del F-16, pero por lo que sè ninguna Fuerza Aèrea lo adoptò
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
hay un pod con el sistema de canasta para F-16, pero por ahora..nadie lo compro
Snake, opciones hay muchas y todas viables. La cuestión es que acá no se quiere invertir en defensa. Mirá el Editorial de la Nación de hace unos días atrás, sobre la carrera armamentista en la región.:rolleyes:

Con lo cual, le dá pie al gobierno para tener la razón.:rolleyes:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

 

Derruido

Colaborador
Presidentes en riesgo: sonó la alarma en el Tango 01 y Cristina tuvo que cambiar de avión

Esperamos tu comentario
El Tango 01 quedó nuevamente “fuera de servicio” porque ayer por la noche sufrió un problema en el tren de aterrizaje.
Por desperfectos técnicos, el Tango 01 no podrá llevar a Cristina a Brasil.
El Tango 01 quedó nuevamente “fuera de servicio”. Anoche el piloto de confianza de los Kirchner volaba de la base aérea de El Palomar hacia el Aeroparque Metropolitano cuando de repente sonó una chicharra que indicaba que había un problema en el tren de aterrizaje.

Sergio Velázquez decidió abandonar su viaje al Aeroparque y regresó sin mayores inconvenientes a la base aérea de El Palomar. El único altercado es que hoy el Tango 01 no podrá transportar a la futura presidente de los argentinos, Cristina Fernández, a Brasil para encontrarse con Lula Da Silva.

La aeronave (comprada en los ´90 por Carlos Menen a unos 67 millones de dólares) quedará en el taller, ya que tendrán que ser reemplazadas una serie de piezas del tren de aterrizaje, publicó Clarín.

No es la primera vez que el Tango 01 presenta algunas fallas. A fines de octubre, el avión presidencial había sufrido un desperfecto en sus motores, cuando traía de regreso a Buenos Aires a la familia Kirchner. Ahora, el Presidente quiere vender el avión y espera el aval de organismos de control para convocar a una licencia.
 

Derruido

Colaborador
En un país serio, no se le echa la culpa a un avión como el 757, el origen del KILOMBO se lo busca, en el que tiene que poner la guita para el mantenimiento y en definitiva elige el lugar en donde éste se realiza.:rolleyes:

Si vamos al caso, el NUEVO avión tarde o temprano tendrá los mismos problemas que hoy aqueja al T01, ya que el origen y causa de sus problemas permanece.:rolleyes:

Por otro lado dice el gobierno bien clarito, SE VENDE. Así que no Way FAA.:rolleyes:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Tanto cuidado personal, por que un avión de 15 años presentó fallas por culpa del mal mantenimiento. y por otro lado se OBLIGA a cientos de pilotos de la FAA a volar aviones de museo.:mad: :mad: :mad: :mad:

Si tuviera un poco de decencia, cuidaría al resto, como se cuida así mismo.:rolleyes:

Ojo no discuto si debe o no vender el avión, lo que discuto es que la vida propia parece que vale más que la de otros.:rolleyes: Encima de todo, cuando la vida de otros depende de la decisiones del KIA.:rolleyes: :mad:

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
En un país serio, no se le echa la culpa a un avión como el 757, el origen del KILOMBO se lo busca, en el que tiene que poner la guita para el mantenimiento y en definitiva elige el lugar en donde éste se realiza.:rolleyes:

Si vamos al caso, el NUEVO avión tarde o temprano tendrá los mismos problemas que hoy aqueja al T01, ya que el origen y causa de sus problemas permanece.:rolleyes:

Por otro lado dice el gobierno bien clarito, SE VENDE. Así que no Way FAA.:rolleyes:

Salute
Derru


Perdoname Derruìdo, ¿porque siempre das como verdades cosas que nunca se dijeron?

Lo del Tango 01 para la FAA sòlo fue un deseo de los foristas en ZM ¿De donde sacaste que el gobierno no iba a venderlo? Nosotros y varios especialistas opinan que serà dificil vender, de ahì nuestra especulaciòn y nada màs. Solo especulaciòn.

Que nosotros digamos que serìa bueno como carguero para la FAA es una cosa y que no sale de acà, pero de ahì a hacer un post desmintiendo algo que nunca nadie lo afirmò, es otra.
 
La electa Presidenta acaba de partir hacia Brasil, llego a AEP a bordo del H-02 y se subió a...si, el Gulfstream...Acaban de pasar las imágenes en TN...
 
Arriba