Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Quiero hacer una pregunta al foro (en especial a aquellos que manejan buena data): es cierto que el 757 (y de hecho todos los 757 de Boeing) tienen un problema de fábrica en el tanque ventral y por eso no pueden hacer vuelos intercontinentales? Por eso el T-01 ya no pega los saltos al charco.
Saludos
 
Y algo de eso debe haber, porque de toda la lìnea Boeing fue el que màs ràpido fue discontinuado. En parte porque el B-737-900 ocupò su lugar y otro por lo que decìs del alcance.
 
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SnAkE_OnE

Uniform dijo:
Quiero hacer una pregunta al foro (en especial a aquellos que manejan buena data): es cierto que el 757 (y de hecho todos los 757 de Boeing) tienen un problema de fábrica en el tanque ventral y por eso no pueden hacer vuelos intercontinentales? Por eso el T-01 ya no pega los saltos al charco.
Saludos


el T-01 que yo sepa no puede cruzar el charco hasta que no vaya a San Diego a que le rehabiliten los tanques suplementarios para viajes intercontinentales, cosa que en Israel no se hizo
 
Embraer apuesta a venderle a Cristina el avión presidencial

ENTREVISTA A ALEX GLOCK, VICEPRESIDENTE DE LA FABRICANTE BRASILEÑA

Embraer apuesta a venderle a Cristina el avión presidencial

Creen que la operación les abriría las puertas del mercado argentino.

Por:
Eleonora Gosman
Fuente: SAN PABLO CORRESPONSAL


La brasileña Embraer, tercera en el ranking mundial de fábricas de aviones por nivel de facturación, sueña con vender una aeronave presidencial al gobierno de Cristina Fernández. Es un Light Jet para 19 personas, con baño equipado con ducha. Fue lanzado en 2005 y tiene un alcance de 8.000 km.

Para ellos, la venta sería "un orgullo" y una suerte de "abrepuertas" en el mercado aéreo argentino. Pero hay otra negociación simultánea compleja: la posibilidad de que esta compañía derive la producción de algún componente al Area Material Córdoba y que, eventualmente, se haga cargo de la operación de esa planta.

Fue lo que dejó entrever el vicepresidente comercial de la firma Alex Glock, en una entrevista exclusiva con Clarín, en Sao José dos Campos, donde está la planta madre del complejo fabril aeronáutico. Sugirió también que eso depende de qué ofrezca el mercado argentino. Fue entonces que dejó escapar una frase reveladora: "Esperamos tener en poco tiempo aviones comerciales de Embraer en su país".

-¿En qué estado está la negociación por la venta del avión presidencial?

-Nosotros esperamos vender esa aeronave. Porque un avión presidencial para el gobierno argentino abre las puertas a una nueva área de nuestra aviación ejecutiva. Yo "hincho" para que esa venta sea exitosa, porque además sería nuestra entrada en el mercado argentino.

-¿Cómo están los contactos con el gobierno argentino?

-Como empresa, tuvimos un gran contacto con Argentina e inclusive llegamos a desarrollar juntos un avión: el CBA 123. Fue a fines de los 70. CBA significaba: Cooperación Brasil Argentina. Esta cooperación terminó. Pero Embraer mantuvo relaciones en el área de Defensa. Y en breve esperamos tener algún avión comercial en Argentina.

-¿Cuál es esa posibilidad de vender máquinas comerciales?

-Ustedes tienen en Argentina varios aviones de 150 asientos. Los leasing expiran en 2011 (son los Boeing 373-200 de Aerolíneas). Creo que es un potencial importante de ventas para Embraer. Nos gustaría mucho entrar en ese segmento. Nosotros tenemos el modelo 195 con capacidad para transporte de 120 pasajeros. Y nuestras clientas son las grandes aerolíneas mundiales.

-¿Pero esa perspectiva ya se plantea ahora?

-Vamos a discutir ese asunto. Y ojala que podamos cerrar.

-Cuando el presidente Lula da Silva se reunió con Cristina Kirchner en febrero, hubo un comunicado donde se mencionó la posibilidad de fabricar alguna pieza en la planta cordobesa. ¿Está en las negociaciones?

-Lo que entendimos es que Embraer es referenciada por su gran potencial en América Latina, y que eso representaba también un potencial de que Argentina pueda tener su propia industria aérea. Fue una reflexión de la presidenta Kirchner que ve a Embraer con respeto. Y nos dejó muy orgullosos. Embraer es una empresa privada, que cotiza en Bolsa y que responde a sus accionistas. Pero también es cierto que el gobierno de Brasil es un socio estratégico; entre otras cosas, porque compra los aviones para Defensa.
 
Este es el dato que me parece no le entra a la gente del gobierno:

Embraer es una empresa privada, que cotiza en Bolsa y que responde a sus accionistas. Pero también es cierto que el gobierno de Brasil es un socio estratégico; entre otras cosas, porque compra los aviones para Defensa.

Si no hay negocio en la AMC, no se van a meter. Y si hay negocio, somos ineptos de no hacerlo nosotros mismos.

Saludos,
 

KF86

Colaborador
Seria bueno que el gobierno lo adquiera, siempre y cuando nosotros nos llevemos algun beneficio. ¿no es eso lo que siempre buscan los brasileros en cualquier venta, acuerdo o lo que sea?.
 
Ene ste caso el beneficio apra Argetnina no serñia en lo inmediato, dadoq ue cmo cualquier empresa Embraer tiene que tener ganancias, entocnes not e va a hacer beneficencia, pero podemos quedar algo igualados dentro de unos añitos y empezar a ver rendir frutos al AMC.
 
Jaja tenés razón, escribí tan apurado que ni cuenta me di como habia quedado, bueno che, que la bruja me arrancaba de los pelos de la pc.
 

KF86

Colaborador
Montés dijo:
Jaja tenés razón, escribí tan apurado que ni cuenta me di como habia quedado, bueno che, que la bruja me arrancaba de los pelos de la pc.

:D ...¿quien es el hombre de la casa?:rolleyes:
 
Según algunos comentarios la compra del Linage ya está casi cerrada, y tal hipótesis me plantea algunos interrogantes:

1) Con la triste historia de mantenimiento que tiene la Agrupación Aérea Presidencial es lógico y razonable adquirir una aeronave de la cual no hay ningún antecedente o referencia operacional de la versión VIP, más allá de la serie comercial del E-190 ...???

2) No sería lógico primero vender el actual Tango 01 antes de encarar una nueva compra...??

3) Se daría el primer paso hacia un posible acuerdo con Embraer, pero que línea aérea argentina comprará el E-170/190 cuando el actual segmento argentino se centra en los 150 asientos y el A320 es el comodín de LAN, Aerolíneas e incluso TAM...??
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Spirit eu não vejo qual diferença o Lineage tem do EMB-190 que possa dificultar sua manutenção.

A FAB acabou de comprar o 6º Legacy 600 e em breve a TAB, digo FAB vai comprar o Linage para substituir os Sucatinhas.
 
Confirmado: en 4 meses, nuevo avión de Cristina

Por: Carolina Barros
Pagó el gobierno u$s 43 M a Embraer por un jet Lineage 1000, que estaría listo para setiembre. No tiene autonomía para hacer vuelos trasatlánticos, por lo que deberá alquilar una aeronave cuando decida encarar sus próximos viajes a Europa.

AmbitoWeb
Es solo una parte de la nota, si alguien tiene acceso al diario mejor :sifone:
 

Iconoclasta

Colaborador
snaper dijo:
Es solo una parte de la nota, si alguien tiene acceso al diario mejor :sifone:

La nota completa

Sumaron u$s 1,5 M en confort para la Presidente


Confirmado: en 4 meses, nuevo avión de Cristina

Por: Carolina Barros

En Brasil lo llaman el «Aero-Kirchner». Es el avión que Presidencia de la Nación ya tiene encargado a Embraer (Empresa Brasileira de Aeronáutica), considerada la cuarta fabricante de aviones del mundo. El modelo elegido es el Lineage 1000, por el que se habrían pagado u$s 43 millones. Un millón y medio más de lo que cuesta esa aeronave «en verde», como se dice en la jerga; pero claro, acondicionada según el gusto y los requerimientos específicos de la Casa Rosada.

El nuevo avión, si todo va bien, estaría listo para setiembre de este año. El Lineage 1000 es un jet ejecutivo de alta gama, realizado sobre la base de un modelo comercial exitoso, el E190. Fue lanzado al mercado en mayo de 2006. De línea elegante, delgada, tiene 36 m de largo, vuela hasta 12.500 m de altura, alcanza una velocidad de 890 km/h y puede cubrir una distancia máxima semejante a la de su predecesor, el Tango 01: 7.778 km. Por lo tanto, al igual que el actual avión presidencial, el traqueteado Boeing 757 hecho a medida para Carlos Menem, no tiene autonomía para realizar vuelos transatlánticos. Así también, cuando la Presidente decida encarar sus próximos viajes a Europa, por ahora no tiene programado ninguno a Africa, que se sepa deberá alquilar una aeronave que les permita cruzar el océano a ella y sus acompañantes.

Otra de las contras que señalan los entendidos en aeronáutica y en los gustos del matrimonio Kirchner, es que tiene capacidad para 3 tripulantes y 19 pasajeros, insuficientes quizá para comitivas de viajes importantes. Además, ésta es la capacidad original de fábrica: se sabe que ya está en marcha el nuevo « layout» ordenado por Cristina. El Lineage 1000 viene con cinco compartimientos y tres baños pero en los hangares de Embraer ya lo están decorando y modificando de acuerdo con la impronta personal de la señora de Kirchner. Es un secreto guardado bajo siete llaves el interior del nuevo Tango. No tendrá, se supone, aquella silla de peluquería que tuvo el Tango estrenado en 1992, en la que el estilista Tony Cuozzo pudo trabajar a sus anchas sobre la cabeza de Carlos Menem. Aunque, posiblemente, ella tampoco despreciaría ese elemento. Pero algún detalle K habrá de tener... ¿Una cinta fija para correr? ¿Una camilla para hacer pilates? Son algunas de las particularidades rutinarias del matrimonio Kirchner, que bien podrían verse en el flamante avión.

Si el Lineage 1000 no es apto para trasladar importantes comitivas de funcionarios e invitados, ni puede cubrir distancias transoceánicas, ¿por qué se decidió comprarlo? En cuanto a los vuelos de cabotaje (léase el puente aéreo Aeroparque-Calafate), ¿por qué no usar el Tango 02, un Fokker apto para tales trayectos? En realidad, el matrimonio ha tenido demasiadas dificultades con el Tango 01, sustos registrados en los cuadernos de bitácora del aparato.

También, claro, han objetado al Fokker y, por lo tanto, por razones de seguridad comprensibles, se alinean con una nueva y más garantizada máquina.

En la sede paulista de Embraer no quisieron opinar sobre la compra del jet para Cristina. «La política de nuestra empresa es no comentar sobre los negocios que tenemos», dijeron. Al tiempo que, una vez que Presidencia de la Nación emita un comunicado anunciando la compra del Lineage 1000, afirman que ellos darán una aclaratoria oficial. Habrá que esperar entonces que la oficina de Oscar Parrilli, el secretario general de la Presidencia, se expida sobre el asunto. En esa oficina se gestaron los fondos para la compra del nuevo avión, que ya fueron transferidos hace un mes para la nueva adquisición de la flota presidencial.
 
Iconoclasta dijo:
Si el Lineage 1000 no es apto para trasladar importantes comitivas de funcionarios e invitados, ni puede cubrir distancias transoceánicas, ¿por qué se decidió comprarlo?

Para quedar bien con Lula, para intentar tirarle el fardo de la FMA a Embraer y para que una reina tenga un transporte acorde...:yonofui:

Esto es sólo el principio...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pensa claudio que gracias a DIOS no quisieron congraciarse con LULA comprandole los M2000C S3

Un abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si bien no concuerdo con lo que dice Spirit, lo de Embraer estaba en carpeta desde las eleccines, se los dije no se de que se sorprenden?!
 
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