El Lineage 1000
(de Samba 01 a Tango 01?)
El Lineage 1000 fue presentado como um jet ejecutivo "ultra large", posee un vasto espacio de cabina y lujoso interior, dividido en cinco áreas distintas, donde hasta 19 pasajeros pueden disfrutar de ambientes variados, tales como salas de estar, reuniones y descanso.
El jet Lineage 1000 priorizó confort y lujo en el proyecto. Este avión está configurado para acomodar hasta 19 pasajeros en una cabine con un volumen total de 115,7 metros cúbicos (4.085 pies cúbicos). El interior de la aeronave ofrece cinco áreas privadas, hasta tres lavatorios y una ducha. Un conjunto de configuraciones de cabina predefinidas atiende todas las necesidades de los pasajeros, con espacio suficiente para trabajo, descanso y reuniones. Los ítems a bordo incluyen opcionales como tecnología Wi-Fi y acceso a Internet, Electronic Flight Bag (EFB), entre otros.
La capacidad total de la bodega es de 17,4 metros cúbicos (615 pies cúbicos). Una amplia bodega trasera, presurizada y convenientemente accesible en vuelo, posee más del doble de espacio ofrecido de compartimientos de bodegas dos jets de la competencia.
O sistema de aviónica integrado Primus Epic fabricado por la Honeywell posee cinco telas de control multi-funcionales en cristal líquido (Liquid Crystal Display – LCD, en inglés), dispositivo de controle de cursor (Cursor Control Device – CCD, en inglés), ajuste de potencia automático (auto-throttle), radar meteorológico con detector de turbulencia, fly-by-wire y otras tecnologías de última generación.
El Lineage 1000 está equipado con dos motores CF34-10E7 eficientes, confiables y de fácil mantenimiento fabricados por la General Electric (GE), con 18,500 libras de empuje cada uno. El alcance del Lineage 1000, com ocho pasajeros a bordo, es de 4.200 millas náuticas (7.778 km o 4,833 millas) con reservas NBAA IFR y alternativa de 200 millas náuticas. La aeronave posee un excelente desempeño en aeropuertos, velocidad operacional máxima de Mach 0,82 y es capaz de volar a 41.000 pies (12.497 mts).
Estas características le permiten a los clientes volar sin escalas de Londres a Nueva York o a cualquier lugar de Europa y Medio Oriente; de Moscú a Tokio, Quebec o cualquier lugar de Medio Oriente; de Nueva York a Paris, Brasilia o cualquier lugar en América del Norte; de Jeddah a Pekín, de Bangkok a cualquier lugar en Europa, África o Medio Oriente; de Dubai a Tokio, Johannesburg, Rabat o cualquier lugar en Europa y Medio Oriente, a un costo operacional inferior y confort excepcional.
Fuente: Defesanet