Por las fallas, deciden poner a la venta el Tango 01
El gobierno actual tomó la determinación de hacer el cambio y Cristina Kirchner será la encargada ejecutar la iniciativa. Se hará una licitación internacional. Por los problemas, en los últimos tres años, gastó u$s 8 millones
Néstor Kirchner decidió desprenderse del Tango 01 luego de las constantes fallas de funcionamiento que costaron alrededor de 8 millones de dólares. El único factor que podría impedir la operación a través de una licitación, sería la falta de compradores: es un avión equipado para comitivas presidenciales o empresariales y no sirve para uso aerocomercial.
Para su reemplazo, el Gobierno estaría pensando en un avión de menor tamaño del estilo del Gulfstream que el empresario Eduardo Eurnekian presta habitualmente a la Casa Rosada para vuelos de corta distancia.
Para los viajes más extensos, se podrían cubrir por el Jumbo Boeing 747-200 que Aerolíneas Argentinas le alquila al Gobierno a US$ 300.000 por cada salida y con el cual la presidenta estaría de acuerdo según informa el diario La Nación.
El último incidente se registró el 28 de octubre, en el viaje de El Calafate hacia Capital, el día de las elecciones. Viajaban el Presidente y su sucesora, entre otros funcionarios. Según altas fuentes oficiales, el percance no resultó tan grave como se difundió y sería una promoción mediática sobre los desperfectos que buscó instalar en la opinión pública la necesidad de desprenderse de la aeronave. Y aunque ya se encuentra en perfectas condiciones, la decisión de vender está tomada.
Ahora, la eventual venta del Tango 01 recaerá en el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que tiene a su cargo el manejo de la flota presidencial.
Seguimos dando vuelta con lo mismo...que lo ven demos, que no nos dan un mango, que no sirve para esto, que no sirve para aquello...ufffff...que podridos que son...!!!
Y que inútiles...!!!
Miguel