Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Shandor, el tema es a quien se puede llegar a vender un avion tan especifico y sobre todo con el historial del T-01 ....? el Gulfstream es un buen avion, aunque mas chico que el Tango-01 actual, ya que con 4 tripulantes solo puede llevar 8 Pax a distancias 12.000km.

Mas info:
http://www.gulfstream.com/g550/
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Por las fallas, deciden poner a la venta el Tango 01

El gobierno actual tomó la determinación de hacer el cambio y Cristina Kirchner será la encargada ejecutar la iniciativa. Se hará una licitación internacional. Por los problemas, en los últimos tres años, gastó u$s 8 millones

Néstor Kirchner decidió desprenderse del Tango 01 luego de las constantes fallas de funcionamiento que costaron alrededor de 8 millones de dólares. El único factor que podría impedir la operación a través de una licitación, sería la falta de compradores: es un avión equipado para comitivas presidenciales o empresariales y no sirve para uso aerocomercial.

Para su reemplazo, el Gobierno estaría pensando en un avión de menor tamaño del estilo del Gulfstream que el empresario Eduardo Eurnekian presta habitualmente a la Casa Rosada para vuelos de corta distancia.

Para los viajes más extensos, se podrían cubrir por el Jumbo Boeing 747-200 que Aerolíneas Argentinas le alquila al Gobierno a US$ 300.000 por cada salida y con el cual la presidenta estaría de acuerdo según informa el diario La Nación.

El último incidente se registró el 28 de octubre, en el viaje de El Calafate hacia Capital, el día de las elecciones. Viajaban el Presidente y su sucesora, entre otros funcionarios. Según altas fuentes oficiales, el percance no resultó tan grave como se difundió y sería una promoción mediática sobre los desperfectos que buscó instalar en la opinión pública la necesidad de desprenderse de la aeronave. Y aunque ya se encuentra en perfectas condiciones, la decisión de vender está tomada.

Ahora, la eventual venta del Tango 01 recaerá en el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que tiene a su cargo el manejo de la flota presidencial.


Seguimos dando vuelta con lo mismo...que lo ven demos, que no nos dan un mango, que no sirve para esto, que no sirve para aquello...ufffff...que podridos que son...!!!
Y que inútiles...!!!



Miguel
 

Derruido

Colaborador
Pero que hablen bien del bicho, sinó sucederán dos cosas.

El comprador lo va a regatear hasta el límite de lo posible.:eek: O directamente nadie lo va a querer comprar.:rolleyes:

Se viene el 747 para la pareja REAL:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: , lo pensaran usar por varias décadas.:rolleyes:

Salute
Derru
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
La opinión de un especialista en aviones ( aunque a veces sospecho que Don Tufro es Turro, parte interesada:D )
Guillermo Tufro, ex comandante de Jumbo, en Radio 10




Sería mejor tener otros aviones:
Guillermo Tufro, ex comandante de la línea Jumbo en diálogo con Radio 10, destacó que los vuelos presidenciales deberían hacerse en otro tipo de avión, teniendo en cuanta las dificultades del Tango 01. “Es más lógico porque tienen costos más bajas y además se pueden hacer viajes internos”, expresó.
Destacó la pérdida de valor que ha tenido un avión como el presidencial y reiteró que no será fácil venderlo por los impedimentos que tiene de hacer viajes comerciales. “No cumple con los requisitos de las aerolíneas, es muy difícil de vender”, dijo.
Y destacó: “Yo creo que la decisión que se va a tomar ahora, es que la que se debería haber tomado como primer compra, es mejor tener uno de esos”.

Pasarlo a la Fuerza Aerea YA...!!!. Adaptado, se puede usar en montones de funciones para las cuales la FAA no tiene un aparato adecuado...

Miguel
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Se le recalento una turbina al T-01, tuvieron un aterrizaje incomodo, y ya quieren venderlo y comprar otro :rolleyes:
Y que pasa con otros aviones como ser un Learjet 35 que se le planto un motor y se estrello matandose varios :mad:
O con un OV-10 que tambien se le planto un motor y murieron 2 en una heroica accion de no caer sobre mas gente :mad:
Y tambien con un Mirage III que aun no se sabe a ciencia cierta que paso, pero seguramente cayo por la edad del material, y murio otro piloto por eso :mad:
Y por ultimo (y espero que por mucho tiempo) el caso de un M-326 que parece que tambien se planto el motor y se estrello, muriendo un piloto :mad:
Que pasa que a esos ni consideran retirarlos (que ya se lo merecen por cierto, mas aun que el T-01) y comprar un reemplazo??
Algunos son mas iguales que otros en este pais :mad: :mad: :mad: :mad:
 
Monchi: como los que murieron en ésos accidentes son milicos, poco importa.

De la Rúa ya lo quiso vender y no encontró ningún comprador. Por entonces el T-01 no había tenido tanta prensa por sus incidentes. Ahora con ese karma encima quién va a querer comprarlo..???
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Hay alguna forma de quitarle todo el decorado de las mil y una noches y convertirlo en carguero o tanquero?? A mi me parece que de venderlo no tendrían que comprar ninguno. Para viajes cortos pueden usar un F-27 o F-28 la FAA y para alguno más largo un C-130 y listo.
Cualquier gasto en una nueva aeronave que no tenga un uso dual de avión presidencial y transporte para FAA o LADE no es justificable dado que no hay presupuesto para adquirir nuevas aeronaves y menos aún para usos suntuosos.

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P: la reconversión a carguero mixto la plantié hace tiempo atrás y eso es perfectamente posible, pero la misma debería ser realizada exclusivamente por Boeing, y allí está el principal obstáculo luego de los distintos desplantes de ésta administración con ésa empresa.

Nueva Zelanda modificó a cargueros sus dos 757 y sería una aeronave ideal para la FAA, ya que por su autonomía y capacidad de carga se asemeja muchísimo al 707, pero con un costo operativo tres veces menor.

Lamentablemente nadie piensa en ésa opción ya que le solucionaría a la FAA la incapacidad de transporte que le dejó la salida de los 707.
 

Iconoclasta

Colaborador
para mi no lo venden por los desperfectos, sino que la kristi necesita algo que cruce el oceano, mira si va a seguir pidiendo el avion de aerolineas gordi?

Todo lo que vimos de los incidentes, me suena a justificaciones..
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Claudio, vemos que este gobierno solo piensa en ellos, y solo en ellos, y nada mas.
No les interesa el bienestar del pueblo, solo de sus amigotes.
Seria buenisimo poder contar con el T-01 para transporte, que tanta falta hace, y quizas poder adaptarlo para cisterna, pero ahi no se si hay algun estudio de factibilidad de la Boeing.
Antes de regalarlo, que se lo den a la FAA.
Pero a ellos solo les preocupa tener sus aviones "particulares" en condiciones para poder ir todos los fines de semana a Calafate. Hasta cuando le vamos a permitir esos lujos a ellos y que tengan tan abandonado el tema de la defensa del pais??
 
Monchi dijo:
O con un OV-10 que tambien se le planto un motor y murieron 2 en una heroica accion de no caer sobre mas gente :mad:

Eso es muy cierto, y en ese avión estaba un amigo mío, la verdad no se como pueden dormir algunas personas, no sabe que por su desidia muere gente acaso?
 
Monchi dijo:
Hasta cuando le vamos a permitir esos lujos a ellos y que tengan tan abandonado el tema de la defensa del pais??

Como dirían algunos: las urnas hablaron.

Pero hay que saber escucharlas y leerlas.

Esta vez la lectura es fácil: los votos de las clases bajas y las menos instruídas fueron las que le permitieron a CK la victoria. Gente cuyo horizonte es seguir con su plan trabajar o conseguir colchones, zapatillas o bolsones de comida cuando hay elecciones.

No quiero ahondar en éste tema netamente político y además que roza la discriminación social, pero es la triste realidad que nos acompañará por 4 años más.
 
Sería mejor tener otros aviones

Guillermo Tufro, ex comandante de la aerolínea Jumbo en diálogo con Radio 10, destacó que los vuelos presidenciales deberían hacerse en otro tipo de avión, teniendo en cuanta las dificultades del Tango 01. “Es más lógico porque tienen costos más bajas y además se pueden hacer viajes internos”, expresó.

Destacó la pérdida de valor que ha tenido un avión como el presidencial y reiteró que no será fácil venderlo por los impedimentos que tiene de hacer viajes comerciales. “No cumple con los requisitos de las aerolíneas, es muy difícil de vender”, dijo.

Y destacó: “Yo creo que la decisión que se va a tomar ahora, es que la que se debería haber tomado como primer compra, es mejor tener uno de esos”.
 
Qué sabrá Willy Tufro del Tango 01 ..!!!!

Excepto que aparte de la licencia de los Robinson y BN-Islander ahora tenga la de Gulfstream....:cool:

Nadie da una puntada sin hilo....
 
Hoy el blog Aerospotter de Carlos Abella (LAW, ALA, Pista 18) subió esta foto por demás cómica:





Fuente:http://aerospotter.blogspot.com/
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que en realidad si lo quieren dejar lo que deberian hacer es contratar un exorsismo ya que todo lo que toco y uso el Turco, lo impregno de su muffa .. jaja
 
Arriba