Bueno, las FFAA son parte del Estado Nacional (al menos por ahora), y no pueden ser muy distintas de lo que sucede en otras órbitas del mismo.Guitro01 dijo:En lo particular creo que cualquier extremo es malo ... por demas esta decir, que no creo tampoco que todos en la FAA, sean corruptos o malos ...
Derruido dijo:Bueno, las FFAA son parte del Estado Nacional (al menos por ahora), y no pueden ser muy distintas de lo que sucede en otras órbitas del mismo.
Salute
Guitro, el presupuesto de las FFAA en el 1 a 1 era igual que el de la provincia de Santa Fe. Hoy el presupuesto de Santa Fe ya le saca varias cabezas.Guitro01 dijo:Justamente por eso estan inmersas en un proceso de reestructuracion, replanteo de funciones, diseño de politicas comunes, elaboracion de planes a largo plazo de reequipamiento en base al proceso de reestructuracion y modernizacion de la doctrina de defensa.
En base a esto, se le ha aumentado por 4 año consecutivo el presupuesto de defensa, se ha concluido con el relevamiento de material de cada fuerza, el EMCO ha analizado y establecido un cronograma de posibles adquisiciones, en base a los pedidos de cada fuerza ...
Te vuelvo a repetir Derruido, una cosa es que no te banques a la mina, esta perfecto, pero otro que te empecines decir que no se esta haciendo nada, porque es mentira.
Aca, sin que esto sea nada personal, te digo que no comparto nada de lo que decis ...
Saludos
Yo también, pero ojo si no te contesto inmediatamente, se vienen a vivir los viejos. He perdido libertad, pero ganado tranquilidad.Guitro01 dijo:Derruido mañana te contesto, me voy a dormir ... bye
Sabes que es lo lamentable es que lo que vos acertadamente decis que pasa hoy pasa hace muchoooos años/ gobiernos.COMPASS dijo:El punto es que para todo hay que tener objetivos claros, es muy posible que estén reestructurando y optimizando, y efectivizando procedimientos, y limpiando cúpulas, etc., etc., etc., pero si no hay un norte, si no se sabe que es lo que hay en el día después de mañana, cuales son los objetivos de máxima y de mínima, estamos en el aire, así es sumamente lógico -y hasta obligatorio, diría yo- ser suspicaz.
No sabemos nada de nada, ni lo que hacen, ya que lo único que hay son anuncios -pocos y de escacísimo alcance, además de pospuestos una y otra vez...-, y limpias periódicas de personal indeseable, pero no hay una definición mínima y potable de lo que hay planeado para el futuro, si es que lo hay...
Si existiese tal definición, creo que en mayor o menor medida, con adhesiones y críticas, todos darían lo mejor de sí por lograr cambiar la actual situación de indefensión extrema que tiene el país, no se puede estar tanteando la realidad a ciegas, la luz del objetivo la debe poner uno, en este caso, nosotros a través de nuestros representantes y gobernantes, que para eso están donde están...
A partir de eso, cualquier crítica, por ácida y agresiva e insultante, tiene toda la razón de ser...
Cínicos y descreídos saludos...
Javier dijo:Sabes que es lo lamentable es que lo que vos acertadamente decis que pasa hoy pasa hace muchoooos años/ gobiernos.
lamentablemente en todo aspecto no solo en lo militar ningun gov de los ultimos 35 años en este pasi planifico nada a futuro
saludos
Pero con que armas defenmos esta politica o sea no hay proyectos de compras o actualizaciones( mlu o como se llamen)Guitro01 dijo:Yo creo que hay objetivos claros ... lo que pasa es que a muchos no les gusta aceptar que para un pais como la Argentina la DNP es la unica salida medianamente acorde a nuestras posibilidades ...
Javier dijo:Pero con que armas defenmos esta politica o sea no hay proyectos de compras o actualizaciones( mlu o como se llamen)
Saludos
pulqui dijo:Estamos todos tan alborotados porque desde el retorno a la democracia jamás se les dijo a las FFAA cuál era su función, este es lo que se está haciendo ahora, discutamos y tomemos la mejor opción.
Me podras enumerar si sabes cuales son los proyectos de compras hay para las tres fuerzasGuitro01 dijo:Si hay proyectos de compras y actualizacion, de hecho sobre esto trato la ultima reunion del consejo nacional de defensa en diciembre ultimo en base a los requerimientos y resultados que han arrojado las auditorias de los materiales disponibles en cada fuerza.
Guitro01 dijo:Yo creo que hay objetivos claros ... lo que pasa es que a muchos no les gusta aceptar que para un pais como la Argentina la DNP es la unica salida medianamente acorde a nuestras posibilidades ...