Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En lo particular creo que cualquier extremo es malo ... por demas esta decir, que no creo tampoco que todos en la FAA, sean corruptos o malos ...

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
En lo particular creo que cualquier extremo es malo ... por demas esta decir, que no creo tampoco que todos en la FAA, sean corruptos o malos ...
Bueno, las FFAA son parte del Estado Nacional (al menos por ahora), y no pueden ser muy distintas de lo que sucede en otras órbitas del mismo.

Salute

Guitro01

Derruido dijo:
Bueno, las FFAA son parte del Estado Nacional (al menos por ahora), y no pueden ser muy distintas de lo que sucede en otras órbitas del mismo.

Salute

Justamente por eso estan inmersas en un proceso de reestructuracion, replanteo de funciones, diseño de politicas comunes, elaboracion de planes a largo plazo de reequipamiento en base al proceso de reestructuracion y modernizacion de la doctrina de defensa.

En base a esto, se le ha aumentado por 4 año consecutivo el presupuesto de defensa, se ha concluido con el relevamiento de material de cada fuerza, el EMCO ha analizado y establecido un cronograma de posibles adquisiciones, en base a los pedidos de cada fuerza ...

Te vuelvo a repetir Derruido, una cosa es que no te banques a la mina, esta perfecto, pero otro que te empecines decir que no se esta haciendo nada, porque es mentira.
Aca, sin que esto sea nada personal, te digo que no comparto nada de lo que decis ...

Saludos

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Justamente por eso estan inmersas en un proceso de reestructuracion, replanteo de funciones, diseño de politicas comunes, elaboracion de planes a largo plazo de reequipamiento en base al proceso de reestructuracion y modernizacion de la doctrina de defensa.

En base a esto, se le ha aumentado por 4 año consecutivo el presupuesto de defensa, se ha concluido con el relevamiento de material de cada fuerza, el EMCO ha analizado y establecido un cronograma de posibles adquisiciones, en base a los pedidos de cada fuerza ...

Te vuelvo a repetir Derruido, una cosa es que no te banques a la mina, esta perfecto, pero otro que te empecines decir que no se esta haciendo nada, porque es mentira.
Aca, sin que esto sea nada personal, te digo que no comparto nada de lo que decis ...

Saludos
Guitro, el presupuesto de las FFAA en el 1 a 1 era igual que el de la provincia de Santa Fe. Hoy el presupuesto de Santa Fe ya le saca varias cabezas.

Segundo, que haya un aumento en el presupuesto es relativo. Ya que hemos vistos que muchas cosas que insumen fondos operativos, también han venido aumentando, vivimos en una economía inflacionaria.

Sobre que no está haciendo nada, bueno miremos los hechos. Del plan original para los radares, lo que se está haciendo solo es una lágrima. Ni remotamente van a llegar al 2010 con lo que publicitaron ni bien asumieron.

Las PAM o POM, ni siquiera han salido de la mesa de diseño. El General Vendini, (Sé que va con B), hasta hace poco estaba pidiendo limosna para comprar municiones.

La modernización del TAM bien gracias, uno o dos prototipos y nada más CANCELADO. Los PAMPAS salen con cuenta gotas de la fábrica. Salen a medida que los van pagando.:rolleyes:

Las FFAA, no tienen ni remotamente un plan de reequipamiento (oficialmente, porque los ex hombres de la fuerza sí han presentado los suyos), ojo no hablo en el corto plazo. Hablo del mediano y largo plazo.

Lo único que ha venido mostrando las fuerzas armadas en los útlimos años es una caída estrepitosa de capacidades. Mirá lo que sucede en la FAA, se fué el Guaraní hay reemplazo?, se cayo un T21 cambió en algo el mantenimiento?, se lo piensa reemplazar?. El parque de aeronaves de transporte, ésta colapsado. Aviones para calibrar los sistemas de los aeropuertos, Kaput.

Ouragan y Orage, nones se van a terminar yendo a Kuala Lumpur.:rolleyes:

Se perdieron todos los aviones de Sigint y Elint, tanto de la FAA como del ARA. El DG, bien gracias, lindo negocio para Montoto.

La lista es larga................

Salute

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Derruido mañana te contesto, me voy a dormir ... bye
Yo también, pero ojo si no te contesto inmediatamente, se vienen a vivir los viejos. He perdido libertad, pero ganado tranquilidad.

Salute

El punto es que para todo hay que tener objetivos claros, es muy posible que estén reestructurando y optimizando, y efectivizando procedimientos, y limpiando cúpulas, etc., etc., etc., pero si no hay un norte, si no se sabe que es lo que hay en el día después de mañana, cuales son los objetivos de máxima y de mínima, estamos en el aire, así es sumamente lógico -y hasta obligatorio, diría yo- ser suspicaz.

No sabemos nada de nada, ni lo que hacen, ya que lo único que hay son anuncios -pocos y de escacísimo alcance, además de pospuestos una y otra vez...-, y limpias periódicas de personal indeseable, pero no hay una definición mínima y potable de lo que hay planeado para el futuro, si es que lo hay...

Si existiese tal definición, creo que en mayor o menor medida, con adhesiones y críticas, todos darían lo mejor de sí por lograr cambiar la actual situación de indefensión extrema que tiene el país, no se puede estar tanteando la realidad a ciegas, la luz del objetivo la debe poner uno, en este caso, nosotros a través de nuestros representantes y gobernantes, que para eso están donde están...

Una democracia madura se basa en el conocimiento ciudadano de los planes y objetivos de la administración de turno, pero siempre encuadrados en políticas estratégicas de largo plazo, y abarcadoras de todas las corrientes de pensamiento, y no en el cásico: ''vos dejalos que ya vas a ver lo que hacen'', estamos bastantes grandecitos, y hemos sido demasiado golpeados y manipulados con esa política barata, tenemos que saber, y decidir si estamos de acuerdo o no, ya mi cuota de crédito ciego se está agotando lentamente, necesito saber con que me van a defender, a mi y a mi futuro, amén del futuro de mis descendientes, el cual se asegura desde hoy...

A partir de eso, cualquier crítica, por ácida y hasta agresiva e insultante, tiene toda la razón de ser...

Cínicos y descreídos saludos...

COMPASS dijo:
El punto es que para todo hay que tener objetivos claros, es muy posible que estén reestructurando y optimizando, y efectivizando procedimientos, y limpiando cúpulas, etc., etc., etc., pero si no hay un norte, si no se sabe que es lo que hay en el día después de mañana, cuales son los objetivos de máxima y de mínima, estamos en el aire, así es sumamente lógico -y hasta obligatorio, diría yo- ser suspicaz.

No sabemos nada de nada, ni lo que hacen, ya que lo único que hay son anuncios -pocos y de escacísimo alcance, además de pospuestos una y otra vez...-, y limpias periódicas de personal indeseable, pero no hay una definición mínima y potable de lo que hay planeado para el futuro, si es que lo hay...

Si existiese tal definición, creo que en mayor o menor medida, con adhesiones y críticas, todos darían lo mejor de sí por lograr cambiar la actual situación de indefensión extrema que tiene el país, no se puede estar tanteando la realidad a ciegas, la luz del objetivo la debe poner uno, en este caso, nosotros a través de nuestros representantes y gobernantes, que para eso están donde están...

A partir de eso, cualquier crítica, por ácida y agresiva e insultante, tiene toda la razón de ser...

Cínicos y descreídos saludos...
Sabes que es lo lamentable es que lo que vos acertadamente decis que pasa hoy pasa hace muchoooos años/ gobiernos.
lamentablemente en todo aspecto no solo en lo militar ningun gov de los ultimos 35 años en este pasi planifico nada a futuro
saludos

Javier dijo:
Sabes que es lo lamentable es que lo que vos acertadamente decis que pasa hoy pasa hace muchoooos años/ gobiernos.
lamentablemente en todo aspecto no solo en lo militar ningun gov de los ultimos 35 años en este pasi planifico nada a futuro
saludos

Hasta tuve que editar mi post, para agregar el fundamento de mi creciente descrédito a esta situación, podrán ser las mejores personas del mundo, las mas honestas, las mejor intencionadas, pero si hacen todo a nuestras espaldas, no son mejores que los mas corruptos e ineptos que hayamos tenido, somos una sociedad, pero los socios mayoritarios llegamos siempre tarde con las noticias, y ya sin posibilidad de cambiar nada, así no se juega en democracia, es un despotismo disimulado lo que siempre hemos tenido, y es hora de que empecemos a ser realmente duros y exigentes con quienes cobran un sueldo que les pagan nuestros impuestos...

Guitro01

Yo creo que hay objetivos claros ... lo que pasa es que a muchos no les gusta aceptar que para un pais como la Argentina la DNP es la unica salida medianamente acorde a nuestras posibilidades ...

Guitro01 dijo:
Yo creo que hay objetivos claros ... lo que pasa es que a muchos no les gusta aceptar que para un pais como la Argentina la DNP es la unica salida medianamente acorde a nuestras posibilidades ...
Pero con que armas defenmos esta politica o sea no hay proyectos de compras o actualizaciones( mlu o como se llamen)
Saludos

Guitro01

Si hay proyectos de compras y actualizacion, de hecho sobre esto trato la ultima reunion del consejo nacional de defensa en diciembre ultimo en base a los requerimientos y resultados que han arrojado las auditorias de los materiales disponibles en cada fuerza.

pulqui

Colaborador
Javier dijo:
Pero con que armas defenmos esta politica o sea no hay proyectos de compras o actualizaciones( mlu o como se llamen)
Saludos

Me parece, que los SdA que se utilicen son el fin del camino. A pesar de que habría algunos que ya deberían estar en marcha, y es un punto muy flojo de la actual administración.

Estamos todos tan alborotados porque desde el retorno a la democracia jamás se les dijo a las FFAA cuál era su función, este es lo que se está haciendo ahora, discutamos y tomemos la mejor opción.

Guitro01

pulqui dijo:
Estamos todos tan alborotados porque desde el retorno a la democracia jamás se les dijo a las FFAA cuál era su función, este es lo que se está haciendo ahora, discutamos y tomemos la mejor opción.

Nunca mas deacuerdo Pulqui!!!

Brunner

Derru, mucho ruido, y pocas nueces (mejro dicho ni una miserable nuez!) mucha propaganda partidaria y ni un miserable tornillo para las FFAA: y no hablemos de corrupcion Guitro....los escandalos con Rovira, Moyano y cia. a los que no has aludido empequeñecen cualquier desliz (magnificados inmensamente, y publicados por la prensa adicta con gran estrepito "Urbi et Orbi"):D

Guitro01

No los he mencionado porque no vienen al caso, son una verguenza total ... pero no tienen nada que ver con Defensa ...

Guitro01 dijo:
Si hay proyectos de compras y actualizacion, de hecho sobre esto trato la ultima reunion del consejo nacional de defensa en diciembre ultimo en base a los requerimientos y resultados que han arrojado las auditorias de los materiales disponibles en cada fuerza.
Me podras enumerar si sabes cuales son los proyectos de compras hay para las tres fuerzas
Gracias

Guitro01

De memoria y al paso:

EA:

Modernizacion de parque automotor livano
Estudios sobre reemplazo del FAL
Modernizacion de los TAM a standar S21
Gaucho
Introduccion a nivel Regimiento de los MARA
Provision del uniforme verde oliva a todas las unidades del interior

ARA:

Modernizacion de media vida del Sub 209
Modernizacion de media vida de las Meko 360
Diseño de las POM
Incorporacion de un buque de transporte de tropa

FAA:

Incorporacion de radares 3D
Segunda etapa de entrega de los 2D
incorporacion del AT-63
Estudio de incorporacion de aviones de transporte y modernizacion de la flota existente
Evaluacion de incorporacion de helicopteros de tansporte medio

COAN:

Modificacion de los SUE a SEM
Reemplazo de los SEA KING
Reemplazo de los Areromacchi

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:

Eso suena a conformismo.

Saludos,
Hernán.