As garras do F-5BR

Derruido

Colaborador
Mis más sinceras Felicitaciones a la Fuerza Aérea Brasileña:) . Lindos bichos.:cool:

Saludos
Derruido

PD: Nosotros les mostraríamos las garras de los A4 AR, pero les cortaron las uñas ni bien los recibimos.:rolleyes: Quedaron mochas, mochas sin visos de crecer en el futuro.:(
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Si, pero en sueños amigo AMX.:(

Saludos
Derruido

Eu pensava que a Argentina tinha comprado misseis Maverick, me lembro de ler uma reportagem onde o reporter voo em um A-4AR e simulou o uso dos Maverick.
 

Derruido

Colaborador
AMX dijo:
Eu pensava que a Argentina tinha comprado misseis Maverick, me lembro de ler uma reportagem onde o reporter voo em um A-4AR e simulou o uso dos Maverick.

Los usó en USA cuando se probó el sistema, pero no se adquirieron por ceguera crónica que es una pandemia por éstos pagos.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Debo confesar que siempre me ha encantado el concepto de operación y mantención del Gripen. Habiendo sido por un buen tiempo el favorito para el Caza 2000 (regalón del CEJ de la época), si hubiese dispuesto de sonda de reabastecimiento y se hubiese tenido claridad de que iban a haber cantidades importantes de naves usadas disponibles para la venta quizás el seleccionado hubiese sido otro...

En fin, video del Gripen haciendo de las suyas en una pulcra carretera sueca:

http://www.youtube.com/watch?v=SNlGgQ6VEbY

Muy notable :cool:

Saludos
 
-Una acotación:

-En la ultima AvionRevue sale una nota sobre los "Nuevos" M-2000B/C (BR)
en esta se remarca que no se descarta la posibilidad de que los M-2000 adopten los misiles que portan los F-5BR a fin de estandarizar el armamento
de ambos SdA

-Les recuerdo que hace poco publique que Perú le había incorporado a sus
M-2000EP/DP el sistema Wizzard de ELBIT el cual le permite incorporar armamento guiado de origen Hebreo, o sea que pese a algunas opiniones contrarias, no es difícil incorporarle armamento no Francés a este SdA,
sobre los Python IV no creo que halla problemas para acoplarlo a los
M-2000, ahora no se si se podría colocarle los misiles BVR Derby, según mi opinión, dado el numero exiguo de misiles que adquirió la FAB para equipar a los F-2000, (22) Magic II y (10) Super 530D, es muy posible que se adopten
al menos los Python IV.






Saludosss:cool:
 
Uno ve a nuestros paises vecinos comprar ( reciclarse, renovarse) y nosostros con cada vez mas herrumbre en nuestras FFAA y me dan ganas de llorar por tanta dejades
Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Les recuerdo que hace poco publique que Perú le había incorporado a sus
M-2000EP/DP el sistema Wizzard de ELBIT el cual le permite incorporar armamento guiado de origen Hebreo

Litio, como mencioné en el topic respectivo, Wizzard no es más que el nombre de un kit de mejora para convertir bombas "tontas" en bombas guiadas con 3 opciones de guía diferentes.

NO es un sistema que genere compatibilidad con armamento de otros orígenes ni nada por el estilo.

Litio71 dijo:
sobre los Python IV no creo que halla problemas para acoplarlo a los
M-2000

Para el Caza 2000 se vio por allí una maqueta de Mirage 2000 con Python IV/V (digo IV/V por que por la fecha de compra muy posiblemente los ejemplares brasileros sean V) asi que de poderse, debería poderse. Ahora, habría que ver cuanto saldría la gracia incorporando cosas que no vienen en el avión para que esta se pueda entender con el misil.

Saludos
 
Mis mas sinceras felicitaciones a la FAB...sin duda, el F5 demuestran ser, con las necesarias modernizaciones, aeronaves a la altura de las necesidades, y que nada tienen que envidiar a aeronaves (celulas) mucho mas modernas.

Desgraciadamente en Chile aun no hemos podido ver siquiera 1 imagen de F5 con Derbys...hasta estoy comenzando a dudar de que efectivamente se encuentren estos misiles en Chile.:(

Saludos
 
Hola:

No te preocupes, cuando los den de baja, pasaran unos cuantos años para que llegue uno al Museo Aeronautico y al lado de el pondrán un letrero explicativo, con unas cuantas fotos algo borrosas de 10X10 cm y en una de esas habrá un F-5E, con derby...:p (Por supuesto con la matricula borrada)

Felicitaciones a la FAB, el Tigre III modernizado es una nave que tiene mucho por entregar...no lo sabremos nosotros...
 
M

mendogroso

AMX dijo:
As pessoas costumam olhar os dados de alcance e capacidade de carga do JAS-39/A, a versõa Charlie possue mais tanques de combustível, mais hardpoints e prole de REVO retrátil compativel com o sistema usado no Brasil.

O Brasil precisa de um caça moderno, simples e barato de operar, de que adianta ter um Flanker com manutenção cara, sistemas diferentes e um custo de U$ 8 mil por hora de voo. Caça foi feito para voar e não ficar parado no chão

A hora de voo do Gripen custa menos de u$ 2 mil e não precisa de muita infra-estrutura para operar como você mesmo falou ele pode pousar em uma estrada (carreteira) e ser armado e abastecido por 5 homens + 1 supervisor em apenas 5 minutos e voltar ao combate.

O Gripen venceu o F-X (avaliação tecnica) por duas vezes, e é ele que a FAB quer. Não se assuste se em 2008 a FAB anunciar o Gripen N como vencedor do F-X ;)

Si brasil ve con buenos ojos el Gripen, entonces no es un avion tan corto para argentina.
Amen de que la FAB es una fuerza aerea y en la FAA haya quedado la ******. :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
 
fidaeextra dijo:
Hola:

No te preocupes, cuando los den de baja, pasaran unos cuantos años para que llegue uno al Museo Aeronautico y al lado de el pondrán un letrero explicativo, con unas cuantas fotos algo borrosas de 10X10 cm y en una de esas habrá un F-5E, con derby...:p (Por supuesto con la matricula borrada)

Felicitaciones a la FAB, el Tigre III modernizado es una nave que tiene mucho por entregar...no lo sabremos nosotros...

Quizás ahora que la FAB mostro los suyos en la FACh le den ganas de mostrar al Tigre III con Derby...;)

...o quizás no:mad: :mad:

Saludos
 
Sobre la incorporacion del M2k, creo que haber leido de otros foristas brasileños,
que los trabajos en su actualizacion salian como 15M y que no estarian dispuesto
a pagarlos, siendo que como dijo AMX, habian sido comprados por compromiso
y para que los pilotos no perdieran un medio supersonico.

Sobre la FACh, no creo que lo haga, por que no tiene por que hacerlo ;)
Me gusta pensar que tienen la filosofia Samurai de no sacar la espada para
lucirla, si se saca de la vaina, es para matar algo...

Mendo, la diferencia de la FAB sobre la FAA es su enorme capacidad para
movilizar el personal y el material necesario para el Gripen, si la FAA o la
FACh en su momento, lo pudieran hacer, tambien hubieran optado por el.

saludos
 
Hoot dijo:
Sobre la FACh, no creo que lo haga, por que no tiene por que hacerlo ;) Me gusta pensar que tienen la filosofia Samurai de no sacar la espada para lucirla, si se saca de la vaina, es para matar algo...

O sea las fotos de F-5E con Phyton 4 y las de Panteras con bombas laser....:eek:
 
Fueron para mostrar que habian llegado... :D
Esas fotos creo que salieron despues de una jornada de puertas abiertas,
de hecho termino con los comentarios sobre si habian llegado los PIV o no...

Lo mismo los Vipers, despues de las fotos iniciales, jamas se les vio
con bombas o misiles y espero que no sean vistos nunca mas...
 
-Hoot:

-Lo que saldría U$S 15 M es el paquete de modernización al estándar
M-2000-5 Mk2, pero la FAB al considerar estos M-2000 como un SdA de
transición, no ve el sentido a gastar dinero en algo que solo servirá unos cuantos años, la FAB va por un SdA definitivo que le permita sustituir tanto
a los M-2000 como a los F-5BR y de ser posible también a los A-4BR de la aviación naval.





Saludosss:cool:
 
M

mendogroso

Litio71 dijo:
-Hoot:

-Lo que saldría U$S 15 M es el paquete de modernización al estándar
M-2000-5 Mk2, pero la FAB al considerar estos M-2000 como un SdA de
transición, no ve el sentido a gastar dinero en algo que solo servirá unos cuantos años, la FAB va por un SdA definitivo que le permita sustituir tanto
a los M-2000 como a los F-5BR y de ser posible también a los A-4BR de la aviación naval.

Suena a Rafale mallllllllllll :D :D :D :D :D :D
 
Arriba