As garras do F-5BR

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Las fotos espectaculares, pero mas espectacular fue esto:

O Rafale custa cerca de US$ 70 milhões pronto para entrar em ação.

O Typhoon pode sair por até US$ 160 milhões cada.

Y si ambas son versiones "basicas" igualmente hay US$ 90 millones:eek: de diferencia. 2 RAFALES X 1 TIFON.

Lo mio es definitivo: 1º RAFALE, 2º GRIPEN.

Saludos

PD:O radar é holográfico multidimensional. El RAFALE tiene un radar onda StarTreck!!!!...eso es tecnologia:cool:
 
Me acorde que los lobbistas de Dassault decian exactamente lo mismo...
"Un M2k cuesta 20M y un F16 50M..."

yo con los precios, paso... nunca se podra saber a ciencia cierta los verdaderos precios...
no le creo a nadie, ni al EF ni a Rafale, yonis, rusos, nadie :D
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Vieron que en un video de la fabricacion del gripen que anda por alli se utilizan los mismos sistemasd de poleas que utilizan para cargarles las bombas en estas imagenes?
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Las fotos espectaculares, pero mas espectacular fue esto:

O Rafale custa cerca de US$ 70 milhões pronto para entrar em ação.

O Typhoon pode sair por até US$ 160 milhões cada.

Y si ambas son versiones "basicas" igualmente hay US$ 90 millones:eek: de diferencia. 2 RAFALES X 1 TIFON.

Lo mio es definitivo: 1º RAFALE, 2º GRIPEN.

Saludos

PD:O radar é holográfico multidimensional. El RAFALE tiene un radar onda StarTreck!!!!...eso es tecnologia:cool:

Según el contrato del los socios con el consorcio Eurofighter, el coste de producción de toda la Tranche 2 (236 aparatos) es de 13.000. millones de euros aproximadamente.

Simplemente dividiendo
13.000/236=55.084 millones. Como será algo más redondeemos a 56 millones de euros, que en dólares son 71 millones.

Es decir, que seguramente la comparación que haces es por dos conceptos no comparables.
 
Hasta no tener una venta concreta en el exterior el precio del
Rafale es un misterio, por otro lado el valor de los EF para
Arabia, no son del todo accesibles tampoco.

Todo avión que pase los 100M, ... si conseguir un F-15 por ese
precio no hay ni que dudarlo.
 
SuperEtendard dijo:
Y si ambas son versiones "basicas" igualmente hay US$ 90 millones:eek: de diferencia. 2 RAFALES X 1 TIFON.

Lo mio es definitivo: 1º RAFALE, 2º GRIPEN.

Saludos

Una anécdota al respecto...

Un país que prefiero no nombrar decidió adquirir algunos Super Puma ya que el precio era muy competitivo. Cuando llegaron a Francia y comenzaron con el contrato... se querían matar. Los tapizados de los asientos de los pilotos eran aparte, les ofrecieron 3 modelos distintos de cinturones de seguridad, que también eran aparte, al igual que las luces interiores del fuselaje, las viseras plásticas antireflejo y hasta la pintura de la escarapela y registración nacional..!!! Obviamente...los manuales técnicos y su traducción tambiénse facturaron aparte. Cuando llegaron al número final, los accesorios sumaban el equivalente a 155.000 Euros por helicóptero...:eek: :eek:

Entonces el producto "limpio y pelado" puede tener un precio realmente bueno y competitivo, pero cuando lo equipás para volar y operar...zasss el precio deja de ser competitivo y te empomaron varios millones de Euros en equipos que sí o sí necesitás. Es una trampita muy conocida de Dassault ya que cuando te manda la cotización de por ejemplo los equipos de apoyo de tierra, no están incluídos los neumáticos de los equipos..!!!

Conclusión: una cosa es lo que parece ser y otra muy distinta, lo que realmente es.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Una anécdota al respecto...

Un país que prefiero no nombrar decidió adquirir algunos Super Puma ya que el precio era muy competitivo.

No aclare más que oscurece:rolleyes: :D

Saludos
Derruido
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Una anécdota al respecto...

Un país que prefiero no nombrar decidió adquirir algunos Super Puma ya que el precio era muy competitivo. Cuando llegaron a Francia y comenzaron con el contrato... se querían matar. Los tapizados de los asientos de los pilotos eran aparte, les ofrecieron 3 modelos distintos de cinturones de seguridad, que también eran aparte, al igual que las luces interiores del fuselaje, las viseras plásticas antireflejo y hasta la pintura de la escarapela y registración nacional..!!! Obviamente...los manuales técnicos y su traducción tambiénse facturaron aparte. Cuando llegaron al número final, los accesorios sumaban el equivalente a 155.000 Euros por helicóptero...:eek: :eek:

Entonces el producto "limpio y pelado" puede tener un precio realmente bueno y competitivo, pero cuando lo equipás para volar y operar...zasss el precio deja de ser competitivo y te empomaron varios millones de Euros en equipos que sí o sí necesitás. Es una trampita muy conocida de Dassault ya que cuando te manda la cotización de por ejemplo los equipos de apoyo de tierra, no están incluídos los neumáticos de los equipos..!!!

Conclusión: una cosa es lo que parece ser y otra muy distinta, lo que realmente es.

La pregunta que yo me hago es la siguiente: Desde cuando Dassault fabrica Super Puma:confused:

Saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Gracias por las fotos wuriburu, pero quienquiera el Gripen es la FAB. (y yo también :D )

Las fotos espectaculares, pero mas espectacular fue esto:

O Rafale custa cerca de US$ 70 milhões pronto para entrar em ação.

O Typhoon pode sair por até US$ 160 milhões cada.

Y si ambas son versiones "basicas" igualmente hay US$ 90 millones de diferencia. 2 RAFALES X 1 TIFON.

Lo mio es definitivo: 1º RAFALE, 2º GRIPEN.

Saludos

PD:O radar é holográfico multidimensional. El RAFALE tiene un radar onda StarTreck!!!!...eso es tecnologia

Yo hablé que Godoy siempre aumentar mucho, parece que el precio del EFA ofrecido para Brasil fue de U$ 100-110 millones.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
AMX dijo:
Gracias por las fotos wuriburu, pero quienquiera el Gripen es la FAB. (y yo también :D )



Yo hablé que Godoy siempre aumentar mucho, parece que el precio del EFA ofrecido para Brasil fue de U$ 100-110 millones.

Lo que a mi me interesa es confirmar el precio del RAFALE ofrecido a Brasil.

Saludos
 
La verdad, es que el precio que pueda dar Dassault (aca con el M2k, el precio
no incluia ni los neumaticos) son bastante engañosos...

Te dicen "cuesta 100", les preguntas "que trae", y te dicen "el motor y las alas..."

empiezas a meterle las cosas que necesitas y el precio empieeeeeeza a subir...

saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Agora as "garras" do Mirage 2000C :confused: :confused: :mad:

 
M

mendogroso

AMX dijo:
Agora as "garras" do Mirage 2000C :confused: :confused: :mad:


La verdad que la FAB es envidiable.
F-5 BR con Python IV/V, Derbys.
Mirage 2000C con Magic II, super 530.
El AMX que es un exelente avion de ataque.
Super Tucano
Emb 145 AEW&C
Emb 145 RS
Emb 145 PM
 
S

SnAkE_OnE

te doy la razon excepto con 2 cosas...que me gustaria que por ahi fueran un cachito mejores , el Mirage 2000C S3 y el AMX jeje
 
M

mendogroso

SnAkE_OnE dijo:
te doy la razon excepto con 2 cosas...que me gustaria que por ahi fueran un cachito mejores , el Mirage 2000C S3 y el AMX jeje
Llevar los Mirage 2000C a 2000-5MK2 seria un golazo de media cancha. Lastima que parece que Brasil no le interece anabolizar sus 2000C.
El AMX esta mas que bien para ataque. Pero yo le pondria POD Litening III y Maverick, Lizard, Space, y Python IV para autodefensa.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Al AMX No se le estaba por hacer una modernizacion similar a la de los F5 con una vercion local del Griffo y las mismas armas del F5?
 
Arriba