As garras do F-5BR

AMX

Colaborador
Colaborador
Finalmente apareceu um foto do F-5BR com o Derby, a surpresa ficou com o Python IV/V na ponta da asa.

 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Aplauso y felicidades :D :cool:

Lo del Python IV/V es sorpresa total. Le añaden Dash y la hacen redonda ;)

Y los Mirage 2000C con Super530 y Magic 2 :rolleyes:

Saludos
 

KF86

Colaborador
Y nosotros con AIM-9M-8, bue...por lo menos es una de las verciones mas modernas del misil, despues del -9 y X.

Desconsolados saludos.
 
exelente aporte AMX...

ahora veamos quien gana, F-5M o M-2000C:D

aunque con MICA IR y buen data link enlazado con los R-99
para los M-2000 se pueden areglar muchas cosas....:rolleyes:

espero que haya una foto de cuerpo entero de los F-5 con el derby, solo de bonito...

saludos


REX
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Tiranosauriorex dijo:
exelente aporte AMX...

ahora veamos quien gana, F-5M o M-2000C:D

aunque con MICA IR y buen data link enlazado con los R-99
para los M-2000 se pueden areglar muchas cosas....:rolleyes:

espero que haya una foto de cuerpo entero de los F-5 con el derby, solo de bonito...

saludos


REX

Ganha o F-5BR. ;)

Os Mirage 2000C não podem usar o Mica, eles estão armados com Magic II e Super 530D.
 
pues existe un proyecto para reemplazar los magic II por los mica IR de guia inflarroja, no confundir con los EM de guia radarica, que nesecitan el RDY para el data link

The machines have received upgrades in service, for example addition an "Non-Cooperative Target Recognition (NCTR)" mode to the RDI radar to allow identification of airborne targets not responding on IFF. Work is now underway for carriage of the new Matra MICA IR heatseeking missile, which will soon replace the Matra Magic on all AdA variants of the Mirage 2000.

http://www.patricksaviation.com/wiki/Mirage_2000C

podria ser una buena opcion...

saludos


REX
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Humm Viendo como estan de armados los F5 creeria que no tiene sentido la compra de los M2000. A menos que sea un gesto politico...
 
M

mendogroso

Zarpada grossa mal la FAB. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

La verdad que ya no es que nos estemos quedado atras.:( :( :( :(

ya ni estamos, desaparecimos, nos desintegramos, nos perdimos en el triangulo de las bermudas y nunca mas encontramos la salida.:mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
 
jedi-knigth dijo:
Humm Viendo como estan de armados los F5 creeria que no tiene sentido la compra de los M2000. A menos que sea un gesto politico...

Por lo que conto un forista brasileño, estaban pensando en no modernizar
por ahora los M2k, creo que son como 15M por avion la modernizacion,
solo como ejemplo cada MLU que vende Holanda a Chile salen 10M.

Los F5 estan demostrando que se pueden considerar uno de los aviones de
mejor vejez que han existido, son aviones de inicios de los '60 y que estan
usando tecnologia de punta como el DASH, PIV y Derby sin problemas.

Asi como la FAB los usa con los R-99 y aca se usan con el Condor, forman
una mas que respetable red de interceptores...

Cuando se vayan los TigreIII, me dara tanta pena como cuando se fueron
los County o se vayan las Leander...
 

AMX

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Humm Viendo como estan de armados los F5 creeria que no tiene sentido la compra de los M2000. A menos que sea un gesto politico...

A necessidade era tecnica e a compra foi politica.

A FAB queria um avião Mach 2 para manter a qualificação dos pilotos do 1GDA em Anápolis, entre as propostas estavam Gripens usados, F-16MLU, Kfir C10, Su-27 e Mirage 2000C.

A FAB acabou escolhendo (como no FX) o Gripen, porém o MERDA do Lula acabou comprando os Mirage 2000c para agradar os franceses. :mad:
 
Asi dicen que los unicos que hacen presiones politicas son los EEUU.
Si supieran todo lo que hicieron los franceses durante el concurso caza2000,
se hubieran aburrido tanto como nosotros con sus declaraciones, lobby y
las opiniones "proM2k" de "analistas" aparecidos de la nada.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
mendogroso dijo:
Zarpada grossa mal la FAB. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

La verdad que ya no es que nos estemos quedado atras.:( :( :( :(

ya ni estamos, desaparecimos, nos desintegramos, nos perdimos en el triangulo de las bermudas y nunca mas encontramos la salida.:mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Don Mendo mirelo por el lado positivo, tiene el norte protegido y las espaldas cubiertas. Nadie osaría molestar a la Argentina en estos momentos.

Integrados saludos :D
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Por sorte do Chile a ENAER não tem nada com a Dassault, o F-X só foi cancelado por que a Embraer não aceitava outro caças que não fosse o Mirage 2000. E a Embraer tem um peso politico muito forte no Brasil.

Recentemente o presidente da Embraer deu uma entrevista e falou que o melhor para a FAB era o Gripen, mas não para a Embraer. DESGRAÇADO.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿El gripen mejor para Brazil? Aca nos quejamos por el poco alcance. Igual el otro dia vi un video donde aterrizaba en una ruta en medio de un bosque y cinco personas lo rearmaban y reaprovisionaban fantastico realmente.
 
AMX dijo:
Por sorte do Chile a ENAER não tem nada com a Dassault, o F-X só foi cancelado por que a Embraer não aceitava outro caças que não fosse o Mirage 2000. E a Embraer tem um peso politico muito forte no Brasil.

Recentemente o presidente da Embraer deu uma entrevista e falou que o melhor para a FAB era o Gripen, mas não para a Embraer. DESGRAÇADO.

Pienso que la importancia de Dassault para Embraer puede hacer que
la FAB elija finalmente al Rafale.

El Gripen es buena opcion para Brasil, por que las cosas que necesita el Gripen
(repostaje, pistas cortas y capacidad de transporte para esas bases), Brasil
las puede implementar facilmente.
 
jedi-knigth dijo:
¿El gripen mejor para Brazil? Aca nos quejamos por el poco alcance. Igual el otro dia vi un video donde aterrizaba en una ruta en medio de un bosque y cinco personas lo rearmaban y reaprovisionaban fantastico realmente.

Precisamente, Brasil puede hacer eso, tiene un pais enorme, puede movilizar
completamente bases con su capacidad de transporte. Para Chile eso es
impensable, sencillamente en la doctrina de la FACh, no hay mucho espacio
para el Gripen, es una pena.

________________


Que les parece esto?

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ese es el chiste para reaprovisionar un avion solo hacen falta un camion y un utilitario chico. (Por avion)
 

AMX

Colaborador
Colaborador
¿El gripen mejor para Brazil? Aca nos quejamos por el poco alcance. Igual el otro dia vi un video donde aterrizaba en una ruta en medio de un bosque y cinco personas lo rearmaban y reaprovisionaban fantastico realmente.

As pessoas costumam olhar os dados de alcance e capacidade de carga do JAS-39/A, a versõa Charlie possue mais tanques de combustível, mais hardpoints e prole de REVO retrátil compativel com o sistema usado no Brasil.

O Brasil precisa de um caça moderno, simples e barato de operar, de que adianta ter um Flanker com manutenção cara, sistemas diferentes e um custo de U$ 8 mil por hora de voo. Caça foi feito para voar e não ficar parado no chão

A hora de voo do Gripen custa menos de u$ 2 mil e não precisa de muita infra-estrutura para operar como você mesmo falou ele pode pousar em uma estrada (carreteira) e ser armado e abastecido por 5 homens + 1 supervisor em apenas 5 minutos e voltar ao combate.

O Gripen venceu o F-X (avaliação tecnica) por duas vezes, e é ele que a FAB quer. Não se assuste se em 2008 a FAB anunciar o Gripen N como vencedor do F-X ;)
 
Felicidades AMX, es un buen avion para Brasil... sobre todo por
la capacidad de incorporarle material fabricado en Brasil, sobre
todo pensando en la relacion que tiene Brasil con Suecia gracias
a los R-99

Bonito camo tambien :)
 
Arriba