B.D.T. "San Antonio"-Q42

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Me parecio una pena subir estas imagenes en imagenes de la A.R.A, ademas algo se informacion para sumar, asi que espero que gusten
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CONSTRUCION Y APRESTOS


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MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador


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AFIRMACION DE PABELLON 1 DE NOVIEMBRE DE 1978


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Porque se lo dio de baja tan rapido ?

Porque eso fue una de las tantas condiciones que le exigieron al Carlo The british para volver a tener relaciones diplomáticas y comerciales con Argentina, Los Ingleses son muy rencorosos y saben que la mejor manera de evitar otro conflicto armado es tener el pie sobre el país al que enfrentaron, amen de todos los gobiernos corruptos que tuvimos desde el 83 hasta ahora..., el BDT fue vendido a una empresa marítima amiga de Don Caballo, sino fijensen que paso queríamos F-16 y los british protestaron y nos dieron A-4, pedimos buques de desembarco para reemplazar el BDT y vino el tema de adbesto y asi etc, etc, etc,...
 
T

tsunami

Porque se lo dio de baja tan rapido ?

Porque eso fue una de las tantas condiciones que le exigieron al Carlo The british para volver a tener relaciones diplomáticas y comerciales con Argentina,

cncretamente esto esta escrito en alguno de los acuerdos firmados durante los `90s??

me dice donde, por favor??
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
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En parte fue un buque se demoro mucho en construir, aparte de volverse bastante peligroso a causa de incendios en maquinas
Sus maniobras tambien lo eran, una de los ultimos se llevo a dos infantes que estaban en cubierta
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1978, maniobras de var en bodega


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1978, maniobras de var en bodega


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MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
la primera image, repetida, es de mediados de los 60, se le ve el camuflage experimental que se probo, el resto durante las pruebas del equipamiento de bodega
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referencia anterior
 
No fue un requerimiento formal británico para retomar las relaciones diplomáticas con Argentina. Las relaciones se retomaron antes de la baja de este buque, cuando Cavallo era canciller en 1990, si mal no recuerdo. Y el requerimiento fue otro, algo llamado algo así como "namareas".

Su baja si se enmarca dentro del periodo de la modernización del estado y las relaciones carnales del gobierno de Menem. Puede que en este caso, como varios otros, se haya sido más papista que el papa.
hasta donde llega mi conocimiento, no fueron aspectos técnicos los que gravitaron en la decisión, bien pudieron ser la escusa.
 
Negativo.

Ahora estoy de vacaciones y difícilmente habrá mis cajones de libros. Así que no voy a poder transcribir y citar la fuente correctamente.

La historia es más o menos así...
Caballo asume como canciller con un primer mandato del presidente Menem: retomar las relaciones diplomáticas con Gran Bretaña. En este marco y prácticamente en el mismo día Cavallo encuentra en su escritorio dos memorándum no relacionados entre si.
El primero es de la cancillería británica. Su condición para retomar las relaciones diplomáticas era tener la certeza de la subordinación de los militares a las autoridades publicas.
El segundo era el informe sobre las "namareas" del mes. Acciones de persecución y hostigamiento que buques de la Armada realizaba a pesqueros británicos, incluso en la "zona de exclusión" impuesta por los británicos al rededor de las islas Malvinas.
Cavallo ato cavos, realizo algunas llamadas telefónicas a sus antecesores. Descubrió que la Armada realizaba estas acciones por devoción propia, sin autorización de las autoridades publicas. De echo, incluso con ordenes en contrario.
Esto entraba, para los conocedores, en el modelo II de Allison.
Caballo dedujo que la condición británica hacia referencia a las namareas de la Armada.
Dicen que Caballo salió de su oficina gritando "que dejen de hacer esas namareas, lo que Mier... Signifiquen".

Las namareas se acabaron y unas semanas después se retomaron las relaciones diplomáticas entre Argentina y Reino Unido.
Los especialistas consideran que la obediencia de la Armada se logro esta vez porque Menem ya había pactado los indulto, en el marco de su política de reconciliación nacional, a cambio de la subordinación.
 

Tarkus40

Colaborador
Porque se lo dio de baja tan rapido ?
Despues de que paré de reirme de la respuesta "Frutera" te puedo decir que la nave estaba en muy mal estado de mantenimiento.Su planta propulsora trajo muchos vicios constructivos y de diseño que la hicieron "ingobernable". En 1994 fue el primer intento de darlo de baja pero una dotación con mucho sacrifico(accidentes serios) logro sacarlo a navegar por un tiempo más hasta que se decidió darlo de baja en 1995. La nave fue vendida para ser modificada como chata de empuje para la hidrovía. se le sacó la planta propulsora y se le hizo extensas modificaciones en su cubierta y bodega sin ser finalizadas, siendo la nave desguazada en la antedársena de la Base Naval Puerto Belgrano unos años más tarde.
USA ofreció un LST clase County de reemplazo per no se aceptó porque el precio resultó excesivamente honeroso. Los buque dique de Francia se rechazaron acá finalmente por el tema del amianto y Francia priorizó la oferta a la Argentina con el último buque dique que terminó en Chile a falta de oferta de Argentina.
La capacidad de maniobra con VAO y VAR del ARA San Antonio era limitada ya que su rampa no estaba específicamente diseñada para recuperar a los anfibios. Como pueden ver en las fotos anteriores tenía mucho ángulo y era angosta. el VAO tenía que tomar buena carrera antes de poder embarcar y una mínima marejada lateral los sacaba de su dirección y tenia que encarar de nuevo.
Slds
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hubo un buque al que nos hicieron visitar, "manitowok" o algo asi (mas fonetica que escrito)el cual se nos dijo que estaba en oferta
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en la ozquierda de la parte baja de la imagen, el de los "cuernos", si no es ese pasa raspando, esta es del 2001, tengo una en navegacion de finales de los 80, principios 90, vere cuando la encuentro con el nombre correcto
 

Tarkus40

Colaborador
Hubo un buque al que nos hicieron visitar, "manitowok" o algo asi (mas fonetica que escrito)el cual se nos dijo que estaba en oferta
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en la ozquierda de la parte baja de la imagen, el de los "cuernos", si no es ese pasa raspando, esta es del 2001, tengo una en navegacion de finales de los 80, principios 90, vere cuando la encuentro con el nombre correcto
Buenisima la imagen MWAA ya que se ve un clase County a la Izquierda de la imágen como haces referencia y en el antepuerto, detras del edificio de Abastecimientos y asomándose junto al edifcio de ladrillos de Capitanía de Puerto el ex ARA Cabo santaonio antes de su desguace.
Slds
 

Tarkus40

Colaborador
Cabe aclarar que la Clase County como el USS Manitowoc que nombra MWAA corregía los errores de diseño de los BDT llevando los pontones en cubierta, dotándo a la nave de una extensa cubierta de vuelo y la operación de anfibios por una rampa en la popa.
La cubierta de vuelo del San Antonio podía recibir Sea King pero requería la cubierta principal libre y aproximación lateral muy cerca de las Plumas "Stulken". Esto no le caia muy simpático a los pilotos.
Slds
 

DSV

Colaborador
 
Despues de que paré de reirme de la respuesta "Frutera" te puedo decir que la nave estaba en muy mal estado de mantenimiento.Su planta propulsora trajo muchos vicios constructivos y de diseño que la hicieron "ingobernable". En 1994 fue el primer intento de darlo de baja pero una dotación con mucho sacrifico(accidentes serios) logro sacarlo a navegar por un tiempo más hasta que se decidió darlo de baja en 1995. La nave fue vendida para ser modificada como chata de empuje para la hidrovía. se le sacó la planta propulsora y se le hizo extensas modificaciones en su cubierta y bodega sin ser finalizadas, siendo la nave desguazada en la antedársena de la Base Naval Puerto Belgrano unos años más tarde.
USA ofreció un LST clase County de reemplazo per no se aceptó porque el precio resultó excesivamente honeroso. Los buque dique de Francia se rechazaron acá finalmente por el tema del amianto y Francia priorizó la oferta a la Argentina con el último buque dique que terminó en Chile a falta de oferta de Argentina.
La capacidad de maniobra con VAO y VAR del ARA San Antonio era limitada ya que su rampa no estaba específicamente diseñada para recuperar a los anfibios. Como pueden ver en las fotos anteriores tenía mucho ángulo y era angosta. el VAO tenía que tomar buena carrera antes de poder embarcar y una mínima marejada lateral los sacaba de su dirección y tenia que encarar de nuevo.
Slds

Si Señor, estaba muy baqueteado. En Malvinas fue superada su capacidad de carga con creces, hecho que quizás se tradujo en resentir más sus cuadernas. Los VAR iban muy justos en trepada también, incluso derrapaban en dicha maniobra por no aferrarse perfectamente en las huellas de la rampa. Puedo dar fe de la excitación de desembarcar y embarcar en VAO desde el BDT, es única, aunque mi experiencia fue en el Apostadero Naval Buenos Aires. En los 90 con Menem hubo el mismo desfile de buques extranjeros por Bayres en gira comercial. Recuerdo un San Giorgio, el USS Ashland LSD -48 (Whidbey Island class, casualidades de la vida tenía el viejo nombre del Cándido Lasala) , Counties etc-. Fue perentoria su baja, la decisión de no renovarle en los 90 fue económica no política. Nos perdimos un cornudo y tampoco tuvimos la fortuna que varase uno por aquí para reducir el precio. Ahora sí es política ( por ello le buscanm infructuosamente la vuelta como buque multifunción humanitario ) y tenemos conciencia ecológica en los buques de la ARA, cuando el fibrocemento pulula en toda Argentina en nuestros tanques de agua, techos etc. Una pregunta que me hago. ¿hay algún buque de la Armada que no tenga amianto u asbesto en algún encamisado?

sldos
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