Boeing Brasil - Commercial

Jaaaa ....:D hoy estoy en Sao Jose dos Campos.... pero vengo mucho en la unidad de pesquisa avanzada de Embraer en la Capital Minera.... cosa de materiales ....sabe?
Podriamos armar un encuentro para discutir sobre la qestion, beber una cerveza y etc

o que?.....

...tiene que trabajar viejo..... mañana estare volando a SP às 5:00....

Estoy curioso vas hacer un vuelo a una ciudad 1 hora de distancia de Sao Jose, que ni tiene lineas aereas que harian tal locura de un vuelo de 15 minutos. demoras 4 veces mas en el aeropuerto que en el vuelo. Te recomiendo la empresa Passaro Marron bien proxima a embraer el terminal de bus.
 
de nuevo... no hace falta el "ataque", pareciera que a vos te duele mas la fusion que a nosotros.

Embraer es una empresa privada, pero con una golden share del gobierno. Por tanto, noera totalmente privada.
De hecho, la utilizo para denegar el primer intento de compra de Boeing. Desconozco porque no lo hizo en la segunda.

Yo no vivo en ninguna "especie de falso capitalismo", tratemos de no ningunear, porque yo te podria decir lo mismo de Brasil, con el estado haciendo uso de la Golden Share "para frenar una fusion entre privados".
Lo que digo, se ve en la historia de Boeing, haciendo takeovers de otras compañias, como ya pusieron anteriormente. Dichas compañias y sus productos, tienden a desaparecer.

En cuanto a preservar la parte militar... veremos veremos... ya se habla de crear una nueva compañia, 51% Embraer, 49% Boeing para la venta del KC-390

Te vuelvo a decir, no entiendo el negocio de Embraer aca... no entiendo que gana de todo esto. Pero bueno.. el tiempo dira. Si Embraer sigue creciendo como lo hacia... o vemos una contraccion. Ojala sea lo primero.
Sí, estoy de acuerdo, en Brasil todavia no tenemos capitalismo. Por eso nuestra situacion es tan parecida con la de ustedes. No me duele para nada la fusion, todo lo contrario, no hago drama con eso.
Un abrazo,

JT
 
Boeing Brasil-Commercial planea desarrollar un nuevo avión en São José dos Campos-SP

4 de junio de 2019



El ejecutivo dice que marca Boeing tiene más reconocimiento que Embraer

La unión de los negocios entre la Embraer y la Boeing abre espacio para que sea acelerado el antiguo plan de desarrollar un nuevo avión en São José dos Campos, en el interior de São Paulo. Según John Slattery, presidente de Boeing Brasil - Commercial, el brazo de ventas de la empresa combinada, las dos compañías juntas tendrán aliento financiero para crear un nuevo modelo, probablemente un turbohélice. "Me gustaría hacerlo", dijo, al citar que la empresa ya conversa con clientes para entender las necesidades del mercado.

En la reunión anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en Corea del Sur, Slattery dijo esperar que las autoridades de Brasil y Estados Unidos den todas las autorizaciones para el negocio hasta el final del año. Cuando reciba el aval, el equipo comercial de Boeing comenzará a vender los aviones brasileños por el mundo. Creados por Embraer, los modelos de la familia E-Jets, sin embargo, podrán tener el nombre modificado. "Estamos apenas comenzando el proceso para considerar el nombre de los nuevos aviones. Siempre respetaremos el pasado, pero estamos construyendo una empresa para el futuro ".

Lea a continuación los principales extractos de la entrevista:

¿La familia de los E-Jets cambiará de nombre para incluir la marca Boeing?

No sé. Vamos a hablar primero del nombre de la compañía y luego hablamos sobre los chorros. La elección del nombre de la compañía Boeing Brasil - Commercial fue un proceso en el cual nuestros empleados estuvieron profundamente involucrados, así como los de Boeing y los clientes. Hemos hecho mucha investigación, encuentros, discusiones. Preguntamos lo que sería importante en el nuevo nombre y reconocemos que lo que queríamos era mirar hacia el futuro. Lo que nos ayudaría a vender más aviones y proteger la sostenibilidad de las operaciones, incluyendo empleos en Brasil. La marca Boeing tiene un enorme valor agregado y el nivel de reconocimiento es mayor. En el sudeste asiático, por ejemplo, el nombre Boeing tiene un grado de reconocimiento, y Embraer no tiene. Necesitamos ser pragmáticos: Embraer no tiene el mismo grado de reconocimiento que Boeing.

¿Es más atractivo?

No es más atractivo - y las palabras son muy importantes aquí. La cuestión es el mayor nivel de reconocimiento y también un alto grado de respeto en la región. Cuando nuestros empleados pensaron en el nombre, sintieron que el poder de reconocimiento de la marca de Boeing es algo que querían encaminar para seguir creciendo. Aliado a eso, ellos sintieron que les gustaría tener la cultura brasileña y la pasión por excelencia reconocidas. Así que decidimos incluir a Brasil en la marca, con "S", como está escrito en portugués y no a la "Z". Otro punto es que Embraer continúa. Todavía existe y no podemos usar su nombre. Todo ese proceso de búsqueda por un nuevo nombre duró al menos dos meses.

Y con respecto al nombre de los nuevos aviones?

Estamos comenzando el proceso para considerar el nombre de los nuevos aviones y no puedo predecir cómo o si van a cambiar. Pero lo que pensamos sigue la misma línea de raciocinio de éxito, que es: lo que nos hará vender más aviones en el futuro. Siempre respetaremos el pasado, pero estamos construyendo una empresa para el futuro.

¿Qué clientes Boeing tienen modelos competidores de los E-Jets y, por eso, pueden comprar los aviones brasileños?

Boeing Brasil - Commercial hoy es capaz de presentar una solución completa, de punta a punta: de la creación del proyecto de la aeronave a su montaje. Sabemos cómo hacer investigación de mercado, desarrollar, construir y vender aviones. Mantener esta capacidad es muy importante. Uno de los beneficios de la joint venture es que tendremos acceso a un balance grande, lo que nos permite considerar el desarrollo de un nuevo avión. Lógico, si esto se atiende a las necesidades de sostenibilidad de las operaciones en Brasil.

¿Qué tipo de proyecto? Algo mayor o menor que los actuales E-Jets?

Hemos tenido conversaciones en el pasado, que sigo teniendo con mi equipo, sobre el desarrollo de un turbohélice que complementaría a la familia de jets de Embraer. En el momento, evaluamos en conjunto con los clientes que el tipo de avión.

¿Cuáles son las perspectivas con respecto al potencial de generación de empleos de la nueva empresa?

El proceso todavía está en marcha. Será un número significativo, pero no estamos informando al mercado un número específico.

¿Cuál es la perspectiva de que el cuerpo técnico brasileño empieza a colaborar en proyectos de Boeing liderados por Seattle?

Hay un enorme respeto entre los ingenieros de Estados Unidos por el trabajo de los brasileños y viceversa, y una sinergia entre estos dos equipos es esperada. Esto debe comenzar a suceder tan pronto como tengamos todas las aprobaciones para la transacción.

Cuando la venta de los E-Jets pasará a ser hecha por EEUU?

Una vez que cerramos todas las aprobaciones necesarias para el negocio, que esperamos, debe ocurrir antes de fin de año.

Las informaciones son del diario O Estado de São Paulo.

FUENTE: Meon

https://www.aereo.jor.br/2019/06/04...laneja-desenvolver-um-novo-aviao-em-sao-jose/
 
Última edición:
Sobre la posibilidad de un futuro cambio de la planta fabril hacia los EEUU y la pérdida de ese segmento por parte de la Industria Aeroespacial Brasileña lo que es plausible teniendo en cuenta el histórico de las grandes empresas como la propia Boeing al adquirir empresas menores y luego las absorber por completo sea transfiriendo la línea de producción o simplemente disminuyendo las actividades en la unidad brasileña lo que llevaría supuestamente en despidos masivos.
Hay algunos factores que se consideran:
Primero hay que entender que tal vez no sea mejor negocio y ni tan poco viable transferir toda o una gran parte de ese segmento de aviación a otro lugar.
Es necesario, antes que nada, saber que la región donde esta insertada aprincipal unidad de la futura Boeing Brasil Commercial esunica en el hemisferio sur!
Son pocas las regiones del mundo que disponen de las facilidades, soporte e insumos de alto valor industrial, técnico y científico como el Parque Tecnológico de São José dos Campos.
Algunos menos informados pueden creer o suponer que la industria aeroespacial brasileña rezumiera simplísicamente a Embraer, cuando en realidad no es así.
Hay un cluster industrial gigantes que alberga a los principales proveedores de piezas y servicios de América Latina.

Desde el punto de vista técnico y académico, Brasil dispone de isntituciones de renombre internacional en la formación de técnicos e ingenieros que están en el mismo patrón de los mejores profesionales a nivel mundial en el área aeroespacial tanto que la propia Embraer nació del esfuerzo e idealismo de algunos de esos brillantes profesionales (ITA) El instituto mantiene cursos de graduación, especialización, extensión universitaria y postgrado.

Otra institución única es la región es el Instituto de Investigaciones y Ensayos en Vuelo (Ipev)
que actúaen la ejecución de actividades de ensayos en vuelo, formación de personal y coordinación del cuadro de tripulantes del CTA en la capacitación y en el desarrollo de las misiones de apoyo administrativo,
hay cerca de 5 escuelas como esta reconocidas a nivel mundial.

Sumando las facilidades logisticas, tecnicas industriales y de la oferta de personal tecnico e ingeniero altamente capacitado existen las facilidades economicas que son un atractivo a la parte y también unico debido a la capacidad economica del estado en ofrecer líneas de crédito y financiaciones para ventas a cualquier cliente internacionalmente como siempre ha estado disponible la propia Embraer.
Otra posibilidad es participar y desarrollar alianzas en la introducción de tecnologías junto al Estado que se convertiría en un poderoso socio con gran capacidad de inversión.

Concluyendo existe un universo de posibilidades a ser aprovechadas y que sin duda ya eran de conocimiento de Boeing cuando de su interés en entrar nombrado Brasileño y establecerse en uno de los pocos lugares fuera de los países llamados de primer mundo, lo que garantiza la diversificación de negocios y podría presentar facilidades juridicas al estar fuera de suelo americano lo que apestas deshacer una enorme ventaja algunas veces tiene el inconveniente de tener transacciones y negocios vetados por no ser de interés de aquel Estado.

Por todo eso veo totalmente posible no sólo el mantenimiento de todos los negocios de la actual empresa como la futura Baeing Brasil Commercial en suelo brasileño, así como la expansión en un futuro próximo, el tiempo dirá si se concreta.

Saludos.
 
(....)

El mes pasado, Boeing informó que, tras asumir la unidad de jets comerciales de Embraer, renombrará la división "Boeing Brasil - Commercial".

El cambio de nombre se produce después de que Boeing pagó US $ 4,2 mil millones para comprar el 80% de la operación de Embraer, fabricando chorros de pasajeros con menos de 150 asientos. Embraer mantendrá una participación del 20%. La unidad sigue siendo la más lucrativa de Embraer y considerada una marca de la ingeniería brasileña. El Sr. Slattery fue nombrado para liderar la empresa conjunta con Boeing.

Slattery dijo que están comenzando el proceso de nombrar a las aeronaves.

"Este proceso es un poco más complicado porque hay mucho valor de marca, ya que tenemos 1.500 aeronaves volando con 75 clientes en 50 países", dijo. "No puedo ignorar el camino que vamos a seguir, si vamos a mantener o cambiar los nombres, realmente no lo sé."

La adquisición de la unidad de jets comerciales de Embraer por Boeing, la mayor exportadora de EEUU, se produce en medio de una escalada de la guerra comercial entre Washington y Pekín. La unidad considera a China como uno de sus principales mercados, donde posee el 80% de participación de mercado en el segmento de chorros por debajo de 150 asientos.

La unidad está buscando la aprobación antimonopolio de China para el acuerdo de Boeing y aguardando que sus modelos de avión E175-E2 y E190-E2 sean certificados por Pekín para entregar la aeronave a las compañías aéreas chinas.

"Estoy muy esperanzado de que continuaremos nuestra excelente relación con las autoridades en China y los operadores en China", dijo Slattery.

"Boeing Brasil - Commercial es una empresa constituida en Brasil, fabrica y exporta de Brasil. La relación entre Brasil y China es muy positiva y espero que esta tendencia continúe.


http://www.cavok.com.br/blog/embrae...-jets-de-operadoras-do-oriente-medio-em-2019/
 
El Comandante de Aeronáutica se reúne con representantes de Embraer y Boeing



La reunión tuvo lugar esta mañana (3) en el Comando Aeronáutico.


Publicado: 07/03/2019

Fuente: Agência Força Aérea, por el teniente Adauto Fraga
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea - Revisión: Teniente Coronel Santana


El Comandante de la Fuerza Aérea, el Teniente Aéreo Antonio Carlos Moretti Bermúdez, se reunió el miércoles (3), en Brasilia (DF), con el Presidente de Defensa y Seguridad de Embraer, Jackson Schneider. , y con el vicepresidente senior de Boeing, Marc Allen. El propósito de la reunión fue ratificar la posición de Boeing al trabajar en cooperación con Embraer S/A.

Según el Comandante de la Fuerza Aérea, la expectativa con respecto a esta asociación es la mejor posible. "El compromiso de Boeing de establecer este trabajo conjunto con Embraer apunta a expandir los negocios en el escenario mundial, impulsando la comercialización de productos existentes y desarrollando nuevos", dijo.

El vicepresidente de Boeing, Marc Allen, dijo que la visita fue muy importante para Boeing y espera que la relación con las instituciones brasileñas siempre sea beneficiosa. "Boeing tiene la intención de trabajar en sociedad con Embraer, para que puedan crecer juntos y desarrollar nuevos proyectos en las áreas comercial y de defensa", dijo.

También asistieron a la reunión el Jefe de Estado Mayor Adjunto de la Fuerza Aérea (EMAER), Mayor-Brigadeiro Ar Heraldo Luiz Rodrigues.

Fotos: Sargento Batista / CECOMSAER
 
Boeing quiere 500 ingenieros más en las fábricas de Embraer en Évora



El E-jet de Embraer se somete a revisión en la unidad OGMA en Évora.

El ministro de Defensa portugués, João Gomes Cravinho, dijo que habló con el vicepresidente de Boeing, Marc Allen, en el Salón Aeronáutico de París sobre los proyectos de Estados Unidos para las plantas de aviación portuguesas. "Queremos 500 ingenieros más", dijo.

La compra del Embraer brasileño por los estadounidenses en Boeing traerá nuevos proyectos y una mayor dinámica a las fábricas de Évora que producen componentes para aviones. Esta era la perspectiva transmitida al ministro de Defensa, João Gomes Cravinho, la reunión con el vicepresidente de Boeing, Marc Allen, en la 53ª edición de la exposición de París Air Show, el salón aeronáutico internacional que tiene lugar en el aeropuerto de Le Bourget entre el 17 y el 23 de junio.

Si los reguladores no ponen objeciones a la compra de Embraer para Boeing, las fábricas portuguesas se incrementará la intensidad de las operaciones, lo que incluye la revalorización del futuro de OGMA. El propio proyecto de las fábricas de Évora puede verse reforzado por el aumento de la producción de componentes destinados a nuevos modelos.

OGMA fabrica piezas para aviones KC-390.



"Esto significará un aumento en la facturación, un mayor volumen de inversión y la contratación de personal, cuyas perspectivas a corto plazo requerirán la contratación de 100 ingenieros más", admitió el ministro. "Pero dentro de cuatro años, Embraer-Boeing tendrá que contratar a 500 ingenieros más", dice João Gomes Cravinho.

El actual tejido industrial portugués "es adecuado para la atracción de nuevos proyectos en el clúster aeronáutico, aunque el proceso de toma de una nueva inversión no es inmediata, ya que siempre implica decisiones que toman un tiempo para madurar", dijo el ministro.

Aun así, las perspectivas de negocios son muy buenas porque el rango existente en Portugal permite ganancias en escala entre los diversos proveedores instalados en el mercado nacional. Portugal tiene inmediatamente la comodidad de saber que los fabricantes más grandes del mundo, Airbus y Embraer, compran componentes para sus aviones de las plantas de fabricación existentes en Portugal. Además, si los reguladores dan luz verde a la operación de Boeing-Embraer, antes de que finalice el año, Embraer se convertirá en Boeing. Portugal tiene todas las condiciones para aumentar su importancia en el clúster aeronáutico; en la actualidad proporciona componentes para aviones ejecutivos, unidades de aviación comercial de aviación media y proyectos de aviación militar, como el reciente KC-390. La contribución de la industria portuguesa al avión de Embraer se centra en la fabricación de componentes para el jet E2 bimotor, con 140 asientos. Estas son "expectativas favorables", como explica el ministro, recordando que el reglamento aún no se ha pronunciado sobre la compra de Embraer por parte de Boeing.
OGMA también proporciona servicios para la aviación ejecutiva de Embraer.

El más importante, de acuerdo con João Gomes Cravinho es que "Portugal no existía en el radar de Boeing y ahora, de repente, Boeing comienza a pensar en el futuro de las fábricas, que se sustituye en Europa", en momentos en que la única fábrica directa Montado estaba el Reino Unido, que ahora está bajo el fuego del Brexit.



Esto significa que "Portugal es el único país europeo donde el Boeing debería apuesta fuerte de la producción industrial - en las instalaciones de Embraer en Évora y en los talleres de OGMA - por lo que cuenta con la aprobación de la compra de Embraer por el regulador", admite el ministro porque "Ya hay señales muy positivas que permiten un aumento en la producción y en el número de empleos, y esto se aclarará incluso antes de fin de año".

Estas perspectivas positivas también incluyen proveedores de las fábricas Évora de Embraer. El nuevo presidente de Embraer, Francisco Gomes, ha programado una visita a Portugal para visitar las unidades de Évora y las instalaciones de OGMA en Alverca.

Fuente: Sapo.pt
 
Boeing vende $ 5.5 mil millones en bonos para una empresa conjunta con Embraer




(Bloomberg) - Boeing está vendiendo $ 5.5 mil millones en bonos para ayudar a financiar la empresa conjunta con Embraer (EMBR3). Las dos compañías planean construir aviones comerciales más pequeños juntos.

El fabricante está vendiendo pagarés senior no garantizados en hasta seis tramos, según el comunicado. La mayor parte de la oferta, bonos a 40 años, puede generar alrededor de 1,55 puntos porcentuales más que los bonos del Tesoro, dijo una persona experta que pidió no ser identificada ya que los detalles son privados.

La venta de bonos se produce cuando Boeing enfrenta las consecuencias de la interrupción de su avión 737 Max. Boeing dijo la semana pasada que podría considerar desacelerar o incluso detener temporalmente la producción del 737 Max, el avión más importante de la compañía, si una prohibición global de vuelos arrastra más de lo esperado.

Embraer recibió la aprobación de los accionistas en febrero para una empresa conjunta con Boeing, que ayudará a las dos compañías a competir mejor con Airbus. Se espera que la empresa conjunta se cierre a fines de este año.

JPMorgan Chase, Barclays, Royal Bank of Canada, Mitsubishi UFJ Financial Group, Mizuho Financial Group, Deutsche Bank, Wells Fargo, Credit Suisse, Sumitomo Mitsui Financial Group, Morgan Stanley, Bank of America, Citigroup y Goldman Sachs gestionan la venta de valores. , informó el documento.

https://www.infomoney.com.br/embrae...5-bi-em-titulo-para-joint-venture-com-embraer
 
Vigilando esta "Nueva Embraer" (Boeing Brasil Commercial) que se está diseñando

2019-07-27




Se abrirá un nuevo capítulo en la historia de la compañía cuando se finalice el acuerdo con Boeing.


São José dos Campos se despedirá de Embraer. Al menos "de esa Embraer" que hizo historia en la aviación comercial mundial y puso el nombre de la ciudad en el mapa global de innovación y tecnología. El acuerdo con Boeing de EE. UU. Transformará la aviación comercial de Embraer en una nueva compañía, llamada Boeing Brasil Commercial.

Por lo tanto, todas las unidades "Antiguas Embraer" utilizadas en la aviación comercial serán absorbidas por la empresa conjunta, incluida la sede de la empresa en la región sureste de São José, y otras unidades en el Valle de Paraíba. Y todo lo relacionado con la aviación comercial dejará de ser Embraer, que tendrá el 20% de las acciones de Boeing Brasil Commercial.

El fabricante estadounidense, a su vez, tendrá el 80%, pagará $ 4.2 mil millones y tendrá control total sobre la dirección de la nueva compañía. Se espera que la producción de aviones comerciales se mantenga en la ciudad con el nuevo nombre y aumente con los años.

Actualmente, el acuerdo está siendo evaluado por agencias reguladoras en Brasil, Estados Unidos y otros países, y debería cerrarse a fines de este año. Fundada en 1969, Embraer despegó en la escena internacional desde su privatización en 1994.

Ahora, el nombre "Embraer" sobrevivirá en las áreas de Aviación Ejecutiva y el segmento de Defensa y Seguridad. Estos sectores mantendrán la nomenclatura reconocida mundialmente, pero tendrán unidades de producción fuera del Valle de Paraíba: en Gavião Peixoto (SP), también en los Estados Unidos y Portugal.

Al principio, Boeing dijo que se descartaba cambiar los nombres de la cartera actual de aviones de Embraer, que nombra sus jets comerciales como E-Jets (lanzado en 1999) y E-Jets E2 (segunda familia, 2013).

COMPETENCIA

Se abrirá un nuevo capítulo en la historia de Embraer cuando se finalice el acuerdo con Boeing. Las empresas se están centrando en la fusión para competir en el mercado de aviación comercial cada vez más complejo y competitivo. Y nada menos que uno de los fundadores de Embraer, el ingeniero y coronel de la Fuerza Aérea de la Reserva Ozires Silva, de 88 años y todavía activo, es uno de los entusiastas de los acuerdos comerciales.

Para él, la competencia global justifica la unión de compañías, aún más después de que Airbus, el principal competidor de Boeing, compró la mayoría de la serie de aviones regionales (CSeries) de Bombardier, el mayor competidor de Embraer. "Siempre debemos prestar atención al mercado", enseña Ozires. “Cuando se privatizó Embraer, estaba seguro de que podríamos conquistar el mercado al aumentar la demanda de transporte regional y competidores.

Estaba convencido de que necesitábamos una empresa brasileña, propiedad intelectual brasileña, y que podíamos exportar a todo el mundo ". Según él, el mercado ha cambiado por completo. “Airbus compró a nuestro principal competidor y cuenta con el respaldo de cuatro gobiernos. Están haciendo un avión de 158 plazas y se están acercando a nosotros. Eso sorprendió a Embraer.

Según el ingeniero, Airbus "vio el potencial de la aviación regional, que aumentará considerablemente. Los grandes aviones están siendo puestos fuera de servicio. El pasajero no quiere esperar a que docenas de personas suban al mismo avión ". Con eso, Ozires cree que Boeing "vino después de una sociedad y está detrás de nuestros aviones".

Para él, la asociación "fortalece enormemente a Embraer". MERCADO Z Boeing pronostica un mercado mundial de US$ 4.18 billones (R$ 15.7 billones) para nuevos aviones en la próxima década, ya que para 2028 se espera que se entreguen más de 35,000 aviones. Los aviones Embraer podrían competir en al menos la mitad de este mercado, cuyo valor en reales (R$ 16,3 billones) excede 2,3 veces el PIB (Producto Interno Bruto) brasileño en 2018, que fue de R$ 6,8 trillones

La aeronave del fabricante brasileño encajaría en el mercado de pasillo único de 90 asientos, con la proyección de Boeing de $ 3.775 billones para una demanda de 32.420 aeronaves. Los modelos Embraer E190 y E195 y sus versiones más nuevas (E2) podrían competir en esta categoría. El E175 y el E175 E2 ya competirían en la categoría de aviones regionales para hasta 90 pasajeros, estimado en el mercado en US$ 105 mil millones (R$ 409.5 mil millones) para la entrega de 2.240 aviones en 10 años.

En la categoría de "carguero de fuselaje ancho", la disputa podría incluir el KC-390 de Embraer, que también formará parte de una empresa conjunta con Boeing, con una participación del 51% para Embraer y del 49% para el fabricante estadounidense. Se espera que el mercado para este tipo de aeronave requiera 1.040 aviones para 2028, con un valor estimado de US$ 300 mil millones.

https://www.ovale.com.br/_conteudo/...--nova--embraer-que-esta-sendo-desenhada.html
 
China aprueba acuerdo Boeing-Embraer

Aeroflap
Pedro Viana



(Reuters) - La agencia antimonopolio de China aprobó la adquisición de Boeing del control de la división de aviación comercial de Embraer.

El acuerdo Boeing-Embraer aparece en una lista de transacciones del 19 de noviembre que describe transacciones "sin restricciones aprobadas" y fue publicado en el sitio web del departamento antimonopolio de la Administración de Regulación del Mercado del Estado.

El documento no proporciona detalles y solo menciona que el caso fue juzgado 10 días antes, el 9 de noviembre.

Boeing, el mayor fabricante de aviones del mundo, ha estado tratando de completar la compra del 80% de la división de aviación comercial de Embraer en una estrategia para competir mejor con su rival europeo Airbus en el mercado de aviones de 150 asientos.

La aprobación de China se produjo después de que los funcionarios de la UE pospusieron una decisión sobre el acuerdo para el próximo año, pidiendo a ambas compañías que presenten nueva documentación.

La expectativa inicial de las compañías era que el acuerdo se concluiría a fines de este año.


https://www.aeroflap.com.br/china-aprova-acordo-boeing-embraer/
 
La Unión Europea presiona contra el acuerdo entre Embraer y Boeing

Por Fernando Valduga -
27/12/2019



El acuerdo de Embraer se considera vital para la estrategia a largo plazo de Boeing y el nuevo jefe de Boeing enfrenta presión de la Unión Europea (UE) sobre el llamado de Embraer. La Unión Europea ha solicitado información detallada sobre el acuerdo.

Si bien el nuevo jefe de Boeing enfrenta la crisis inmediata del avión 737 MAX, también enfrenta preguntas urgentes de los reguladores europeos sobre un acuerdo para comprar el brazo comercial Embraer de Brasil, visto como la clave de su estrategia a largo plazo.

Los reguladores de la UE que investigan la llamada de US$ 4.2 mil millones han pedido más de 1.5 millones de páginas de información y datos en más de 20 años de campañas de ventas, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto.
Boeing enfrenta problemas con su avión 737 MAX.

El volumen de pedidos destaca las preocupaciones de la Comisión Europea sobre un acuerdo que sospechaba reduciría el número de jugadores clave en el mercado global de aviones de tres a dos, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

Cualquier retraso o descarrilamiento de la transacción sería un revés adicional para Boeing, que el lunes nombró a David Calhoun como su nuevo CEO en medio de una crisis debido a la puesta a tierra de su 737 MAX de mayor venta luego de dos accidentes fatales.

Calhoun conoce a Embraer por su antiguo cargo en el fabricante de motores General Electric y se espera que lo aproveche al máximo, dijo una fuente de la industria.

Boeing acordó comprar el 80% de la división de aviones comerciales de Embraer, que compite con Airbus Europe en el mercado de aviones con menos de 150 asientos.

Airbus había comprado anteriormente el principal competidor de Bombardier Canadá de la familia de aviones E2 de 80 a 120 asientos de Embraer de Canadá y está acumulando ventas del renombrado A220 mientras que la adquisición de Embraer por parte de su rival está progresando lentamente.
El nuevo avión E2 de Embraer puede llenar un nicho de mercado que Boeing aún no sirve.

Originalmente establecido para 2019, el acuerdo Boeing-Embraer se pospuso después de que la Comisión decidiera en octubre profundizar una investigación de competencia, que ahora está programada para finalizar a fines de febrero.


Las fuentes dijeron que la Comisión solicitó datos adicionales más allá de los cientos de miles de información compartida por otros reguladores y estaba examinando datos de más de 1.000 campañas de ventas reales o potenciales durante dos décadas.

Fuentes estadounidenses niegan que el acuerdo reduzca el mercado de tres a dos jugadores, diciendo que los mercados principales y regionales están separados, incluso si Airbus tiene un pie en ambos campos.

Los abogados de todas las partes ahora esperan ver si la Comisión emite un "pliego de cargos", un paso que podría llevar a una solicitud de concesiones para obtener la aprobación. La comisión y las compañías declinaron hacer comentarios.

Estados Unidos, Japón y China aprobaron el acuerdo y se espera que Brasil confirme pronto el apoyo preliminar.

Airbus y Boeing comparten el mercado de aviones con más de 150 asientos, y sus acuerdos con Bombardier y Embraer están expandiendo su rivalidad en aviones regionales más pequeños.

Además de la batalla entre E2 y A220, están en juego cuestiones más amplias ya que las dos compañías sientan las bases para disputas a largo plazo contra China. Boeing está interesado en la ingeniería, la huella industrial y la tecnología de bajo costo de Embraer como tren de aterrizaje. Esto significa que es probable que Embraer desempeñe un papel clave en el desarrollo de la cartera que eventualmente reemplaza a los jets, incluido MAX.
Airbus ha adquirido la línea Bombardier Series.

El análisis también intensifica un campo de batalla europeo competitivo para Boeing, ya que enfrenta preguntas de la agencia de seguridad europea sobre MAX y la probabilidad de 2020 de contrarrestar las tarifas de la UE después de que Washington gravara los aviones Airbus en una disputa por subsidios. .

Los funcionarios europeos niegan cualquier vínculo entre la competencia y los archivos comerciales, pero los expertos de la UE dicen que los desafíos simultáneos reflejan la creciente fuerza internacional de Europa, ya que sus reguladores hablan más alto en muchos frentes.

Sin vincular el caso de Embraer con la disputa por el subsidio, Airbus está ansioso por garantizar la igualdad de condiciones para el A220, que alguna vez fue el objetivo de tarifas estadounidenses separadas que luego se eliminaron, dijo una fuente comercial europea.

Airbus tuvo varios contactos con funcionarios que investigan el acuerdo, y el nuevo CEO Guillaume Faury se reunió con el Comisionado de Competencia de la UE en marzo, dijeron personas familiarizadas con las conversaciones.

Una fuente de la industria estadounidense dijo que los contactos de alto nivel al inicio del proceso eran inusuales y los informes brasileños dijeron que Airbus argumentó en contra del acuerdo. Un portavoz de Airbus dijo que cualquier acusación de que estaba presionando a la UE contra el acuerdo era "sin fundamento". Fuentes estadounidenses y brasileñas dicen que Airbus está utilizando su poder de mercado para ofrecer ofertas atractivas para el A220 empaquetado con otros aviones, y solo puede beneficiarse de más demoras en la llamada de Boeing-Embraer.

Fuente: Reuters


http://www.cavok.com.br/blog/uniao-europeia-faz-pressao-contra-acordo-entre-embraer-e-boeing/
 
EMBRAER comienza la segregación interna del negocio de aviación comercial y crea una empresa de transición a Yaborã.



EMBRAER comienza la segregación interna del negocio de aviación comercial y crea una empresa de transición a Yaborã.


HECHO RELEVANTE


Continuando con el hecho material divulgado el 24 de enero de 2019, mediante el cual Embraer SA (“Compañía” o “Embraer”) reveló ciertos acuerdos con respecto a la asociación estratégica entre la Compañía y The Boeing Company (“Boeing ”) (“ Transacción ”), así como el Hecho Material divulgado el 3 de octubre de 2019, la Compañía informa a sus accionistas y al mercado que, en esta fecha, la segregación interna del negocio de aviación comercial de la Compañía fue implementada por La contribución de Embraer al capital social de Yaborã Indústria Aeronáutica SA de los activos netos que comprenden activos, pasivos, activos, derechos y obligaciones relacionados con la unidad de negocios de aviación comercial de Embraer.

La consumación de la Operación queda sujeta a:

(i) aprobación de la Comisión Europea y el Consejo Administrativo de Defensa Económica - CADE; y

(ii) la satisfacción de otras condiciones habituales en operaciones de esta naturaleza.


Hasta que se obtengan dichas aprobaciones y se cumplan las demás condiciones, no hay garantía en cuanto a la realización de la Transacción o el plazo para su finalización, y Embraer y Boeing continúan sus mejores esfuerzos para cerrar la Transacción lo antes posible. .

La Compañía mantendrá informados a sus accionistas y al mercado sobre cualquier desarrollo importante.

Sao Jose dos Campos, 2 de enero de 2020.


Antonio Carlos Garcia
Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Relaciones con Inversores


http://www.defesanet.com.br/demb/noticia/35313/Dossie-EMBRAER---FATO-RELEVANTE/
 
Europa suspende el análisis del acuerdo entre Embraer y Boeing

4 de febrero de 2020



Miembros colegiados pidieron más información sobre la unión de las dos compañías

Por Xandu Alves/O VALE

La Comisión Europea ha suspendido el análisis del acuerdo de empresa conjunta entre Embraer y Boeing por segunda vez.

Como en noviembre del año pasado, los miembros de la universidad pidieron más información sobre el sindicato de las dos compañías. El nuevo pedido se realizó a fines de enero.

Como resultado, el plazo estimado para completar el proceso de evaluación del acuerdo, previamente programado para finales de abril de este año, debería extenderse.

"Una vez que las partes proporcionan la información faltante, el reloj se reinicia y el plazo para la decisión de la comisión se ajusta en consecuencia", dijo la Comisión Europea en una nota.

La posición es similar a la adoptada en noviembre, cuando hubo el primer paro.

En ese momento, la Comisión Europea advirtió que la partida de Embraer como el tercer mayor competidor mundial conduciría a precios más altos y menos opciones en el mercado.

El acuerdo entre los dos fabricantes de aviones ya ha sido aprobado por instituciones reguladoras en los Estados Unidos, China y Japón.

A fines de enero, la transacción comercial fue aprobada, sin restricciones, por la Superintendencia General de Cade (Consejo Administrativo de Defensa Económica) en Brasil.
Empresa

Según Embraer, la decisión debería finalizarse a mediados de febrero, a menos que los comisionados de Cade soliciten una revisión.

"La asociación ahora ha recibido autorización incondicional de todos los organismos reguladores, con la excepción de la Comisión Europea, que continúa evaluando la empresa conjunta", dijo el fabricante en São José.

Boeing y Embraer formarán la empresa conjunta Boeing Brasil Commercial, que absorberá toda la aviación comercial de Embraer, con el 80% del control en manos de los estadounidenses, que pagarán US $ 4,2 mil millones. Embraer se quedará con el 20% restante.
"Continuamos cooperando con la Comisión y esperamos una solución positiva", dice la compañía

Embraer informó que continúa actuando con la Comisión Europea, que analiza el acuerdo con Boeing, además de otros organismos reguladores, con el fin de proporcionar toda la información necesaria, para que el acuerdo se apruebe debidamente.

Buscado, dijo la compañía, a través de una nota, que espera un resultado positivo. "Boeing y Embraer han estado trabajando con la Comisión Europea y otras autoridades reguladoras globales desde finales de 2018, y ya hemos recibido autorización para completar la transacción de casi todas las jurisdicciones, incluidos Brasil, Estados Unidos, China y Japón. Continuamos cooperando con la Comisión Europea en su evaluación de la transacción y esperamos una solución positiva”.

FUENTE: O Vale

https://www.aereo.jor.br/2020/02/04/europa-suspende-analise-sobre-acordo-entre-embraer-e-boeing/
 
Boeing planea comenzar a operar la nueva compañía de la fusión con Embraer en mayo

La creación de una nueva compañía que incluirá el brazo de aviación comercial de Embraer todavía depende de la aprobación de la Unión Europea. En Brasil, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) aprobó la compra de parte de Embraer por Boeing en enero.


Marc Allen, ejecutivo de Boeing que lidera la fusión de la compañía estadounidense con Embraer - Foto: Poliana Casemiro/G1

Boeing planea para mayo el inicio de operaciones de la nueva compañía de aviación que se formará en una fusión con Embraer. La negociación entre los fabricantes, que prevé la creación de una empresa conjunta que incluirá el brazo de aviación comercial de Embraer, aún depende de la aprobación de la Unión Europea.

La información fue entregada en una entrevista por Marc Allen, ejecutivo de Boeing que lidera el proceso de fusión, a Rede Vanguarda, un afiliado de Globo. La nueva compañía de aviación se llamará Boeing Brasil Commercial.

“Estamos planeando con aprobación para la primera semana de mayo. Por supuesto, debemos esperar la luz verde de la Unión Europea. Tan pronto como tengamos el visto bueno, comenzaremos ”, dijo.

En la entrevista, Marc Allen también clasificó la decisión de Cade de cerrar la apelación del Ministerio Público Federal (MPF) como 'noticias fantásticas', que le pidieron a la agencia que reevalúe la operación entre las compañías.

Según el ejecutivo, el acuerdo ya cuenta con la aprobación de varios otros países del mundo y Boeing se compromete a garantizar que todas las aprobaciones se ajusten al cronograma planificado por la compañía.

Marc Allen dijo que la compañía no tiene la intención de despedir, sino expandir el mercado de la aviación, con la creación proyectada de empleos.

“Esta asociación se trata de crear empleos en Brasil, Estados Unidos y el mundo. Es fundamental para la innovación crear productos con valor agregado. [Esta asociación] se trata de crear nuevas capacidades dentro de Boeing y formas de expandir horizontes. Vamos a crecer Esta asociación es nuestra promesa. Tomemos las mejores capacidades aeroespaciales, del equipo de São José y Seatle, por ejemplo, y formemos un gran equipo”.


Marc también dijo que la inclusión de São José dos Campos en el "gran equipo" no se trata solo de empleados directos, sino de toda la cadena de producción que sirve a Embraer.

El ejecutivo no citó cifras o proyectos, pero dijo que el primer paso concreto para la expansión es usar la unidad en Taubaté para suministrar el tren de aterrizaje a Boeing. Según Allen, el fabricante estadounidense hoy depende de los proveedores de la pieza, pero el proyecto es expandir la unidad para que, con la fusión, se convierta en parte de Boeing.


“Taubaté tiene una capacidad que Boeing no tiene para suministrar el tren de aterrizaje. Dependemos totalmente de los proveedores de trenes de aterrizaje, así que piense en la diferencia. Tiene una capacidad única para desarrollar componentes para aviones y eso es muy emocionante. Diseñamos aviones de manera muy diferente. Y estamos aprendiendo unos de otros", concluyó.


https://g1.globo.com/sp/vale-do-par...ao-de-nova-empresa-em-fusao-com-embraer.ghtml
 
Escenario dificulta la venta de Embraer a Boeing

19 de abril de 2020



"La prioridad de Boeing ha dejado de ser el acuerdo y se ha convertido en la supervivencia misma", dijo una fuente del mercado.

El escenario para los fabricantes de aviones es tan delicado que, según fuentes de la industria, puede dificultar la conclusión de la venta de Embraer a Boeing. "La prioridad de Boeing ha dejado de ser el acuerdo y se ha convertido en la supervivencia misma", dijo una fuente del mercado. El estadounidense ya ha indicado que la industria aeroespacial necesitará US$ 60 mil millones del gobierno estadounidense para sobrevivir a la crisis.


Entre los obstáculos señalados por los analistas está la capacidad de la compañía de pagar los US$ 4.2 mil millones por los cuales se cerró el acuerdo. Además de la reducción en la demanda de aviones esperados en los próximos años, los dos accidentes con los aviones 737 MAX, que mataron a 346 personas y causaron que el modelo dejara de funcionar, ya habían dañado la posición de efectivo de la compañía.

Otro problema es el valor del contrato, que se cerró entre las dos compañías en julio de 2018. El día anterior al anuncio del acuerdo, la compañía valía R$ 19.8 mil millones en el mercado. Hoy, ese número es de R$ 7,3 mil millones, una disminución del 63%.

Los analistas señalan que una posibilidad ahora es que Boeing retrase la finalización del acuerdo. Pero, si el acuerdo no se cierra, el brasileño puede necesitar la ayuda del gobierno para pasar el período. También sería posible buscar un acuerdo de ventas con China, que quiere crecer en el sector con la estatal Comac.

Desde el año pasado, el acuerdo entre las compañías había estado luchando para obtener la aprobación de las autoridades reguladoras de la Unión Europea, lo que retrasó la conclusión del acuerdo. El pronóstico inicial era que la compañía estadounidense tomaría más del 80% de la división de aviones comerciales brasileños a fines del año pasado.

Buscado, Boeing dijo que no hizo comentarios sobre "discusiones entre las partes o especulaciones del mercado". "Estamos trabajando en el proceso de aprobación regulatoria y las condiciones aún están pendientes para la conclusión del acuerdo". Embraer, por su parte, informó que continúa "tomando todas las medidas necesarias para concluir el acuerdo".

FUENTE: InfoMoney/Agência Estado


https://www.aereo.jor.br/2020/04/19/cenario-dificulta-venda-de-embraer-para-boeing/
 
Escenario dificulta la venta de Embraer a Boeing

19 de abril de 2020



"La prioridad de Boeing ha dejado de ser el acuerdo y se ha convertido en la supervivencia misma", dijo una fuente del mercado.

El escenario para los fabricantes de aviones es tan delicado que, según fuentes de la industria, puede dificultar la conclusión de la venta de Embraer a Boeing. "La prioridad de Boeing ha dejado de ser el acuerdo y se ha convertido en la supervivencia misma", dijo una fuente del mercado. El estadounidense ya ha indicado que la industria aeroespacial necesitará US$ 60 mil millones del gobierno estadounidense para sobrevivir a la crisis.


Entre los obstáculos señalados por los analistas está la capacidad de la compañía de pagar los US$ 4.2 mil millones por los cuales se cerró el acuerdo. Además de la reducción en la demanda de aviones esperados en los próximos años, los dos accidentes con los aviones 737 MAX, que mataron a 346 personas y causaron que el modelo dejara de funcionar, ya habían dañado la posición de efectivo de la compañía.

Otro problema es el valor del contrato, que se cerró entre las dos compañías en julio de 2018. El día anterior al anuncio del acuerdo, la compañía valía R$ 19.8 mil millones en el mercado. Hoy, ese número es de R$ 7,3 mil millones, una disminución del 63%.

Los analistas señalan que una posibilidad ahora es que Boeing retrase la finalización del acuerdo. Pero, si el acuerdo no se cierra, el brasileño puede necesitar la ayuda del gobierno para pasar el período. También sería posible buscar un acuerdo de ventas con China, que quiere crecer en el sector con la estatal Comac.

Desde el año pasado, el acuerdo entre las compañías había estado luchando para obtener la aprobación de las autoridades reguladoras de la Unión Europea, lo que retrasó la conclusión del acuerdo. El pronóstico inicial era que la compañía estadounidense tomaría más del 80% de la división de aviones comerciales brasileños a fines del año pasado.

Buscado, Boeing dijo que no hizo comentarios sobre "discusiones entre las partes o especulaciones del mercado". "Estamos trabajando en el proceso de aprobación regulatoria y las condiciones aún están pendientes para la conclusión del acuerdo". Embraer, por su parte, informó que continúa "tomando todas las medidas necesarias para concluir el acuerdo".

FUENTE: InfoMoney/Agência Estado


https://www.aereo.jor.br/2020/04/19/cenario-dificulta-venda-de-embraer-para-boeing/

Que así sea ...

Estimado @Leonardo, el periodista Roberto Caiafa en la semana pasada publicó un vídeo en su canal de youtube, referente a la venta de Embraer a Boeing , q en la actual coyuntura que el mundo se encuentra y tb los muchos problemas q Boeing viene pasando ( que ahora han sido revelados ...) , Según él, será un error enorme la venta de Embraer a Boeing .
 
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