Boeing X-32 (la competencia del F-35)

Motocar

Colaborador
Una de las razones de peso que no se uso oficialmente al momento de decidir entre ambos proyectos YF-32 y YF-35 fue justamente esa, ¿Como vendes un avión mostrando otro...? "es como tratar de vender Mirage F-1 mostrado el Mirage III" por otro lado el YF-32 estaba algo pasado de peso lo que no permitia demostrar su capacidad VTOL, tanto asi que para las pruebas se le desmonto el labio inferior de la toma de aire y especulo se redujo el volumen de combustible. recuerdo aquellas portadas de revista donde mostraban los tempranos Mockup del proyecto era una imagen inesperada para mi ver semejante tamaño de la toma de aire frontal que asocie rapidemanete a las fauces abiertas de un tiburon blanco...!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
The primary problem with the JSF fly-off was Boeing competing the X-32, which was not the final production configuration. This illustration depicts a production Boeing F-32A with a Lockheed Martin F-35A following. Although the wing remains a high-tech composite single piece low-cost module, the F-32 would have had a differently shaped wing. Other improvements were, added horizontal stabilizers, a modified inlet, flat exhaust nozzles for reduced IR signature, and in leu of V-tails, outwardly canted vertical stabilizers. Erik Simonsen photo/illustration

Erik Simonsen
The Greatest Planes That Never Were

 
Siempre me gusto la sapienza conque fue hecho este sapo volador.
Era mi favorito.

Mi instinto es que hubiese terminado siendo más económico que el F-35.
 
Aun no me queda muy claro como hace para que los gases salgan o no por el medio cuando vuela.

El escape posterior se cierra (la fotografía lo muestra, justamente, cerrado),
El flujo de aire saldrá entonces por los únicos escapes que quedan… en el centro.

Las toverss posteriores son un detalle interesante. Porqie tienen posición cerrada. Obviamente, graduaciones para distintos niveles de aperturas típico de todo reactor militar y, además, tiene orientación, proporcionando la función de cabeceo (dirección de arriba y abajo).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El escape posterior se cierra (la fotografía lo muestra, justamente, cerrado),
El flujo de aire saldrá entonces por los únicos escapes que quedan… en el centro.

Las toverss posteriores son un detalle interesante. Porqie tienen posición cerrada. Obviamente, graduaciones para distintos niveles de aperturas típico de todo reactor militar y, además, tiene orientación, proporcionando la función de cabeceo (dirección de arriba y abajo).
Vos decir que cuando la salida de gases esta cerrada los gases no salen por el centro por simple presión negativa?
 
Vos decir que cuando la salida de gases esta cerrada los gases no salen por el centro por simple presión negativa?
Ah, ¿tu pregunta es a la inversa?

Si la idea es el vuelo vertical. La tobera posterior se cierra y las toberas centrales se abren. El flujo de aire se redirigen así hacia abajo.
Si la idea es el vuelo horizontal. La tobera posterior se abre y las toberas centrales se cierran. El flujo de aire se dirige hacia atrás.

En el caso de la tobera trasera, tiene varios ángulos de apertura que van desde el cierre total (para vuelo vertical) hasta completamente abierto.
En el caso de las toberas centrales, tienen sus correspondientes compuertas que se abren (vuelo vertical) o cierran (vuelo horizontal).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ah, ¿tu pregunta es a la inversa?

Si la idea es el vuelo vertical. La tobera posterior se cierra y las toberas centrales se abren. El flujo de aire se redirigen así hacia abajo.
Si la idea es el vuelo horizontal. La tobera posterior se abre y las toberas centrales se cierran. El flujo de aire se dirige hacia atrás.

En el caso de la tobera trasera, tiene varios ángulos de apertura que van desde el cierre total (para vuelo vertical) hasta completamente abierto.
En el caso de las toberas centrales, tienen sus correspondientes compuertas que se abren (vuelo vertical) o cierran (vuelo horizontal).
Las compuertas de las salidas de gases centrales nunca las vi en ningún diseño.
 
Las compuertas de las salidas de gases centrales nunca las vi en ningún diseño.
Que no las vea no significa que no existan.
Un problema es que los diagramas, dibujos, imágenes y artículos disponibles fueron imágenes y textos para divulgación pública con muchos detalles simplificados o eliminados. Incluyendo inconsistencias entre unas y otras. Los videos y fotografías en general tampoco destacan en su calidad incluso para ver cosas que aparecen en los diagramas disponibles.
En pocas palabras, hay muchas cosas que no son de acceso publico.

¿Qué sabemos?
Sabemos que en vuelo horizontal los gases no sale por allí porque hay dos compuertas que cierran el lugar donde se encuentran estas toberas para mejorar el perfil aerodinámico. En la fotografía que inicia su consulta estas compuertas están abiertas.

¿Como se cierra ese flujo de aire? Pues, mi entendimiento es que las compuertas que mencione en el párrafo anterior también cumplen la función de bloquear la salida de escapes en cuestión.
Opción 2. Más probable, las propias toberas de escape en su interior contienen la compuerta en cuestión. Hay espacio para ello y en algunas fotografías me parece observar el motor externo que acciona las compuertas en el interior.
De hecho, hay este tipo de soluciones en otras partes del avión. Como son todos los ductos para los gases de dirección en vuelto vertical inspirados en el Harrier.

Dicho esto, es verdad que no existe una evidencia irrefutable sobre cómo bloquean la salida de escape en esas toleras. No hay ninguna fotografía que permita ver su interior. No hay ningún video con el detalle requerido. No hay ningún artículo que lo explique con el nivel de detalle requerido.
Pero si está la evidencia de que eso sucede. Y es improbable que lo resuelvan por presión negativa. Entre otras cosas, porque en todos los demás componentes prefieren soluciones mecánicas (la tovera trasera, la tovera delantera para la cortina de aire y las múltiplos toveras de dirección) y porque imagino que existen muchos regímenes de vuelo diferentes y no necesariamente las condiciones de presión negativa necesaria se dan en todas las situaciones.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que no las vea no significa que no existan.
Un problema es que los diagramas, dibujos, imágenes y artículos disponibles fueron imágenes y textos para divulgación pública con muchos detalles simplificados o eliminados. Incluyendo inconsistencias entre unas y otras. Los videos y fotografías en general tampoco destacan en su calidad incluso para ver cosas que aparecen en los diagramas disponibles.
En pocas palabras, hay muchas cosas que no son de acceso publico.

¿Qué sabemos?
Sabemos que en vuelo horizontal los gases no sale por allí porque hay dos compuertas que cierran el lugar donde se encuentran estas toberas para mejorar el perfil aerodinámico. En la fotografía que inicia su consulta estas compuertas están abiertas.

¿Como se cierra ese flujo de aire? Pues, mi entendimiento es que las compuertas que mencione en el párrafo anterior también cumplen la función de bloquear la salida de escapes en cuestión.
Opción 2. Más probable, las propias toberas de escape en su interior contienen la compuerta en cuestión. Hay espacio para ello y en algunas fotografías me parece observar el motor externo que acciona las compuertas en el interior.
De hecho, hay este tipo de soluciones en otras partes del avión. Como son todos los ductos para los gases de dirección en vuelto vertical inspirados en el Harrier.

Dicho esto, es verdad que no existe una evidencia irrefutable sobre cómo bloquean la salida de escape en esas toleras. No hay ninguna fotografía que permita ver su interior. No hay ningún video con el detalle requerido. No hay ningún artículo que lo explique con el nivel de detalle requerido.
Pero si está la evidencia de que eso sucede. Y es improbable que lo resuelvan por presión negativa. Entre otras cosas, porque en todos los demás componentes prefieren soluciones mecánicas (la tovera trasera, la tovera delantera para la cortina de aire y las múltiplos toveras de dirección) y porque imagino que existen muchos regímenes de vuelo diferentes y no necesariamente las condiciones de presión negativa necesaria se dan en todas las situaciones.
Una de mis teorías seria que el motor tiene un un cilindro con los agujeros de las salidas de gases centrales y rotando las libera el flujo hacia allí.

 
Hola:
teniendo en cuenta de hasta el ala se iba MUY modificar...o era que se cambiaba entera del prototipo al avion de serie,esa es una de las fallas que lo tir´a este avion,creo que todo el diseño estaba muy poco acabado
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Arriba