Boeing X-32 (la competencia del F-35)

Insisto en el nombre El SLUF 2 ("Short Little Ugly Fucker") :biggrinjester:

Al A7 Corsair II se lo apodo SLUF y el F32 es cortito, chiquito, FEO y bueno lo demas acompaña y tienen una rara semejanza
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Basking Shark!



Insisto.

Marius, tenes que largar el nombre ya. Reglas de trivials!
 
Jajajaja... :biggrinjester:

OK, el mas cercano fue (por eso lo de tibiooooo) Buitreaux, pero a pesar que "Basking Shark" estuvo en la lista, se habia terminado elegiendo "Tigershark"... Asi, que por aproximacion, ganador Buitreaux :hurray:

Ahora, no sera mala suerte el nombre "Tigershark"??? Primero el F-20, despues el X-32... :yonofui:
 
B

bullrock

Esa foto la sacaron los publicistas del F-35 cierto??? lo asesinaron al Boeing. Parecera una tonteria, pero habria que ver hasta que punto no influye en la seleccion la "belleza" o "fealdad extrema" de los aparatos (aunque ahora que lo recuerdo, si pusieron a volar al AH-64 Apache.....)

si voy a comprar un 0km, y uno tiene un manchon de aceite terriiiiiiiiiible debajo del motor,y en el otro unas manchitas..

por mas feo que sea....

la foto, para mi, la saco Charles Boeing
 
Tengo entendido que el F-15 lo fabrica la compania Mc Donel Douglas.

Mc donnell douglas fue comprado por boeing, se fusionaron. Boeing es ahora dueño de los producto de la mc donnell y tambien de Nortromp. En aviacion militar, lookeed y boeing son las 2 empresas lideres en yankeelandia.

Otro tema, si bien el aspecto del X-32 es feo, y de que perdio el contrato frente al X-35, aun asi era un buen candidato. Viste que los Harries son buenisimo ??? Pues bien, el X-32 lo era mas. No era el mejor, pero si era mas eficiente que el harrier que debia sustituir. Era supersonico y mas furtivo.
pero bue......... mejor que cualquiera de la FAA seguro.
 

Rober D

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Esto es lo que el F-32 de Boeing (anteriormente llamado X-32) habría sido si el X-35 de Lockheed (ahora llamado F-35) hubiera perdido la competencia JSF.

1. Hasta el día de hoy, el X-32 es castigado por su aspecto atroz, pero la visión final de Boeing para su caza F-32 era muy diferente en apariencia.


2. Para empezar, la nariz de la aeronave se arregló para acomodar un radar y su notorio diseño de entrada se volvería un poco menos abierto e incluiría una mordida inferior más refinada hacia adelante.


3. Se había ido el gran ala del delta modificada y en su lugar había una configuración de ala de caza más tradicional que también incluía timones de profundidad separados y completamente articulados.


4. En general, el F-32A era un diseño menos exótico y más atractivo que conservaba mucho volumen interno para combustible y armas. Su ala remodelada conservaba gran parte de la amplia cuerda y curvatura de su predecesor del ala delta.


5. El diseño de la entrada de la aeronave seguía siendo un problema, pero con las alteraciones, la cara del motor habría sido menos visible desde el hemisferio frontal y el diseño siempre tenía la intención de incorporar un deflector de geometría variable en la cara del motor para reducir en gran medida sección transversal crítica del radar frontal.


6. Por lo tanto, aunque todavía podría haberse merecido perder con el X-35, el concepto de F-32 es mal interpretado porque los demostradores X-32 realmente no representan la configuración de diseño de línea base. Al menos estéticamente, el F-32 estaba muy por delante de sus progenitores de prueba de concepto, y eso probablemente habría ayudado a su intento de convertirse en el mayor programa de aviones militares de la historia.




7. El hecho de que tiene una boquilla de vectorización de empuje 2-D para el lanzamiento me hace preguntarme si era más manejable que el X-35.


8. El ridículamente feo prototipo X-32 para comparar


9. El gran ala delta del X-32.

Fuente:

Source: http://www.thedrive.com/the-war-zon...ked-like-if-lockheed-lost-the-jsf-competition
 

Julian5000

Colaborador
La nueva versión o redibujo esta buena, pero con todo lo colgado me parece que lo de la furtividad se desvanece un poco...
Si mal no recuerdo, el A7 fué un SdA de la hostia...
 
A mí me gustaba más el X-32.
La nueva versión o redibujo esta buena, pero con todo lo colgado me parece que lo de la furtividad se desvanece un poco...
Si mal no recuerdo, el A7 fué un SdA de la hostia...

El F-35 también lleva armamento externo. De hecho será su principal uso.

El armamento interno se usará solo en misiones SEAD y contra espacio aéro disputados.
O sea, pera lo que los usan los yankees van a ir siempre con bombas colgando cual F-16 porque nunca se enfrentan a nadie que les pueda hacer frente. Para abusar de países africanos y árabes les sobra.
 
A mí me gustaba más el X-32.


El F-35 también lleva armamento externo. De hecho será su principal uso.

El armamento interno se usará solo en misiones SEAD y contra espacio aéro disputados.
O sea, pera lo que los usan los yankees van a ir siempre con bombas colgando cual F-16 porque nunca se enfrentan a nadie que les pueda hacer frente. Para abusar de países africanos y árabes les sobra.


No es tan asi... como se discutio en otro thread... existe algo llamado "configuraciones segun dia"... una "configuracion dia 1" sera probablemente con aviones lo mas limpio posibles para aprovechar al maximo su capacidad de sigilo, al mismo tiempo, radares apagados o con algun modo de baja probabilidad de interceptacion, navegando gracias a la red de satelites, AEWC y los beacons que pueden desplegar FFEE a lo largo del itinerario del avion hacia sus blancos. De hecho incluso los tanques externos que usan los F-22 y F-35 los hay del tipo stealth y se les ha pedido encarecidamente a los pilotos cuidarlos lo mas que puedan cuando se usan y no lanzarlos si no es absolutamente necesario por el costo y la probabilidad de recuperacion por fuerzas enemigas para hacerles ingenieria reversa.

Probablemente cuando ya se tenga cierto control del aire, se desplieguen B-1, F-15E, Viper y SH cargando todo lo que puedan. no recuerdo muy bien cual es la capacidad externa de los F-35.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A future Red Flag exercise: A conceptual view of a USAF/Boeing F-32A in lizard camouflage from the 64th AGRS at Nellis AFB. The Aggressor is operating over the Nellis range with two F-32As visiting from Hill AFB, Utah. From the new book, Chapter 10 of “A Complete History of U.S. Combat Aircraft Fly-Off Competitions”. Erik Simonsen photo/illustration

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
The JSF competition was won by the Lockheed Martin X-35, now configured as the F-35A/B/C. This image depicts a conceptual Boeing F-32A JSF configuration, and the X-32 which participated in the competition – U.S. COMBAT AIRCRAFT Fly-Off Competitions -- Winners, Losers, and What Might Have Been. Published by Specialty Press with a Foreword by former USAF historian Dr. Richard Hallion. The book will contain ten chapters of well known fighter/bomber competitions.

 
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