Encontraste algún vídeo en donde se vea la versión de despegue vertical abriendo y cerrando las compuertas exteriores de las salidas de gases centrales?Puede ser.
Hola:Viendolo desde arriba, me hubiera gustado mas. Hubiera tenido poco espacio interno ese pelicano?.
Lo que más me preocupaba en la version VTOL como sacaban el motor.Hola:
Pero si es gordo como una vaca..........o como Finby
tiene que ser enorme por dentro
O en realidad en todas las versiones. Avión a reacción con el motor central. Que es esa locura. Solo funciono en el Harrier porque era subsonico.Hola:
la verdad es que no lo se como lo hacian
Si os fijáis en el post de Grulla Nº 185, se ve claramente que el motor se extrae por detrás; de hecho como en muchos otros aviones monomotores. El motor está situado más atrás de lo que pueda parecer, no es central como en el Harrier. La dos toberas de la versión VTOL situadas en la "barriga" creo que están situadas bastante atrasadas y hay que tener en cuenta que sangran aire a presión de la zona media del motor, como en el Harrier, es decir o de la zona "fría"o como mucho delante de la cámara de postcombustión, zona caliente. El resto del motor, cámara de postcombustión y tobera 2D creo que están detrás...O en realidad en todas las versiones. Avión a reacción con el motor central. Que es esa locura. Solo funciono en el Harrier porque era subsonico.
Dijimos que no somos gordos, mamacallosHola:
Pero si es gordo como una vaca..........o como Finby
tiene que ser enorme por dentro
Es gordito porque se lo come todo...A nadie le preocupa o preocupaba la ingesta de piedritas, piedras y rocas?
No porque todo lo paga la USAF jajaja.A nadie le preocupa o preocupaba la ingesta de piedritas, piedras y rocas?
Flor de motor tienen que sacar:Si os fijáis en el post de Grulla Nº 185, se ve claramente que el motor se extrae por detrás; de hecho como en muchos otros aviones monomotores. El motor está situado más atrás de lo que pueda parecer, no es central como en el Harrier. La dos toberas de la versión VTOL situadas en la "barriga" creo que están situadas bastante atrasadas y hay que tener en cuenta que sangran aire a presión de la zona media del motor, como en el Harrier, es decir o de la zona "fría"o como mucho delante de la cámara de postcombustión, zona caliente. El resto del motor, cámara de postcombustión y tobera 2D creo que están detrás...
Pero en cualquier caso, supongo que las versiones VTOL lo único que tendrán que hacer es desmontar primero los "codos" o toberas delanteras y ya se quedan iguales a los normales... "cilíndricos"... y se desplazan hacia atrás....