yarara dijo:
Si hoy el MINDEF te pidiera una ayuda como asesor para ese plan que le propondrias ?
Je... qué situación...!!!
Suponiendo que no hay problema de dinero, lo primero es que me dejen en claro con qué país se puede negociar. Como es claro que "no va a pasar nada" (en teoría) lo primero que me tengo que asegurar es la protección del espacio aéreo, por eso les tiro las siguientes propuestas:
a) EEUU: Alquilo 6/8 F-16ADF con AIM-9X, AIM-120C y JHMCS. Con 10 años es suficiente para tener una capacidad respetable y adecuada que me permita una transición sin sobresaltos.
b) Israel: alquiler o compra de 6/8 Kfir C10 con Python IV/Derby/JHMCS.
c) Suecia: Pongo en servicio los dos KC-130 y alquilo a Saab 6/8 Gripen con todos los "dientes" posibles.
d) Francia: según las últimas noticias, no hay M2000 hasta el 2012. O sea que no hay nada disponible.
Si no considero material ruso, es porque al tratarse de una transición no se justifica adoptar semejante cultura/filosofía de logística y mantenimiento. Al menos por un tiempo tengo una herramienta relativamente actualizada y sin una gran inversión que me permita tranquilamente "poner la casa en orden" y mientras tanto sí volcarme de lleno a renovar el material prioritario de la FAA, tal como transportes, hellos y demás.
Pd: igual no me imagino sentado frente a frente con la Garré..