Bombas de caída libre

Yo consideroque la principal ventaja de las SDB son la disminucion del daño colateral y las bajas civiles.

Si bien es cierto que en una guerra existen objetivos de gran importancia por los cuales se permitirian cierto grado de daño colateral, asi como la presicion y bajo costo de estas armas, la USAF se ha centrado en la capacidad de disminur estos daños, especialmente en su actual guerra contra el terrorismoen Irak, en donde la capacidad de atacar pequeñas celulas o milicianos armadosdentro de una casa en un barrio no es nada facil.

No solo la USAF, la US Navy invirtio tiempo y dinero en integrar y poner operativo las bombas JDAM de 250lbs (las cuales no recuerdo su numero denominador) en los salientes F-14D y esto con la principal razon de aprovechar las capacidades de esta plataforma y la capacidad de destruccion "limitada al blanco" de estas bombas.

Un solo Raptor podria portar 8 SDM, 2 Sidewinder y 2 AMRAAM para misiones de interdiccion y considerando su velocidad y altura, el alcance seria enorme.
 

pulqui

Colaborador
Sin lugar que es una maravilla, de hecho para mí que soy lo más caníbal en estos temas me parece asombroso. "Cuestioné" el CEP porque había leído de CEP menores, pero si esa es la cifra normal a distancias de 50/60km, ok no hay problema.

A ver: se necistaría:
-Sistema de guíado (me refiero a GPS y todos los chiches para que la bomba se dirija hacia el blanco)
-Carga militar
-Intuyo que algun tipo de suministro de energia para que la bomba funcione


Disculpen lo tosco de mis requisitos, no se del tema pero está bueno delirar con la idea.



Saludos y suerte.
 
Si quierne precisión a bajo costo con una SDB, y del vamos no se puede contar con el sistema GPS (porque es del enemigo :D :D ) se le otorga capacidad de guiado laserico... mandamos un comando para que "pinte" el blanco y entonces tenemos precisión a bajo precio.

Yo propongo (asumiendo que será una SDB de un país subdesarrollado)

Portador: Mirage III
Guia inicial: inercial o sistema observer
Guia final: laser
 

Derruido

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spirit666 dijo:
El único modo que la FAA puede retomar tanto terreno perdido no es comprando dos docenas de súper aviones, sino algunos pocos y bien armados para poder tener cierta capacidad mínima actualizada que permita una transición hacia la normalización.

Con sólo 6 a 8 aviones bien equipados y armados, la FAA tendría una luz de tiempo de 5 años para poder poner muchas cosas en su lugar y luego sí volcarse a mejorar las capacidades de combate. Hablo de 6/8 aeronaves que por sí solas estén en condiciones de ser sumamente disuasivas y de tener por sí solas la capacidad de dar vuelta un conflicto. Yo priorizaría el armamento y no las plataformas, al menos en una primera etapa.


Claudio concuerdo con vos, hoy en día no importa tanto el avión sino lo que puede lanzar el mismo y como lo puede lanzar. Recordemos los SUE con los AM39 en Malvinas, si hubieramos tenido la dotación completa del SDRAM lindo picnic se hubiera hecho el ARA. Está bien lo hizo:cool: pero no fue completo.:(

Fue un sarcasmo:rolleyes: , reflejando la sequía de recursos que hay hoy en día en las FFAA:( . Fijate que con $100.000, lindas ruedas se podrían comprar para el EA:cool: y ni siquiera eso se adquiere.:(

Saludos
Derruido
 

Monchi

Colaborador
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Me anoto para ayudar en lo que pueda jeje
Soy aficionado a todo lo que sea aviacion y en lo de laburo ando en la parte de sistemas. Algo haremos jej
 
yarara dijo:
El CEP que tire es porque no tendriamos a la señal de GPS de bajo error, sino a la de uso civil ..., pero poner 150 kgs o mas a 50 /60 km con un CEP de 20 metros ,,... mamita , normalmente es el error de targeting a distancia

Creo que hay receptores GPS de uso civil con 5 metros de error, por ejemplo, el que usamos en la facultad tiene 15 metros de cep y es uno de los mas "chotos" que hay, ademas, no se como, pero si se pudiera triangular una señal de varios receptores, se reduce mucho mas la CEP, si para eso capaz que se necesite datalink y ya estoy delirando :rolleyes:
 

Monchi

Colaborador
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neocai dijo:
Creo que hay receptores GPS de uso civil con 5 metros de error, por ejemplo, el que usamos en la facultad tiene 15 metros de cep y es uno de los mas "chotos" que hay, ademas, no se como, pero si se pudiera triangular una señal de varios receptores, se reduce mucho mas la CEP, si para eso capaz que se necesite datalink y ya estoy delirando :rolleyes:
El problema del GPS es que en caso de guerra EEUU te degrada la efectividad de la señal en las zonas de conflicto a niveles que no sirven para aplicaciones militares. Por eso no se puede depender solo del GPS y seria mejor lograr un sistema autonomo como el Observer descrito por Yarara. Como se componen los sistemas inerciales que alimentan al Observer?
 

yarara

Colaborador
Estimado Monchi : el sistema Observer en su estado mas puro , no tiene sensores inerciales (acelerometros ) ,solo gyros de estado solido o magnetometros para sensar la orientacion espacial . Pero se puede combinar el sistema con sensores inerciales para mejorar o hacer que el sistema sea mas flexible . Sin embargo en tiempos de vuelo muy largos habria que hacer un update con gps o con otro sistema de update de la posicion .

Creo que un paso logico de desarrollo seria :

1. desarrollar kits para bombas para correcion del viento balistico , lo que permitiria lanzamientos de bombas de caida libre desde gran altitud con alta precision .
2. Kits tipo JDAM con correccion de gps
3. Bombas guiadas planeadoras tipo SDB , en donde tener opciones de guiado
GPS ,DGPS ,Observer , Guiado terminal por imagenes , infrarrojo (por imagenes termicas ) , etc .

En fin por eso propuse un estudio operacional primero para definir los requerimentos tecnicos y de alli hacer una matriz tecnologica de los diversas opciones de guiado, control y configuracion a fin de establecer figuras de merito de cada una , encuadrarlos en tiempos y costos de desarrollo y determinar una estrategia para el desarrollo de armas guiadas de lanzamiento aereo .
 

SuperEtendard

Colaborador
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Spirit, interesante propuesta, pero para variar no coincido en algunos detalles de la misma:D .

1º- Vos hablas de aviones que por si mismos puedan definir un conflicto y en cantidad de 6 a 8 (fuera que en esas cantidades solo podemos hablar del F-22:eek: ), a continuacion citas los siguientes aviones:


spirit666 dijo:
a) EEUU: Alquilo 6/8 F-16ADF con AIM-9X, AIM-120C y JHMCS. Con 10 años es suficiente para tener una capacidad respetable y adecuada que me permita una transición sin sobresaltos.

b) Israel: alquiler o compra de 6/8 Kfir C10 con Python IV/Derby/JHMCS.

Yo te pregunto estos 2 modelos que posibilidades tienen contra un F-16C Block 52M?, porque si buscamos ser disuacivos con muy poco, entonces debemos tener al menos un airframe igual o superior a lo mejor que exista en el barrio.

spirit666 dijo:
c) Suecia: Pongo en servicio los dos KC-130 y alquilo a Saab 6/8 Gripen con todos los "dientes" posibles.

d) Francia: según las últimas noticias, no hay M2000 hasta el 2012. O sea que no hay nada disponible.

Con estos modelos Grippen o M2000-5 (y lo de Francia es relativo, una cosa es querer comprar TODA la flota de los M2000-5 y otra muy distinta alquilar las cantidades por vos dichas, o incluso te pueden ofrecer Rafale:D ), ya estariamos en un "paridad" (M2000-5) o con una "superioridad" (Grippen/Rafale) con respecto a los Peace Puma.

Lo ultimo que no me termina de convencer es la cantidad, tener de 6/8 aviones en dotacion, te asegura unos 4/5 operativos, los que me parecen muy pocos. Yo buscaria una cantidad entre 12/18 para tener en operaciones 8/12, la mitad de los mismos biplazas.

Saludos

PD: Me olvidaba, y paso los A-4AR al COAN:p
 
S

SnAkE_OnE

 
S

SnAkE_OnE

no creo , como AntiTanque o algun rol similar esta siendo desarrollado el pack APKWS II



pero generalmente como anti tanque USA usa los AGM-65 , y UK tiene una variante de lanzamiento para aviones del Hellfire , el Brimstone

The weapon will bridge the gap between the Hydra 70 and AGM-114 Hellfire systems and provide a cost-effective method of engaging lightly-armoured point targets.
 
La USAF acaba de adquirir 1561 SDB correspondientes al Lote 3. Cada SBD tendrá un costo de 51.343 dólares. Un precio más que razonable considerando el alcance de la bomba y que cuenta además con un receptor GP anti-jam.
 
Sería interesante comparar las características de la SDB con la Paveway IV, de todas maneras es impresionante la capacidad Stand-Off, que van a tener los países OTAN, con el grupo de SDB-Paveway IV, Harm-Alarm (o Meteor antiradar), Maverick y misiles de crucero tipo Storm Shadow o Taurus, la verdad los EE.UU., o sus aliados pueden destrozar cualquier país, en cuestión de horas y con pocas bajas.
 
Resaca dijo:
Sería interesante comparar las características de la SDB con la Paveway IV, de todas maneras es impresionante la capacidad Stand-Off, que van a tener los países OTAN, con el grupo de SDB-Paveway IV, Harm-Alarm (o Meteor antiradar), Maverick y misiles de crucero tipo Storm Shadow o Taurus, la verdad los EE.UU., o sus aliados pueden destrozar cualquier país, en cuestión de horas y con pocas bajas.

Curiosamente, en las ultimas aventuras bélicas de USA and Company, la mayor parte de las bajas y de las complicaciones se han sucedido luego de destrozar al objetivo. :D
 
Hombre hablamos en términos de guerra aérea, bajar al ruedo ya si que es mucho más peligroso y si no que se lo pregunten a los USA boys.
 
Resaca dijo:
Hombre hablamos en términos de guerra aérea, bajar al ruedo ya si que es mucho más peligroso y si no que se lo pregunten a los USA boys.

mas que bajar al ruedo, meterse a las ciudades... lo que nunca ha sido facil.
Sino que lo digan los Alemanes en Stalingrado.

saludos.
 
Bomba planeadora de largo alcance - Apache

que tal amigos, buen este post lo abri mas que nada para ver si alguien sabe algo, tiene alguna info o lo q sea de esta bomba de la fuerza aerea de francia, por lo que se la utilizaban los F1, y era bastante actual, espero que aporten algo eh!!, un abrazo para todos
 
encontre esto en una revista que coleccionaba.
"En el Armée de I´Air francés. los cazas F1 se estan apropiando de un nuevo comectido como aviones de ataque. Se les esta equipando para ello para llevar la ultima generacion de armas como la bomba planeadora de largo alcance APACHE"

aca esta la foto, esta sacada con el cel de la revista porque no disponog de scanner
http://img267.imageshack.us/img267/153/0809071356ks2.jpg

saludos
 
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