En el último número de la revista Defensa, el señor Luis Piñeiro en una extensa nota titulada "ARGENTINA PRESISA UN BUQUE ANFIBIO" , habla del tema mientras hay algunas fotos que muestran la Patética forma en que embarcan por la borda del D52 los infantes
a sus botes Zodiac y hace referencia a que dicho navío no sólo es prioritario para el transporte de tropas y vehículos militares sino también en cso de catástrofes , inundaciones y otros desastres naturales.
También hace referencia a los últimos gobiernos que son netamente antimilitaristas, y aprobechan las misiones de la ONU para liberarse de grandes contingentes de soldados que se ausentan así largos períodos de tiempo de su país.
Personalmente me parece que al gob. no le interesa en lo más mínimo adquirir el barco del que hablan , luego si se quisiera hacer un barco gemelo del ARA san Antonio , En los Astilleros Río Santiago sigue figurando como oferta militar un buque de estas características del cual se disponen los planos y no sería muy difícil su construcción .
Para abastecer las bases Antárticas por otro lado el gob. opta por alquilar barcos a Rusia
(uno ya está en Bs As) porque así parece que va mejor.
Hay que esperar , pero me parece que es más fácil convencer al gob. de efectuar una construcción en el país porque no los veo con ganas de comprar nada.
a pesar de que hay cuestiones en defensa que no deverían esperar tanto tiempo.
Pero esto es lo que hay y dudo que la cosa cabie , ojal´´a me equivoque.
CHISPA
--------------------------------------------------------------------------------------