Yo creo que, en parte, los desarrollos que hace el EA en forma paralela a lo que hoy existe en el mercado gracias al desarrollo civil se da por dos cuestiones básicamente. La primera, es porque en alguna medida es difícil que el EA tenga un presupuesto contínuo y asegurado, por cuanto no se quiere "embarcar" en pedidos, que al mes siguiente no sabe si va a poder pagar porque no le pasaron el dinero. De ésta forma, se ahorra juicios que le terminarían saliendo muy caros, o sea, que si lo produce el EA, cuando tiene dinero, fabrica, y cuando no, apaga las máquinas. Eso no se puede hacer con una empresa, ya que una vez que se adquirió el compromiso, hay que cumplir términos de pago, etc. La segunda causa, es porque si bien está el gasto inicial de hacer la línea de montaje y comprar las máquinas, todo lo que se haga, le sale al costo, eliminando el adicional que debería pagarle a una empresa privada en concepto de "ganancia neta". Por ello es que si bien en el mercado civil se puede "recamarar" las cubiertas, y comprar baterías para los vehículos, el EA montó instalaciones para hacerlo él mismo, para no tener que pagar a la empresa el dinero que, en definitiva, es su razón de ser... la ganancia por sobre los gastos de producción.
Repito que es mi opinión, no sé realmente las causas por las cuales se de así, pero las considero lógicas...
Saludos!