casi se cae un puca!!!

  • Tema iniciado federicobarbarroja
  • Fecha de inicio
Me acaba de llegar la informacion de que el pajaro le pego al copiloto y se encuentra internado en Resistencia. Se trata del Ten. Sensini
 
-Si el herido es el copiloto, entonces el "pajarito" pego contra la cúpula
y no contra el parabrisas frontal, ahora hay que ver en que circunstancias
se produjo el accidente, si fue durante el despegue o durante un vuelo
táctico a baja cota.




Saludosss:cool:
 
mierd@, esto no lo digo por humor negro, pero que mala leche que la haya pegado justo con el pico. Inevitablemente me recordó cuando Charlie Sheen le tiro una gallina como flecha en Hot Shots II.
De corazon le mando fuerzas al piloto y su Flia y espero se recupere muy pronto.
 
A TODOS!!!! al país entero excepto algunos nos tocó todo!! dicen que la segunda es casualidad y la tercera es acción del enemigo, dicen los ingleses que de inteligencia saben. Van mucho mas de tres no? en todo los aspectos que uno analice o me parece...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
cuantas fotos de "bird strike's" tengo q subir para q dejen de pensar q esto es mala leche.

es algo normal y un riesgo aceptado en toda actividad aerea


ya subi la foto de un hawk, hay otra q es casi igual
hay otra de un hawk q impacto en la trompa
hay un video de un t45 q se lo come con el motor
y eso se me ocurre rapido pensando en UN tipo de avion q pueda conseguir con 2 minutos en la web


vamos gente, a no perseguirse
 
juanma_atp dijo:
cuantas fotos de "bird strike's" tengo q subir para q dejen de pensar q esto es mala leche.

es algo normal y un riesgo aceptado en toda actividad aerea


vamos gente, a no perseguirse

Si es cierto que además de atravesar la cabina.. el carancho le pegó en el ojo al copiloto... es recontra mala leche. A pesar de la realidad de los bird strike's.
 
Que ******, espero que el piloto este bien y sea solo un susto. Con respecto al hecho en si, creo que este en particular es mala suerte, no como el del M-III, que creo que hey responsabilidad de terceros.
Saludos
 
Halcon_CRUZ dijo:
supuestamente las carlingas estan diseñadas para soportar este tipo de golpes o no???,,, se que al pampa lo provaban disparandoles pollos drogados con un cañon...

No habrán sido los pollos podridos de Mazzorin? :confused:
 
Buenas, les dejo la info oficial.
Una cosita, la Brigada es la III, por ahi lei la IV, esa esta en Mendoza.

FUERZA AEREA ARGENTINA

PRENSA
BOLETIN INFORMATIVO Nº 078
BUENOS AIRES, 03 de septiembre de 2007
INCIDENTE CON AVION PUCARA
La Fuerza Aérea informa que en las primeras horas de la tarde, un avión Pucara, perteneciente a la III Brigada Aérea con asiento en Reconquista, provincia de Santa Fe, mientras cumplía un vuelo ordenado por la superioridad en la zona de Resistencia, un pájaro de gran tamaño colisionó con la carlinga de la aeronave rompiendo la cúpula e impactando en el casco del copiloto, Teniente Hernán Mauricio Soncini.
Producido el incidente, el piloto aterrizó de inmediato la aeronave en el Aeropuerto Internacional de Resistencia y el piloto accidentado fue trasladado a un hospital regional, en donde se encuentra bajo observación médica.



La junta Investigadora de Accidentes se encuentra en el lugar, para determinar las causas que motivaron dicho accidente.

[email protected] - www.fuerzaaerea.mil.ar -

Tel:(054-11) 4317-6661 - Fax: (054-11) 4317-6663

Ministerio de Defensa – Presidencia de la Nación
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Supe por un piloto de Puca que participa del ECV56 que el copiloto esta internado en estado delicado. Espero se recupere pronto de esto.
Supongo que el pajaro habra entrado por alguno de los laterales del parabrisas, ya que solo la seccion central esta blindada, y puede soportar el impacto de un pajaro. Y por lo que se, no es la primera vez que un pajaro se mete en la cabina de un Puca.
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
handschar dijo:
Pequeño off, que pasa si la turbina del F-16 se engulle este bicho?:confused:

Hace picadillo de ave .... las turbinas se prueban contra impacto de aves de gran tamaño y gran velocidad para testear su dureza y resistencia.
 
juanma_atp dijo:
klingsor, el copiloto va en la parte de atras
basandonos en la info q da la noticia, si el copiloto es el herido el pajaro deberia haber impactado en la cabina por sobre el casco del piloto y yendo para el copiloto.

en a.net hay una foto de un hawk q paso eso, el bicho qdo hecho pure contra el plexiglas q separa en 2 la cabina.

Foto en cuestion:
http://www.airliners.net/open.file/1197517/L/

Gracias por la aclaracion. Hasta me sacaste la duda sobre la utilidad del plexiglas entre las dos cabinas que hay en varios aviones.
El pampa tiene tal division?
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
creo q la funcion primaria de la separacion es para los gases en caso de expulsion.

El pampa tiene
http://www.airliners.net/open.file/1236627/L/
http://www.airliners.net/open.file/1158204/L/



Volviendo al tema.
El copiloto esta bastante mal.
Dejando detalles de lado, recibio impactos en la cara.




Aclaracion extra, en caso de helos de ataque, como apache, cobra y demases. El piloto esta en el asiento trasero dejando el puesto delantero con mejor visibilidad al artillero.
 
Arriba