Copiloto de Pucará gravemente herido al ser golpeado por un pájaro que atravesó la cabina
Un joven copiloto de la Fuerza Aérea Argentina resultó con heridas de consideración este mediodía al protagonizar un severo accidente aéreo causado por un ave de grandes dimensiones que impactó violentamente contra su rostro tras destrozar la cabina del Pucará en que realizaba un vuelo de adiestramiento.
La pericia del piloto posibilitó que la aeronave, que había despegado desde la base en Reconquista, aterrizara de emergencia en el Aeropuerto Internacional Resistencia, desde donde el militar fue trasladado al Hospital Perrando donde permanece internado.
Pocos minutos habían pasado de las una del mediodía de ayer cuando lo que hasta el momento era un rutinario vuelo de adiestramiento se declaró en emergencia. Se trataba de un Pucará de la Fuerza Aérea Argentina que había partido desde la III Brigada Aérea con base en Reconquista y era piloteado por el teniente Montecorvo y su copiloto Hernán Zonzini.
Los servicios de emergencia del Aeropuerto Internacional Resistencia y de la Región Aérea Nordeste fueron rápidamente desplegados en la pista de aterrizaje donde alrededor de las 13:15 el avión descendió de urgencia presentando un dramático cuadro: el copiloto Zonzini se encontraba inconsciente dentro de la cabina destrozada y bañada de sangre, por lo que fue inmediatamente trasladado al Hospital Perrando donde quedó internado debido a las serias heridas recibidas.
Fuente.