Chile: compró 2 A310 como cisterna y VIP

PythonV

Colaborador
Buaaaaaaa!!! snif..snif...Yo queria los KC-135 :( ...pero en fin, que le vamos a hacer.
En cuanto a los Bell, muy inteligente desicion :cool:
 
Python... Yo amo los KC-135R, pero ustedes se compraron una joyita cara pero con varias miles de horas menos de vuelo, asi que tienen que estar mas que contentos ;)

Saludos
 
Uh... aca lo recuerdo hace muchos años... hechos por orquestas de
programas como los de Julio Videla o el Pollo Fuentes.

Lo de Petinatto viene mas masificado con el huracan de chanes y katrina de
chanes, etc... ademas, como aca copian todo lo de alla, obviamente que
tambien han copiado los chanes pettinezcos.

televidezcos saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
uso como cargueros, cisterna y como transporte VIP para la presidencia.

Van a poder ser esas tres cosas a la vez. Tal vez carguero y cisterna pero transporte VIP no parece.
 
joseph dijo:
Van a poder ser esas tres cosas a la vez. Tal vez carguero y cisterna pero transporte VIP no parece.

Vip Vip, asi como Vip, no...
simplemente se le ponen los 200 asientos para la comitiva y un kit especial para
la Doña o el Don de turno y seria.

Lo Vip seguira siendo el 737 presidencial, que se ocupara para los viajes dentro
de Chile o para el barrio o lo que sea que no supere la autonomia actual del Boeing.

Mas que VIP, digamos que sera el avion presidencial para viajes largos, donde
el 737 quede muy corto en autonomia o capacidad.

En este link: http://www.airforce-technology.com/projects/mrtt/
pueden encontrar una buena descripcion del pajaro.

The A310 MRTT is capable of being readily converted to the following
roles: air-to-air refuelling tanker, all-cargo transporter, medical evacuation
aircraft, and an all-passenger transporter or combination of VIP, passenger
and cargo transporter.

saludos
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
joseph dijo:
Van a poder ser esas tres cosas a la vez. Tal vez carguero y cisterna pero transporte VIP no parece.

Es que no se puede tener un aviòn de largo alcance exclusivo para la presidencia y eso cabe para los helicopteros tambièn..........es que este es un paìs pobre :p :p :p .
 

Wolf

Colaborador
Tankers

Revisando las paginas del 767 y del MRTT el MRTT puede transferir 1200 gal/min desde el boom (el doble del 767) Nada mal eh? :cool:

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Revisando las paginas del 767 y del MRTT el MRTT puede transferir 1200 gal/min desde el boom (el doble del 767) Nada mal eh? :cool:

¿Pero esa mayor capacidad será utilizable? En otras palabras, ¿En reabastecimiento en vuelo cual será el máximo flujo que puede recibir el F-16?

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Fuel

Red_Star dijo:
¿Pero esa mayor capacidad será utilizable? En otras palabras, ¿En reabastecimiento en vuelo cual será el máximo flujo que puede recibir el F-16?

Saludos


No lo se :cool: pero lo que sea será en la mitad de tiempo que con un KC767 no?

Saludos
 
No se Wolf, tu sabes que todo lo que se compre aca es malo, nos vieron
la cara, es caro, se cae a pedazos, se le mete la chusca, etc...

:(
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
No lo se :cool: pero lo que sea será en la mitad de tiempo que con un KC767 no?

No necesariamente. Si al F-16 le puedes meter máximo, por inventar un número, 600 gal/min por que el sistema se diseñó para la presión a la que te da ese caudal, pues te vas a demorar más o menos lo mismo con el KC 767 que en un A310 MRTT. Además, si se pudiera aprovechar ese mayor caudal, disminuiría a la mitad el tiempo de traspaso de combustible, pero la fase de aproximación, acople y desacople seguiría demorando más o menos lo mismo.

Pero usted sabe de esto, si va volado en misiones de reabastecimiento en vuelo :cool:

Saludos
 

EA41

Colaborador
Hoot dijo:
No se Wolf, tu sabes que todo lo que se compre aca es malo, nos vieron
la cara, es caro, se cae a pedazos, se le mete la chusca, etc...

:(
Vos sos argentino, siempre pense que eras chileno.:D
Confundidos saludos.
 

Wolf

Colaborador
Refuel

Red_Star dijo:
No necesariamente. Si al F-16 le puedes meter máximo, por inventar un número, 600 gal/min por que el sistema se diseñó para la presión a la que te da ese caudal, pues te vas a demorar más o menos lo mismo con el KC 767 que en un A310 MRTT. Además, si se pudiera aprovechar ese mayor caudal, disminuiría a la mitad el tiempo de traspaso de combustible, pero la fase de aproximación, acople y desacople seguiría demorando más o menos lo mismo.

Pero usted sabe de esto, si va volado en misiones de reabastecimiento en vuelo :cool:

Saludos


Jojojojo yo? :D

Red, nos vienen como anillo los MRTT, tened fe, tened fe! :D

Saludos
 
Wolf dijo:
Jojojojo yo? :D

Red, nos vienen como anillo los MRTT, tened fe, tened fe! :D

Saludos

Que estaria alineando el Grupo 10:
-El Aguila
-Los dos 737
-Los tres C130
y ahora 2 A310MRTT.

con 2 o 3 C-130 extras... hmmm... :eek: pero aun asi, estos MRTT descomprimen
bastante la capacidad de transporte actual.

saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Red, nos vienen como anillo los MRTT, tened fe, tened fe! :D

¡Ni que decir!

Siendo franco, era feliz con los KC-135, y el KC-767 por su modernidad estaba en categoría de sueño húmedo. Ni me había preocupado del A310 MRTT como posible candidato a ser usado por la Fach por que lo encontraba más sueño húmedo que el mismo KC-767 :D

Por eso ahora salto en una pata con esta adquisición, aviones modernos en su rol (es más, "state of the art" diría), más económicos de operar, con buena vida por delante y que llegan en un momento en que la capacidad de transporte estaba un poco sobreexigida.

Lo que lleguen los A310 mandaría al Aguila a los cuarteles de invierno para sacar repuestos para el Condor, después iría por un par de C-130H adicionales, una manito de gato a una hipotética flota de 5 Hercs y estamos listos para hacer caja para un reemplazo del Condor :D

Saludos
 
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