Club de los cazas de posguerra sin Club

BUFF

Forista Temperamental
No confundir... Gordura con Hinchazón :p

Hawker-Siddeley XV-6A Kestrel (número de serie 64-18262). El Kestrel de fabricación británica fue un prototipo de avión vertical / corto de despegue y aterrizaje (VSTOL) probado con éxito en la década de 1960. Una versión mejorada, conocida como el Harrier, se convirtió en el primer caza VSTOL operacional del mundo cuando ingresó al servicio Royal Air Force (RAF) en 1969. El primer Kestrel comenzó las pruebas de vuelo en 1961 en Gran Bretaña. El año siguiente, el Reino Unido, los EE. UU. Y la República Federal de Alemania solicitaron nueve aviones para pruebas combinadas por parte de los representantes de esos países. Un escuadrón de evaluación conjunta, que incluía pilotos de la USAF, llevó a cabo los ensayos de Kestrel en 1965. Seis de estos aviones de prueba llegaron a los Estados Unidos donde las fuerzas armadas de los EE. UU. Llevaron a cabo pruebas adicionales. Aunque la Fuerza Aérea de EE. UU. No lo ordenó, el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Y la RAF operó al Harrier de seguimiento durante varias décadas. El Kestrel en exhibición fue entregado al NMUSAF desde la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, en 1970.











de silverhawkauthor.com
 

Motocar

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El viejo MiG-21 no murio solo resucito con nuevas formas muy evolucionadas ahora incorpora entradas de aire DSI ó "Diverterless Supersonic Inlect" aca les dejo una imagen infografica de Guizhou JL-9/FTC 2000 lamentablemente en mandarin en la que se observan estas novedosas tomas de aire mas discretas, ligeras, economicas y efectivas que las tradicionales rampas de manejo de la ondas de choque para vuelos supersonicos. Imagen compartida desde:
https://thaimilitaryandasianregion....anlian-9-trainer-light-attack-aircraft-china/

 

Grulla

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El viejo MiG-21 no murio solo resucito con nuevas formas muy evolucionadas ahora incorpora entradas de aire DSI ó "Diverterless Supersonic Inlect" aca les dejo una imagen infografica de Guizhou JL-9/FTC 2000 lamentablemente en mandarin en la que se observan estas novedosas tomas de aire mas discretas, ligeras, economicas y efectivas que las tradicionales rampas de manejo de la ondas de choque para vuelos supersonicos. Imagen compartida desde:
https://thaimilitaryandasianregion....anlian-9-trainer-light-attack-aircraft-china/


https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-del-ejército-popular-de-liberación.26048/page-78

Una nueva variante delnetrenador avanzado FTC2000, denominada FTC2000"G" que incorpora capacidad de combate y el rasgo más visible la toma de aire DSI (Diverterless Supersonic Inlet)



China esta incorporando "importantes cantidades" del FTC2000 debido a que el costo de producción es notablemente inferior al L-15.
 
Última edición:

Motocar

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Entro en servicio al ser mucho mas economico que el otro entrenados supersonico chino el L-15, restando ventas a mas unidades a este ultimo.
 

Grulla

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Erik Simonsen

What Might Have Been - the 1960s: A conceptual operational USAF/NAA F-107D in SEA camouflage in formation with an F-107A (t/n 55122) - this test aircraft that was built after the initial three prototypes. The NAA F-107A was permitted to compete with the Republic YF-105A, which was a production aircraft - the F-105 prevailed. It is interesting to speculate 'what might have been'. Details are covered in Chapter 5 of the book, "U.S. Combat Aircraft Fly-Off Competitions". Ten Chapters of well known fighter/bomber competitions are featured. Erik Simonsen photo/illustration




 

Grulla

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Erik Simonsen
What Might Have Been: A hypothetical view of an operational USAF/Lockheed F-90A without tip tanks on a test flight. The Lockheed XF-90 competed against the McDonnell XF-88 and NAA YF-93A in the late-1940s, early 1950s "Penetration Fighter" contract. All the competitors suffered from inadequate engine performance. The "Penetration Fighter" requirement was subsequently cancelled, but later emerged with the more advanced McDonnell F-101A Voodoo. Details are covered in Chapter 3 of the book, "U.S. Combat Aircraft Fly-Off Competitions", by Erik Simonsen. In all, the book features Ten Chapters of historic fighter/bomber competitions. Erik Simonsen photo/illustration




What Might Have Been: Although the Republic XF-103 only reached the mockup stage during the early 1950s, here are two conceptual operational USAF/Republic F-103As from the 94th FIS. The F-103 would have had a dual-cycle turbo-ramjet engine capable of Mach 4 at 75,000 ft. – the initial takeoff and cruise to intercept would be handled by an air-breathing Wright turbojet – for the high-speed approach to final intercept the ramjet would kick in – for the return to base the turbojet would be restarted. Very unique, but the Air Force thought the technology was not ready. Erik Simonsen photo/illlustration

 
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