Club de los cazas de posguerra sin Club

Motocar

Colaborador
North America F-100BI Palette, a este caza le hice hace algunos años un cutaway, ahora esta imagen retocada lo complementaria perfectamente.



 

BUFF

Forista Temperamental
Eric Pumphrey ha guardado en Naval Aviation Korea

Four U.S. Navy McDonnell F2H-2 Banshees from Fighter Squadron VF-11 Red Rippers fly over the aircraft carrier USS Kearsarge (CV 33) following a combat mission over Korea. Kearsarge was deployed to Korea with Carrier Air Group 101 (CVG-101) from Aug. 11, 1952 to March 17, 1953. National Naval Aviation Museum photo



...
 

BUFF

Forista Temperamental
No confundir... Gordura con Hinchazón :p

Hawker-Siddeley XV-6A Kestrel (número de serie 64-18262). El Kestrel de fabricación británica fue un prototipo de avión vertical / corto de despegue y aterrizaje (VSTOL) probado con éxito en la década de 1960. Una versión mejorada, conocida como el Harrier, se convirtió en el primer caza VSTOL operacional del mundo cuando ingresó al servicio Royal Air Force (RAF) en 1969. El primer Kestrel comenzó las pruebas de vuelo en 1961 en Gran Bretaña. El año siguiente, el Reino Unido, los EE. UU. Y la República Federal de Alemania solicitaron nueve aviones para pruebas combinadas por parte de los representantes de esos países. Un escuadrón de evaluación conjunta, que incluía pilotos de la USAF, llevó a cabo los ensayos de Kestrel en 1965. Seis de estos aviones de prueba llegaron a los Estados Unidos donde las fuerzas armadas de los EE. UU. Llevaron a cabo pruebas adicionales. Aunque la Fuerza Aérea de EE. UU. No lo ordenó, el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Y la RAF operó al Harrier de seguimiento durante varias décadas. El Kestrel en exhibición fue entregado al NMUSAF desde la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, en 1970.











de silverhawkauthor.com
 

Motocar

Colaborador
El viejo MiG-21 no murio solo resucito con nuevas formas muy evolucionadas ahora incorpora entradas de aire DSI ó "Diverterless Supersonic Inlect" aca les dejo una imagen infografica de Guizhou JL-9/FTC 2000 lamentablemente en mandarin en la que se observan estas novedosas tomas de aire mas discretas, ligeras, economicas y efectivas que las tradicionales rampas de manejo de la ondas de choque para vuelos supersonicos. Imagen compartida desde:
https://thaimilitaryandasianregion....anlian-9-trainer-light-attack-aircraft-china/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El viejo MiG-21 no murio solo resucito con nuevas formas muy evolucionadas ahora incorpora entradas de aire DSI ó "Diverterless Supersonic Inlect" aca les dejo una imagen infografica de Guizhou JL-9/FTC 2000 lamentablemente en mandarin en la que se observan estas novedosas tomas de aire mas discretas, ligeras, economicas y efectivas que las tradicionales rampas de manejo de la ondas de choque para vuelos supersonicos. Imagen compartida desde:
https://thaimilitaryandasianregion....anlian-9-trainer-light-attack-aircraft-china/


https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-del-ejército-popular-de-liberación.26048/page-78

Una nueva variante delnetrenador avanzado FTC2000, denominada FTC2000"G" que incorpora capacidad de combate y el rasgo más visible la toma de aire DSI (Diverterless Supersonic Inlet)



China esta incorporando "importantes cantidades" del FTC2000 debido a que el costo de producción es notablemente inferior al L-15.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Entro en servicio al ser mucho mas economico que el otro entrenados supersonico chino el L-15, restando ventas a mas unidades a este ultimo.
 
Arriba