Club de los cazas de posguerra sin Club

Fiat G-91R el bimotor

El Bimotor es el Fiat G-91Y (Y es el más feo para mí)

Aparte de ser bimotor tiene otra "proa"

Pero mira que pinturita!!!





















Saludos.

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G-91T (no se de que país, las diferencias son mínimas)









Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un dúo que a Mí me hubiera gustado ver con los colores de la FAA
Saludos
Walter

[IMG]http://img811.imageshack.us/img811/5391/nam1043.jpg By mjwa at 2011-04-23[/IMG]
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Estuve buscando, pero no encontre más que esas dos imagenes.

Pero como la "Operation Plumbbob" fué la más importante de las realizadas en Nevada, me sorprenderia que no hubiera filmaciones de la Prueba "John" (de las otras detonaciones hay varios videos en Youtube).

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Shenyang J-8II

Los dos diseños chinos















J-8II usado para ensayos en vuelo




J-8II utilizado en programa Peace Pearl, que consistia en su modernización con aviónica y armamento norteamericano....antes de los sucesos de la Plaza de Tian'anmen de 1989




J-8II con diversos camuflajes








 

Landa

Als Ich Kan
Te lo resumo... allá por el 60 se dieron cuenta que el J-7 (MiG-21) no le servía para interceptar los aviones yanquis barajados en sus HHCC (B-58, U-2, F-105 y otros bichitos), basicamente porque la potencia del J-7 hacía que tardara mucho en elevarse a la altura deseada, y una vez ahí, tenía que vovler a buscar más combustible...

Nació este proyecto, donde compitieron 2 empresas: SAC (Shenyang) y CAC (Chengdu), con el J-8 y el J-9 respectivamente. El J-8 era basicamente un diseño de MiG-21 con el agregado de otro motor, alas más grandes y mayór fuselaje para más combustible, luego le pusieron trompita e inlets al costado del fuselaje, en cambio, el J-9 era un diseño monomotor, en canard... Si todo venía bien, le J-8 no iba a tener competencia, pero en los 70 se paralizó la industria militar china con las numerosas revoluciones, con lo que para cuando la PLAAF estaba lista para adquirir el J-8, el proyecto del J-9 estaba bien encaminado... lo único que le faltaba al J-9 era el motor, y eso seguía fallando (y sigue hasta hoy xD)...

El problema fue que en el 80 cuando entró el servicio, el diseño tenía 15 años de desfasaje, sin contar que era un MIG-21 modificado, lo que le daba 30 años de desfasaje real. A pesar de las mejoras en las suites electrónicas, el desempeño del avión en cuanto a maniobrabilidad era realmente bajo, y fue usado como interceptor de bombarderos en cantidades realmente bajas. Algo así como un MiG-25 es el avión.
 

Landa

Als Ich Kan
Me faltó aclarar que el J-8 le ganó al J-9 no porque fuera mejor, sino porque era la opción simple... una estructura probada, simple, barata. Y a pesar que el J-9 no llegó a etapa de prototipo siquiera, los conocimientos obtenidos tanto en el desarrollo del avión (canards y algunas cosas más) como del motor (el WS-6 era un lo) dieron lugar a, junto con el aporte israelí ::)yonofui:), del J-10.
 
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