Club de los cazas de posguerra sin Club

Landa

Als Ich Kan
Super Tanda de Drakens.



































 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A mi mujer no le gusto porque se quedaba sin cantero para las plantas y yo me negaba a poner un MiG-15 para que me lo llenen de macetas
 

Motocar

Colaborador
Derriban.... (Vean las marcas de la metralla) y capturan un avión de museo.... Estos Mig-23 están desactivados, Ahora falta que los saquen a volar
 

Motocar

Colaborador
El génesis de un gran avión (F-18A) el Northrop YF-17, rival en su día del General Dynamics F-16, todavía a principios de los 80s trato de ser vendido a España como F-18L por "Land", era mucho mas ligero que su contrapartida naval, contaba con tomas de aire simples y LERX ranurados en la raiz alar que luego fueron eliminadas, tren de aterrizaje mas simple y ligero y muchos otros detalles.



Éxitos a todos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se si es que no esta claro o si entendiste mal, por las dudas.
La version terrestre del F-18 tenia que ver con el YF-17 lo mismo que la version naval.
Era una version salida del F-18 naval simplificada
 

Motocar

Colaborador
Según el Janes de 1980/81 donde se muestra la maqueta de la versión biplaza del YF-17 que llaman TF-18L, por ahí tengo ese libro y una revista española de su Fuerza Aérea dedicada exclusivamente al análisis de proyecto de adquisición del nuevo caza español, trae entrevistas y opiniones de los pilotos que probaron (F-16, F-15, F-5E, F-18L=YF-17, Tornado) si la saco del archivo me refresco y te doy mas información.

Éxitos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En todos lados encuentro que el F-18L iba en paralelo con el F-18A
Siendo el L desarrollado por Northrop como version terrestre.
Marco lo destacado, pero del YF-17 tenia un poco mas que su hermano naval.

Wiki es quien tiene el texto mas claro espificicando diferencias
Northrop's F-18L
Northrop developed the F-18L as a potential export aircraft. Since it did not have to be strengthened for carrier service, it was expected to be lighter and better performing, and a strong competitor to the F-16 Fighting Falcon then being offered to American allies. The F-18L's maximum gross weight was 7,700 pounds (3,490 kg) (approximately 30%) lighter than the F/A-18A, due to lighter landing gear, removal of the wing folding mechanism, reduced part thickness in areas and lower fuel capacity. Though the aircraft retained a lightened arresting hook, the most obvious external difference was the removal of the "snags" on the leading edge of the wings and stabilators. It still retained 71% commonality with the F/A-18 by parts weight, and 90% of the high-value systems, including the avionics, radar, and ECM suite, though alternatives were offered. Unlike the F/A-18, the F-18L carried no fuel in its wings and lacked weapons stations on the intakes. It had three underwing pylons on each side instead.[9]
The partnership between the McDonnell Douglas and Northrop soured over competition for foreign sales for the two models. Northrop felt that McDonnell Douglas would put the F/A-18 in direct competition with the F-18L. In October 1979, Northrop filed a series of lawsuits charging that McDonnell was using Northrop technology developed for the F-18L for foreign sales in violation of their agreement, and asked for a moratorium on foreign sales of the Hornet via McDonnell Douglas. The case was resolved in 1985 when McDonnell agreed to pay Northrop $50 million for complete rights to the design, without any admission of wrongdoing. By then Northrop had ceased work on the F-18L, and most export orders were captured by the F-16 or the F/A-18.[9]
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los prototipos del YF-17 eran los comodines que los pintaban con colores de la US Navy para promocionarlos como el futuro F/A-18 naval o con los colores canadienses para venderles la versión naval F-18L. Lo que pasa es que en la naval el contratista principal era Mc Donnell Douglas y en la Terrestre era Northrop, por lo que MDD cago a Northrop ofreciendo la versión naval a posibles usuarios de la terrestre

http://www.zona-militar.com/foros/p...s-reaccion-olvidados-o-poco-conocidos-19.html

El primer prototipo del YF-17 "transformado" en el F-18L Terrestre






El primer prototipo del YF-17 "transformado" en F/A-18 para la US Navy






 
Arriba