Club del F-5 Tiger

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Muchas gracias!

También me alegro por el Uruguay!

Pero....




(crédito: Litio71 Plus).



Usted no puede decir eso...




Usted se tiene que arrepentir!!!




Saludos.
 
Tomando lo que dijo Chacal

Si la FAA puso los huevos en distintas canastas no fue por su voluntad.
La ventana francesa se abrió cuando EEUU negó la venta del F-5, si no fuese por esa actitud, la FAA nunca hubiese tenido Mirage, y creo que el resto de Sudamérica tampoco.

Cómo habría sido un combate de F-5 vs Sea Harrier?
 

Hutíes quieren amenazar a Estados Unidos con un único avión de combate, un viejo F-5






Los rebeldes hutíes en Yemen tienen una de las flotas de cazas más singulares del mundo, compuesta por un único y antiguo caza F-5. A pesar de estar mal equipados, los hutíes han causado disturbios atacando a buques de carga en el Mar Rojo y recientemente quisieron “amenazar” a Estados Unidos publicando un vídeo de su avión de combate.
Es poco probable que este avión sea eficaz contra la coalición liderada por Estados Unidos, que llevó a cabo ataques aéreos la semana pasada. Un solo F-5 probablemente no tendría capacidades de defensa significativas contra tales ataques.




Chris Gordon, que cubre el Pentágono para la revista Air & Space Forces, informó que un funcionario estadounidense dijo que el avión "no tenía efectividad en combate", resumiendo la probable amenaza que representa el F-5.


Los hutíes, apoyados por Irán, han llevado a cabo una serie de ataques contra barcos en el Mar Rojo, lo que ha provocado represalias por parte de Estados Unidos y sus aliados mediante ataques aéreos. Estados Unidos no muestra gran preocupación por la posibilidad de que sus aviones enfrenten una resistencia significativa.


Un avión de combate F-5 vuela durante un desfile militar celebrado por los hutíes para conmemorar el aniversario de su toma del poder en Saná, Yemen, el 21 de septiembre de 2023. (Foto: REUTERS/Khaled Abdullah)

El viejo avión de combate F-5 fue capturado a las fuerzas gubernamentales durante la reciente guerra civil. El analista yemení Joshua Koontz informó que el anticuado avión realizó un sobrevuelo sorpresa durante un desfile hutí en Sanaa, Yemen, en septiembre pasado.








Según información de The Drive , el avión hutí probablemente forma parte de un lote de 12 unidades enviadas a Yemen por Estados Unidos a finales de los años 1970 como forma de disuadir la participación soviética en el conflicto yemení.



En diciembre de 2023, los rebeldes hutíes en Yemen publicaron un vídeo de su único avión de combate F-5E Tiger II despegando y volando al son de la canción “Danger Zone” de la película estadounidense “Top Gun”.





El caza F-5 es un avión que tuvo su auge en las décadas de 1960 y 1970, siendo introducido por las fuerzas armadas de Estados Unidos y posteriormente exportado a varios aliados. Sin embargo, en comparación con los aviones de combate modernos, el F-5 no actualizado tiene una serie de limitaciones importantes.


Un caza F-5E de la Fuerza Aérea de Yemen, fotografiado a principios de la década de 2000.

El F-5 es un avión más antiguo y carece de las tecnologías avanzadas y los sistemas electrónicos que se encuentran en los aviones más modernos. Los cazas contemporáneos como el F-35 están equipados con sensores avanzados, sistemas de radar de última generación, sofisticadas capacidades de comunicación y guerra electrónica, lo que proporciona una conciencia situacional y una capacidad de respuesta superiores.






flz flz

Saludos.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Canadair CF-5 (oficialmente designado CF-116 Freedom Fighter) disparandando salvas de CRV7 (Canadian Rocket Vehicle 7) un cohete para ataque a superficie de aletas plegables de 70 mm (2,75 pulgadas) producido por Bristol Aerospace en Winnipeg, Manitoba.
 

FREEDOM FIGHTER: The Original Northrop F-5 Was A US Fighter Build Like A Soviet One

The F-5 was a revolutionary fighter. As the Tiger II it was distributed to many nations around the world, besting the contemporary MiG-21 on numerous occasions. This has reasonably led to suggestions that it would have been the best USAF air-superiority option during Rolling Thunder.

What people forget, of course, is that the F-5E is a 1970s fighter. In the 1960s the F-5 was still the Freedom Fighter. The Freedom Fighter was a fascinating aircraft. It was in many ways an American version of a MiG: a small, tough and simple platform that could do many of them things that a Century Series could do, but with higher sortie rates and lower costs. And, as the F-5C, it saw service over South Vietnam in US and South Vietnamese Air Force service.

...

 
Arriba