PD: En serio... no hay una buena foto de fin de año Santi??
Si te cuenta lo que se siente es mucho peor!
En la foto esa no se ve, pero en realidad en cabecera eran tres aviones juntos, lo que hacia todo un poco mas espectacular. Con los pies firmes en los frenos, los tres aviones metieron pleno gas seco rápidamente para detectar alguna posible perdida de compresor. Pasadas cierta cantidad de revoluciones aparece la segunda presión de frenado y desde afuera se ve como los frenos se desviven por que el avión no avance.
Aca ya tenes 3 aviones juntos, con 3 ATAR pateando 4300Kg cada uno. El ruido es MUY difícil de aguantarlo sin tapones, aunque creo que todos alguna vez nos jugamos nuestros tímpanos, viviendo uno de esos "puros", sin tapones. Es difícil de explicarlo, pero mas alla del quilombo auditivo que hacen, lo sentis en todo el cuerpo. El estomago pasa a ser una batidora industrial y es complicado mantener las manos quietas, ni hablar de apuntar con una camara!
Luego de realizados los últimos chequeos, vez como uno a uno prenden las luces de taxi (se ve el reflejo abajo de la nariz) y ya sabes que esta por venir lo mejor. Algo que parecia imposible hace unos segundos, como es que se te agrande la sonrisa todavía mas, empieza a suceder desde que el primero suelta los frenos y quiebra la palanca de potencia hacia afuera selectando PC Mini. Ahi sentís que se viene el mundo abajo, el cuerpo entero lo siente y es dificil saber si el quilombo lo estas sientiendo con tus oidos o con el cuerpo o con la vista que en este momento esta viendo como la tobera se pone de un color azul/naranja/celeste, esto ultimo dependiendo mucho del ambiente en donde estes porque los colores son distintos en Tandil, Gallegos o el norte!
Se apaga la luz de la inyección, se prende la de la PC y llevan la palanca de gases full hacia adelante, a PC Maxi. Si antes sentías un cosquilleo en el estomago y cuanta cosa hay en esa zona de nuestro cuerpo, ahora se empieza a sacudir sin control. Son 6.000Kg que esta pateando el motor ahora, y debe ser porque tiene los colores nuestros y arriba van de los nuestros, pero en ese momento parece el motor mas potente del mundo. Tuve la suerte de sentir lo mismo con un EF2000, un F1 y un F-18 y no es lo mismo, pese a que patean muchísimo mas. Es como dice Giora en mi firma..."el sentimiento no es el mismo".
El aire se calienta y se llena de ese elixir que es el JP1 quemado. Para cuando todavía estas con la vista fija en el lider que sigue con la carrera de take off, el numeral dos hace lo mismo y comienza el ciclo de nuevo. Frenos afuera, PC mini, se prende la luz de inyección, se apaga y con otra luz confirma que engancho la PC y selecta PC maxi. Afuera uno no se termino de recuperar del primero, que ya estas viendo el segundo.
Cuando el numeral 3 finalmente levanta vuelo y busca a la formación, el silencio en la cabecera es absoluto. El cerebro trata de procesar la información de porque si sentia que se acababa el mundo, todavía seguía ahi. La sonrisa ya llega a un punto en que molesta, duele, tira demasiado de los cachetes. Y esta la increíble necesidad de ******, de gritar. Si en ese momento alguien te dice que vienen los All Blacks a cagarte a piñas, te juro que les haces frente a los 30 que vengan.
Un gran abrazo a toda la familia Miragera y brindo por un 2010 en donde los deltas tengan el retiro que se merecen y de la forma que se lo merecen después de 37 años de servicio.