Conociendo a los usurpadores











 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estos son los tres Sitios de Radar 3D de alcance de 240 MN.Viejos conocidos del VR-21.Conforman el sistema integrado de vigilancia y control aereo.Se pueden observar los radomes protectores de los radares,para garantizar la operacion H-24 por vientos fuera de norma,cuando superan los establecidos por el fabricante,estimo mayores a 60 km/h ,muy habituales en Malvinas y en esas zonas altas.Son de color verde,los nuestros son color arena en la Patagonia.
 
Estos son los tres Sitios de Radar 3D de alcance de 240 MN.Viejos conocidos del VR-21.Conforman el sistema integrado de vigilancia y control aereo.Se pueden observar los radomes protectores de los radares,para garantizar la operacion H-24 por vientos fuera de norma,cuando superan los establecidos por el fabricante,estimo mayores a 60 km/h ,muy habituales en Malvinas y en esas zonas altas.Son de color verde,los nuestros son color arena en la Patagonia.
240 MN es el máximo alcance de los radares de Malvinas? Según tengo entendido el radar Primus 660 del VR24 tira hasta 300MN, o sea que puede "chusmear" toda la zona sin entrar en rango de detección?
 
Estos son los tres Sitios de Radar 3D de alcance de 240 MN.Viejos conocidos del VR-21.Conforman el sistema integrado de vigilancia y control aereo.Se pueden observar los radomes protectores de los radares,para garantizar la operacion H-24 por vientos fuera de norma,cuando superan los establecidos por el fabricante,estimo mayores a 60 km/h ,muy habituales en Malvinas y en esas zonas altas.Son de color verde,los nuestros son color arena en la Patagonia.



a finales del año pasado, sacaron una licitacion para el mantenimiento, como dicen los que saben, mucha inversiones de UK , para desprenderse tan facilmente de los territorios usurpados

LOS RADARES DE LARGO ALCANCE EN LAS MALVINAS REQUIEREN APOYO, DICE EL MINISTERIO DE DEFENSA​

PUBLICADO EL 12 DE NOVIEMBRE DE 2021
EN SIN CATEGORIZAR

RADAR DE DEFENSA AÉREA COMMANDER SL. (FOTO: SISTEMAS BAE)
Reino Unido emite licitación para apoyar radares de defensa aérea en las Islas Malvinas.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció el 11 de noviembre que busca 30 meses de apoyo logístico contractual de la industria para tres radares móviles Tipo 101 (BAE Systems Commander SL) que se implementan en las Islas Malvinas para la vigilancia aérea de largo alcance.
Los interesados tienen hasta el 10 de diciembre de 2021 para responder.
El Tipo 101 es un radar de vigilancia aérea de banda S 3D para vigilancia aérea móvil o semiestática de largo alcance. Tiene una funcionalidad ECCM avanzada para garantizar un rendimiento óptimo en condiciones ambientales y electrónicas adversas.
Además de su despliegue en las Islas Malvinas, el Tipo 101 fue operado por las fuerzas del Reino Unido en Irak (Operación Telic ) y Afganistán (Operación Herrick ).
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
240 MN es el máximo alcance de los radares de Malvinas? Según tengo entendido el radar Primus 660 del VR24 tira hasta 300MN, o sea que puede "chusmear" toda la zona sin entrar en rango de detección?
El alcance es, además de las características del equipo en sí mismo, en función de la sección reflectante y de la altura del blanco. Muy brevemente.
 
El Complejo Mount Pleasant en las Islas Malvinas dio la bienvenida al G-FLKI, un helicóptero Sikorsky S61N, que llegó recientemente a través del Barco de Reabastecimiento de las Islas Malvinas. G-FLKI es operado por British International Helicopters

La aeronave se sometió a una reparación programada en Canadá. Anteriormente había servido en la Guardia Costera Irlandesa y ahora comenzará un nuevo rol en las Islas Malvinas como Helicóptero de Apoyo.

BIH ha estado operando con S61N desde 1998, sin embargo, las variantes de este modelo altamente capaz han estado en uso en MPC desde 1986.

G-FLKI será una vista familiar en el futuro, brindando apoyo a los sitios de montaña de BFSAI, movimiento de personal para ejercicios y tareas generales de apoyo al Complejo Mount Pleasant y las Islas Malvinas.






 
La Operación Austral Endurance está en marcha esta semana con el Royal Air Force reabasteciendo al equipo British Antarctic Survey (BAS) con sede en Sky Blu con 300 tambores de combustible.
La operación de una semana hará que el Atlas A400M viaje 1500 millas al sur para entregar los suministros que están siendo lanzados por el aire en la Antártida en paracaídas.
El avión está siendo volado por tripulación aérea desde 24, 30, LXX y 47 (AD) Sqns, ambos con base temporal en Mount Pleasant Complex y trabajando como parte de 1312 flt mientras está aquí.
El Voyager residente también se está utilizando para proporcionar al A400M reabastecimiento de aire a aire.
#BFSAI #OpAustralEndurance #BritishAntarcticSurvey





 
Arriba