Conociendo a los usurpadores

La Operación Austral Endurance


https://twitter.com/scan_sky/status/1618622308675104770/photo/1



 
47 Air Despatch Sqn están trabajando junto con las tripulaciones de la RAF del A400M para reabastecer al equipo de British Antarctic Survey con suministros esenciales y apoyar su investigación en la Antártida. Alcance global y fuerte trabajo en equipo




 
Un tercer lanzamiento aéreo exitoso de 13 toneladas de combustible a las instalaciones de Sky Blu en la Antártida hoy desde un
A400M respaldado por reabastecimiento de combustible en el aire y enviado por

lanzamiento aereo de combustible o, habria que ver que dice el Tratado Antartico sobre esto

 
Almacenamiento y manipulación de combustibles

Los Representantes:

Recordando el Artículo 3 del Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente ("el Protocolo") que requiere que las actividades en el área del Tratado Antártico sean planificadas y realizadas de tal manera que se limite el impacto perjudicial sobre el medio ambiente antártico;


Observando las disposiciones del Artículo 15 del Protocolo;

Conscientes de que la implementación de estas disposiciones requiere que las Partes tomen medidas;

Reconociendo que el Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales ("COMNAP") y la Asociación Internacional de Operadores Turísticos en la Antártida ("IAATO") han emprendido iniciativas sobre el almacenamiento y manipulación de combustibles, y planes de contingencia para derrames de hidrocarburos;

Recordando la Resolución 6 (1998) y la Resolución 3 (2005);

Recomiendan que:

1. sus Gobiernos continúen implementando medidas para prevenir derrames de combustible, planes de contingencia y respuesta para derrames de hidrocarburos, y elaborando informes, según lo incorporado en las directrices del Manual del COMNAP sobre combustible. En particular:

a. que sus Gobiernos, o bien reemplacen las instalaciones para el almacenamiento de combustible a granel que en la actualidad carecen de contención secundaria con tanques de doble pared, o que las doten de sistemas de contención adecuados y que cuenten con planes de contingencia adecuados para derrames de combustible.
b. que sus Gobiernos presenten y mantengan planes de contingencia basados en las directrices del Manual del COMNAP sobre combustible, y que, en la medida de lo posible, lleven a cabo ejercicios de contingencia periódicos, tanto teóricos como prácticos en tierra y en el mar, para poner a prueba, y con ello, perfeccionar sus planes de contingencia. y que informen de los resultados de dichos ejercicios a la Reunión Consultiva del Tratado Antártico (RCTA); y


2. se le solicite al COMNAP que mantenga bajo examen periódico, y que revise, según corresponda, las directrices del Manual del COMNAP sobre combustible.

https://www.ats.aq/devAS/Meetings/Measure/580?lang=s&id=580
 
reemplazo de la HMS Forth por la HMS Medway mientras regresa para el mantenimiento de rutina. Su función es brindar apoyo a los Territorios Británicos de Ultramar, actuar como una presencia tranquilizadora y brindar apoyo y ayuda humanitaria cuando sea necesario.







 
Estamos invirtiendo casi 7 millones de libras esterlinas en mejoras de la pista de aterrizaje en Mount Pleasant Complex en las Islas Malvinas. El comandante de las fuerzas británicas, el comodoro Jonathan Lett, visitó recientemente para conocer al equipo de Gatwick Construction y ver el progreso por sí mismo.





El proyecto incluye volver a pintar las marcas de la pista con pintura reflectante, reemplazar la señalización del aeródromo y agregar luces, y recubrir el asfalto de la pista con una capa de betún. Esta capa protectora extenderá la vida útil de la pista hasta que pueda volver a colocarse por completo en los próximos años

El equipo del proyecto trabajará de noche para agregar la capa protectora a la pista para evitar interrupciones. Es importante destacar que el equipo se mantendrá en estrecho contacto con el personal de MPC a diario y el trabajo se ha planificado cuidadosamente para garantizar que no haya impacto en las operaciones del aeródromo y que los vuelos puedan continuar según lo programado. Esto es particularmente importante dado que Mount Pleasant Complex se utiliza para los vuelos de puente aéreo hacia y desde el Reino Unido, para vuelos LATAM que conectan las Islas Malvinas con América del Sur, así como para el Servicio Aéreo del Gobierno de las Islas Malvinas (FIGAS) que conecta MPC con el islas periféricas de las Malvinas.
 
Esta noticia no se si dejarla acá o en otro hilo, así que cualquier cosa me avisan y la muevo o la borro.

Escupieron a un ex combatiente correntino que viajó a Malvinas​

Tras 41 años, 20 ex combatientes viajaron a Malvinas para reencontrarse con ese pasado tan doloroso, despedirse de algunos compañeros que fallecieron en el lugar y cerrar esta herida. Daniel Toledo periodista de Radio Sudamericana contó una indignante situación que le tocó a uno de los correntinos.

El periodista Daniel Toledo acompañó a los 20 ex combatientes corentinos que volvieron a las Islas Malvinas a 41 años de la guerra. Si bien describió a la experiencia como "única" y "maravillosa" también relató cómo sintieron el desprecio de algunos ingleses que viven en el archipiélago.

"Un día estabamos afuera del hotel esperando el colectivo que nos llevaba de excursión y cruzó un hombre, nos miró y se volvió para escupirle a uno de los ex combatientes en la cara", dijo. El agresor lo hizo sin mediar palabra.

"Nosotros sabíamos que no podíamos reaccionar de manera violenta porque tendríamos problemas así que tuvimos que contenernos la bronca", agregó.

El conductor del colectivo fue quien se comunicó con la policía para denunciar el hecho. "Lo encontramos después en el aeropuerto cargando valijas, aparentemente era un maletero. Llamamos a la policía y le tomaron declaración, supuestamente la causa quedó en manos del juzgado pero nadie cree que vaya a pasarle algo a este hombre", contó.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Islas Malvinas
Fuerzas militares británicas llevaron adelante una nueva edición del ejercicio "Cape Bayonet".
Realizado anualmente, este ejercicio del que participaron personal y medios pertenecientes al Ejército Británico, la Marina Real y la Real Fuerza Aérea en conjunto con isleños agrupados en la denominada "Fuerza de Defensa de las Islas Malvinas" tuvo como hipótesis un eventual nuevo intento de recuperación militar de las islas ante el cual las fuerzas británicas destacas en Malvinas deberían resistir el tiempo suficiente para permitir la llegada de fuerzas de despliegue rápido desde el Reino Unido.
Ante este ejercicio la Cancillería argentina emitió una nota formal de protesta (una más de cientos acumuladas a lo largo de los años) las cuales no surten efecto alguno en las planificaciones militares británicas.

 
No me mueve el amperimetro que ellos hagan maniobras: es logico
Es bueno que se eleve por Cancilleria la protesta por las mismas, ya que es nuestro territorio: es logico
Aca tambien se hacen juegos de guerra pensando en volver: es sano, y logico.
Yo quiero que gasten mucho dinero ahi, mucho ...
 
Arriba