Lo escuché. Dá una explicación muy infantil. Que ese Puma era el de Buschiazzo y al estar faltando él, le ordenan a Obregón salir.... No es lo que relata el mismo Obregón. - Llegué y el helicóptero estaba prendido, con los motores en marcha y la gente embarcada - (quién lo alistó?) Estaban Yanzi y Pérez Cometto ....
Buenos días Infante, no se si sos Aviador/Piloto del Ejército Argentino, pero me resulta muy raro que un mecánico ponga en marcha una aeronave para salir.
Las turbinas de esos helicópteros no son tan difíciles de poner en marcha. Del único que escuche que ponían en marcha los mecánicos eran los Sabré de la Fuerza Aérea Argentina porque sus motores eran muy particulares y al final de su vida activa eran usados para que los Noveles Alferezes Cazadores hicieran una transición del Morane Saunier a un avión de la primera línea. Asi que una forma de cuidar los motores era que los mecánicos que tenían más experiencia en el SdA los pusieran en marcha. Ojo, eso fue lo que escuche, no lo sé a ciencia cierta y Bigua o Chacal seguramente podrán traer un poco más de información si esto era verdad.
Tampoco me parece que un piloto vaya a poner en marcha, embarquen el helicoptero y luego se baje...con los motores prendidos y el aerodino embarcado...
Lo que seguramente habrán hecho los mecánicos es hacer la inspección pre vuelo, cosa que el piloto llegue, haga su inspección correspondiente y luego inicie el vuelo.
Salvo en un scramble de esos que se ven en las películas se me ocurre que un piloto se suba a una aeronave sin hacer la inspección.
Así que no me cierra eso de pase, vi el avión embarcado y prendido...nadie adentro y salí.
Briefing, frecuencias, códigos para ingreso y egreso...que es lo que se iba a hacer.
En fin, no me cierra. Ojo, no es que no te crea a vos lo que te contaron.
A mi me contaron que García Cuerva pasó haciendo señales con el pañuelo blanco...y lo traté de discutir con razones...y me miraban diciendo “eso es lo que vi”...