Desmintiendo Rumores- El ARA San Luis Intacto

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3-A-202

Derruido dijo:
Hablamos de los motores eléctricos que mueven EL BICHO, o los Diesel que son los que generan la electricidad.?

Los motores Diesel actuales están años luz de los de hace casi 30 años, más compactos, más potentes y sobre todo más económicos.

Asi y todo tiene mayor autonomia el TR!
 
No se si sera para tanto, pero es verdad que en Malvinas, las tripulaciones eran novatas o con poca experiencia, ya que los submarinistas experimentados estaban en Alemania, asistiendo a la construcción de los TR's, y adiestrándose en las técnicas mas avanzadas del momento, tanto en sensores como en armas.

Lo que pasó en Mlv. no debe hacer pensar en que nuestros muchachos no eran, o no son buenos, nada mas lejano de la verdad...
 
S

SnAkE_OnE

entonces en el caso de remotorizar , el TR tendria incluso mayor autonomia , sigilosidad y velocidad?? considerando los avances de los motores Diesel de 30 años a aca


los TR desde el 82' que entrenan siempre e incluso son los que apoyan las misiones de proteccion de la ZEE , pero como disparar no pueden solamente los guian , ni hablar de la participacion de ejercicios en conjunto todos los años
 
-Para que se den una idea de la autonomía de los SSK Clase
TR-1700, les diré que a una velocidad crucero de 5 nudos tiene
una autonomía de 18000 MN o cinco meses y medio de navegación, tiempo en el que únicamente tendrá que exponer 17 veces el snorkel
para recuperar baterías.

-Actualmente ninguno SSK occidental tienen esta autonomía, pero esto se podría ampliar, si se adopta la propulsión AIP

-Durante las jornadas JORSUB 2000 realizadas en
Mar del Plata en el año 2000 la empresa Thyssen Nordseewerke, presento dos propuestas para modificar la propulsión de los submarinos Clase TR-1700 a AIP en ambos casos se tiene que modificar el casco, cortándolo y agregándole un modulo de 8,34 mts que iría colocado entre los motores eléctricos y los diesel con que ya cuenta

-La primera de las propuestas consiste en instalar dos equipos diesel de circuito cerrado (CCD), los cuales entregarían 130 Kw C/U y permitirían una autonomía extra de 2840 MN a 5 Nudos, sin la utilización de las baterías propias del submarino.
-Para ello se alimentaría de 74 Tn de oxigeno liquido y 21 Tn de diesel

-La segunda propuesta contempla la utilización de células de combustible (FC), desarrollada por SIEMENS (El IVAP también tiene muy adelantados los trabajos sobre estas células), que si bien se adapta al mismo modulo, incrementa ligeramente la manga del buque por la instalación lateral de los contenedores para el hidrógeno, mediante el trabajo de dos células de combustible, es posible obtener 240 Kw, para un alcance extra con AIP de 2400 MN a 5 Nudos
-Para ello se alimentaría de 31 Tn de Oxigeno Liquido y
3,8 Tn de Hidrógeno.




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
entonces en el caso de remotorizar , el TR tendria incluso mayor autonomia , sigilosidad y velocidad?? considerando los avances de los motores Diesel de 30 años a aca

A ésto es a lo que apuntaba respecto a que los motores diesel o eléctricos en 30 años avanzaron un toco. Si son una bestia los originales, como se mejoraría la operación de los mismos si se colocaran motores modernos y no solamente se volvieran a meter los originales pero nuevos. Está bien, los tenemos y plata no nay.

Es decir que con motores de última genración, tendríamos más economía de consumo tanto de combustible como de energía proveniente de las baterías. Por otro lado las nuevas baterías pueden cargar más rápido que las de diseño antíguo.

Sobre la evolución de los motores Diesel, un Audi con motor gasolero ganó el último Leman´s, fue la primera vez en toda su historia.

Saludos
Derruido
 
S

SnAkE_OnE

exacto , el audi R10 , para eso apunta la evolucion del Diesel...el naftero ya esta en el cenit de su creacion , ya no se puede mas , por eso se estan mandando los motores dobles como el del Bugatti Veyron , pero el Diesel recien esta en pañales
 
Derruido dijo:
A ésto es a lo que apuntaba respecto a que los motores diesel o eléctricos en 30 años avanzaron un toco. Si son una bestia los originales, como se mejoraría la operación de los mismos si se colocaran motores modernos y no solamente se volvieran a meter los originales pero nuevos. Está bien, los tenemos y plata no nay.

Es decir que con motores de última genración, tendríamos más economía de consumo tanto de combustible como de energía proveniente de las baterías. Por otro lado las nuevas baterías pueden cargar más rápido que las de diseño antíguo.

Saludos
Derruido

-Aunque te parezca increíble, la planta impulsora original le da a los TR-1700 una autonomía superior a cualquiera de los SSK actuales, salvo que estos tengan propulsión AIP, en tal caso, apenas lo superan.

Rango operativo a ocho nudos (8 Nudos)

TR-1700.. : 14000 MN
U-214 : 12000 MN
Tupi : 11000 MN
S80 : 10000 MN
U-212 : 8000 MN
Scorpene : 6400 MN




Saludosss:cool:
 
Es que los TR eran el escalón inmediato inferior a un SSN, eran un entrenador ideal para largas travesías, para probar a las tripulaciones, en fin, el sub nuclear argentino quizás nunca se de, así que poseemos unos hermosos bichitos, que adecuadamente actualizados, no le tienen miedo a nadie...
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Aunque te parezca increíble, la planta impulsora original le da a los TR-1700 una autonomía superior a cualquiera de los SSK actuales, salvo que estos tengan propulsión AIP, en tal caso, apenas lo superan.

Rango operativo a ocho nudos (8 Nudos)

TR-1700.. : 14000 MN
U-214 : 12000 MN
Tupi : 11000 MN
S80 : 10000 MN
U-212 : 8000 MN
Scorpene : 6400 MN




Saludosss:cool:

Estimado Litio:

Eso no te lo discuto, pero fijate si hoy tiene esa autonomía imaginate si le metieran motores de última generación. Tendría el doble de autonomía que ahora.

Si nos ponemos a mirar el Scorpene a pesar de tener un motor moderno, no logra semejante autonomía y una de las causas es su menor tamaño, pero a pesar de todo lleva la misma tripulación que un TR, eso sí más juntitos:rolleyes: .

Otra cosa que jamás se discutió en el foro, es la capacidad de almacenar aire para la tripulación, creo que debe ser superior al del resto de los SSK en operación, a nivel mundial.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
exacto , el audi R10 , para eso apunta la evolucion del Diesel...el naftero ya esta en el cenit de su creacion , ya no se puede mas , por eso se estan mandando los motores dobles como el del Bugatti Veyron , pero el Diesel recien esta en pañales

JEJE, le robaron a Citroen la idea de ir a competir con un motor diesel y encima le ganaron de mano en todo.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
COMPASS dijo:
Es que los TR eran el escalón inmediato inferior a un SSN, eran un entrenador ideal para largas travesías, para probar a las tripulaciones, en fin, el sub nuclear argentino quizás nunca se de, así que poseemos unos hermosos bichitos, que adecuadamente actualizados, no le tienen miedo a nadie...


Cuando se diseñò el TR-1700, a requerimiento de la Armada debìa ser un casco homologable a SSN porque la intenciòn era hacer la 4ta unidad un hìbrido (un reactor que alimente a las baterìas en lugar del Dièsel, similar al sistema del "Rubis") y el otro con un reactor de propulsiòn.

Tambièn el Scorpene es un casco homologable a SSN ya que deriva del "Amethyste". Los brasileños tambièn intentan con ayuda de HDW fabricar un casco homologable a SSN con el SMB-10 que si llegan a concretarlo serà el SNAC-10.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Cuando se diseñò el TR-1700, a requerimiento de la Armada debìa ser un casco homologable a SSN porque la intenciòn era hacer la 4ta unidad un hìbrido (un reactor que alimente a las baterìas en lugar del Dièsel, similar al sistema del "Rubis") y el otro con un reactor de propulsiòn.

Tambièn el Scorpene es un casco homologable a SSN ya que deriva del "Amethyste". Los brasileños tambièn intentan con ayuda de HDW fabricar un casco homologable a SSN con el SMB-10 que si llegan a concretarlo serà el SNAC-10.

Seba:

Donde radica la diferencia entre un casco homologado y uno que no.

Podrías explayarte más, ya que es interesante el asunto que vos manifestas.

Saludos
Derruido
 
S

SnAkE_OnE

quiere decir que se adapta o es capaz de cumplir cierto proposito dentro de los requerimientos del mismo


o sea en criollo...el TR-1700 tanto como el Scorpene tienen un diseño capaz de ser "upgradeado" a SSN , creo que el tonelaje desplazado originalmente del TR-1700 pasa de 1700tn a 2200 , lo mismo que desplaza ahora a full load , o sea , pasaria a ser un submarino de aproximadamente full load 2800tn
 
Derruido dijo:
Seba:

Donde radica la diferencia entre un casco homologado y uno que no.

Podrías explayarte más, ya que es interesante el asunto que vos manifestas.

Saludos
Derruido

Diseño del casco (debe tener una buena resistencia a profundidad), habitabilidad (debe tener 2,5 m2 de espacio por tripulante) para que la tripulaciòn pueda tolerarlo por largos perìodos de navegaciòn, capaz de alojar un reactor en alguna secciòn de popa que pueda agregarse modularmente. Velocidad (25 nudos) y profundidad de inmersiòn, desplazamiento (2200 ton). A los TR-1700 originales sòlo habìa que agregarle una secciòn de entre 8 y 9 mts en la popa donde se ubica el motor para alojar al reactor de propulsiòn y el blindaje del reactor (no el blindaje del casco), tambièn el casco del submarino, sus sistemas y componentes deberán soportar las ondas de choque provenientes de explosiones submarinas y los efectos de colisiones, encalladuras y hundimientos, así como las cargas impuestas por un accidente que modifique presiones y temperaturas de una forma significativa para el establecimiento de tensiones diferenciables.

Tambièn debe tener sistemas de control ambiental, aunque no lleva actualmente el TR-1700, sì debìa estar preparado para alojarlo porque el problema de control ambiental en un submarino nuclear no es del convencional consistente en la generación de oxígeno y la eliminación de dióxido de carbono.

En un submarino nuclear se produce una contaminación en el aire debida al prolongado confinamiento, el fumar, cocinar, lavar, limpiar, mantener los equipos, generan una serie de compuestos que se diluyen en un ambiente sin renovación. La acumulación de alguno de esos compuestos puede llegar a niveles tóxicos, para esto se debe disponer de un avanzado equipo de monitoreo de la pureza del aire que se respira y de eliminación de contaminantes.

Otra función que se debe cumplir a bordo a través de equipamiento adecuado es el control y eliminación de bacterias, microbios y gérmenes de ambiente. Un simple estado gripal puede desencadenar una epidemia en toda la tripulación.

La flotabilidad del buque tambièn es imprescindible al navegar a mayores profundidades debe ser capaz de aumentar el lastre de los tanques y esta modificaciòn debe estar contemplada en el diseño de los TR-1700 para el caso que se quiera aumentar el tamaño de los tanques.
 

Derruido

Colaborador
Muchas gracias muchachos por sus repuestas.

Yo estaba convencido de que un Sub Nuclear debía tener doble casco, no sé siempre me parecio lógico y más seguro.

Saludos
Derruido
 
Los submarinos nucleares no requieren de un casco "ad-hoc", pero el agregado de un reactor nuclear impone la necesidad de aumentar la eslora y una redistribuciòn interna de los pesos. El aumento de la eslora no es debido a la necesidad de compensar por el mayor peso incoporado del reactor sino para mejorar las condiciones de habitabilidad de la tripulaciòn.

Lo que puede variar del casco es la calidad del acero y la presiòn que debe soportar dependiendo de la profundidad a la que va a navegar, un SSN Rubis no va a navegar a la misma profundidad que un SSN Clase Los Angèles. Ambos usaràn distintas clases de aceros navales.
 
S

SnAkE_OnE

el doble casco es puramente para los submarinos rusos , los cuales tienen un casco completamente de titanio a diferencia de la gran mayoria de los occidentales que es de acero , el casco doble es para asegurar la proteccion de la tripulacion (que tambien tiene 2 modulos de escape en caso de emergencia) y tambien principalmente para la ruptura de los casquetes polares cuando se necesario utilizar los misiles
 
Si creo que los Clase Thyphoon tienen ese diseño, pero estamos hablando de monstruos SSBN de 20 a 30.000 ton con silos para el lanzamiento de misiles nucleares, los SNA, Submarinos Nucleares de Ataque, como el Rubis (modelo al que la ARA se inspiraba para su diseño TR-1700 nuclear) utilizan un casco convencional de acero HY80 con blindaje radiològico en el mamparo donde va el reactor. Tambièn los SSBN, SSGN de la US Navy tienen un revestimiento de titanio para aumentar la tasa de indiscreciòn y hacerlo màs silenciosos.
 

Derruido

Colaborador
Una pregunta ********:

Si los Subs tienen cascos simples, como se aisla de la temperatura externa del agua, a la tripulación. Porque he visto fotos del TR en construcción y no se ven mamparos que separen el casco de las instalaciones internas del Submarino. Busquen las fotos y verán a lo que me refiero.-

Saludos y gracias
Derruido
 
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