Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

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Aca va mi opcion para la FAA:

- A los deltas actuales los reemplazaria en el periodo 2008-2015 (cuanto antes mejor, aunque no creo que sea con esta administracion), por un modelo de segunda mano, preferentemente el M-2000, unos 30-36 aviones con una actualizacion decente y que puedan permanecer en servicio hasta por lo menos el 2025.
De esa manera no se gastarian tantos $$$, se mantendrian dos lineas logisticas (Francia y USA), y se tendria un avion con una vida util de por lo menos 15 años. Despues, entre el 2016-2020, incorporaria un caza nuevo, mas avanzado (Superhornet/Su-35), que reemplazaria a los A-4 (tambien se podrian reemplazar los aviones del Coan).
Si no hay disponibilidad de Mirage-2000, me volcaria por los F-16MLU o por los F/A-18, pero en el momento de reemplazar los A-4, y para mantener dos lineas logisticas me inclinaria por una caza No-USA, como podrian ser por ejemplo el Rafale, o en todo caso el Su-35, (dependeriamos de USA solo unos pocos años).
Hoy por hoy suena demasiado el Rafale o el Superhornet para el barrio, pero en el 2015 seguramente el F-5 de la FACh ya haya sido reemplazado por el Efa o el F-15 y Brasil ya volara el ganador del FX-2 (Su-35 o Rafale)
 
gabriel urquiza dijo:
Aca va mi opcion para la FAA:

- A los deltas actuales los reemplazaria en el periodo 2008-2015 (cuanto antes mejor, aunque no creo que sea con esta administracion), por un modelo de segunda mano, preferentemente el M-2000, unos 30-36 aviones con una actualizacion decente y que puedan permanecer en servicio hasta por lo menos el 2025.
De esa manera no se gastarian tantos $$$, se mantendrian dos lineas logisticas (Francia y USA), y se tendria un avion con una vida util de por lo menos 15 años. Despues, entre el 2016-2020, incorporaria un caza nuevo, mas avanzado (Superhornet/Su-35), que reemplazaria a los A-4 (tambien se podrian reemplazar los aviones del Coan).
Si no hay disponibilidad de Mirage-2000, me volcaria por los F-16MLU o por los F/A-18, pero en el momento de reemplazar los A-4, y para mantener dos lineas logisticas me inclinaria por una caza No-USA, como podrian ser por ejemplo el Rafale, o en todo caso el Su-35, (dependeriamos de USA solo unos pocos años).
Hoy por hoy suena demasiado el Rafale o el Superhornet para el barrio, pero en el 2015 seguramente el F-5 de la FACh ya haya sido reemplazado por el Efa o el F-15 y Brasil ya volara el ganador del FX-2 (Su-35 o Rafale)

O MiG-29M para que le den la bienvenida a los SU-35
 
Kilua dijo:
O MiG-29M para que le den la bienvenida a los SU-35

Tampoco estaria mal (y en lo estrictamente referido al potencial de combate, estaria excelente), pero en ese caso no se mantendrian las dos lineas logisticas, ademas no debe ser nada barato mantener +/-60 cazas bimotores rusos en estado de vuelo.
 
Les dejo picando una pregunta cuanto dinero tendria que gastar la Arg para reemplazar en un periodo ( supongamos ) 2009-2018 en aviones de combate de dos unidades logisticas que se yo 36 de un sda y 24 de otro( pongan los aviones que quieran yo elegiria 36 M2000-5 mk II +24 f/a 18c) + 3 awacs(no muy grandes los embr 145 puede ser?)+ mantener operativos 8 c130 ( lo mas act posible segun $) + 2 tanqueros ( no cual podrian ser) + mas 6/8 transportes medianos( no se cual avion poner no muy caro).
Saludos
 
gabriel urquiza dijo:
Tampoco estaria mal (y en lo estrictamente referido al potencial de combate, estaria excelente), pero en ese caso no se mantendrian las dos lineas logisticas, ademas no debe ser nada barato mantener +/-60 cazas bimotores rusos en estado de vuelo.

La linea logística del A-4AR es basica, con respecto a los MiG-29M 36 serían suficiente a un costo de 720 millones y el resto M2K o un mix de M2K y algun Flanker.

Javier dijo:
Les dejo picando una pregunta cuanto dinero tendria que gastar la Arg para reemplazar en un periodo ( supongamos ) 2009-2018 en aviones de combate de dos unidades logisticas que se yo 36 de un sda y 24 de otro( pongan los aviones que quieran yo elegiria 36 M2000-5 mk II +24 f/a 18c) + 3 awacs(no muy grandes los embr 145 puede ser?)+ mantener operativos 8 c130 ( lo mas act posible segun $) + 2 tanqueros ( no cual podrian ser) + mas 6/8 transportes medianos( no se cual avion poner no muy caro).
Saludos

El F/A-18C es un buen avion, pero en las condiciones que se entregarían (ex USN) y lo referente a la politica de entrega de misiles no es una buena opcion (en mi opinion)

36 M2K-5 MK2: 2 billones aproximadamente
24 MiG-29M: 600 millones aproximadamente
o
24 SU-30MK: 1.5 billones aproximadamente

La India pago aproximadamente 388 millones por 2 A-50 y 6 Il-78MK

IL-78MK Convertible Flight Refuelling Tanker
The IL-78MK flying tanker is designed for air
refuelling of tactical and heavy aircraft, and also
for ground refuelling of tactical aircraft. Air refuelling
can be carried out by day and night with
visual approach and contact.
The IL-78MK is a derivative of the IL-78 aircraft
providing increased fuel transfer at refuelling
ranges. It is capable of transferring up to
74,000 kg of fuel at a refuelling range of 1,000
km, and up to 30,000 kg at 3,500 km. The IL-
78MK can refuel one heavy aircraft from the
rear fuselage refuelling pod, or two tactical aircraft
from the wingtip refuelling pods.
By removing the fuselage fuel tanks and refuelling
pods, the IL-78MK can be converted into
a transport version capable of airlifting up to 70
people or up to 48 tonnes of cargo.

Con estos ya tenes un transporte.
 

Hattusil

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Kilua dijo:
La linea logística del A-4AR es basica, con respecto a los MiG-29M 36 serían suficiente a un costo de 720 millones y el resto M2K o un mix de M2K y algun Flanker.

El F/A-18C es un buen avion, pero en las condiciones que se entregarían (ex USN) y lo referente a la politica de entrega de misiles no es una buena opcion (en mi opinion)

No soñar con aviones rusos.

Los F/A-18 C-D, son aviones que estan diseñados para resistir tratos mucho mas duros que aviones basados en tierra, no creo que "las condiciones" sean tan malas.
Respecto al armamento, es facil, los contratos se respetan. Si vos adquiris un SdA con todos los chiches pues deben venir con todos los chiches. Ademas esta la posibilidad de adaptarles armamento de otros paises, Israel, Sud Africa; el armamento no seria problema. La avionica tampoco, porque no tienen el "culo de muñeca" de los franceses.
Ademas el F/A-18 y el F-16 poseen comunidad logistica y tecnologica con el A-4AR y el IA/AT-63
 
gabriel urquiza dijo:
Aca va mi opcion para la FAA:

- A los deltas actuales los reemplazaria en el periodo 2008-2015 (cuanto antes mejor, aunque no creo que sea con esta administracion), por un modelo de segunda mano, preferentemente el M-2000, unos 30-36 aviones con una actualizacion decente y que puedan permanecer en servicio hasta por lo menos el 2025.
De esa manera no se gastarian tantos $$$, se mantendrian dos lineas logisticas (Francia y USA), y se tendria un avion con una vida util de por lo menos 15 años. Despues, entre el 2016-2020, incorporaria un caza nuevo, mas avanzado (Superhornet/Su-35), que reemplazaria a los A-4 (tambien se podrian reemplazar los aviones del Coan).
Si no hay disponibilidad de Mirage-2000, me volcaria por los F-16MLU o por los F/A-18, pero en el momento de reemplazar los A-4, y para mantener dos lineas logisticas me inclinaria por una caza No-USA, como podrian ser por ejemplo el Rafale, o en todo caso el Su-35, (dependeriamos de USA solo unos pocos años).
Hoy por hoy suena demasiado el Rafale o el Superhornet para el barrio, pero en el 2015 seguramente el F-5 de la FACh ya haya sido reemplazado por el Efa o el F-15 y Brasil ya volara el ganador del FX-2 (Su-35 o Rafale)

Me voy a explayar un poco mas con mi post:
El hecho de incorporar en el lapso de una decada dos tipos de aviones, uno nuevo y otro de segunda mano, tiene dos motivos que lo justifican (ademas de tener dos lineas logisticas, aunque eso para algunos puede ser discutible, ya que prefieren una sola, y lo entiendo perfectamente):

- uno es el economico, ya que nos costaria demasiado incorporar de un solo saque 60/72 cazas nuevos;
- el otro pasa por una renovacion escalonada, que te permite siempre tener un avion de "elite" y otro, que si bien es moderno y viable, no es un "high tech". Tomo como ejemplo el caso del Ejercito del aire español, en la decada del noventa tuvo como primer caza al F/A-18 y como complemento al Mirage F-1. En estos momentos, con la entrada en servicio del Tifon, el F/A-18 pasa a ocupar la segunda linea (lo de segunda linea es relativo, todavia es un caza moderno y potente).
De esta forma evitas que toda tu fuerza aerea quede obsoleta al mismo tiempo. Si se hubiese reemplazado a los deltas a principios de esta decada (por F-16 o por Mirage-2000 o por Gripen o por Mig-29, elijan ustedes), se podria haber seguido esa politica; ahora lamentablemente nos enfrentamos a la incomodidad de tener que reemplazar toda la FAA (y ademas el COAN), en el lapso 2008/2020.
 
MarioAr dijo:
Hattusil, no sigas con el sentido comun... Aca no esta funcionando...
Epa no todos Mario, solo que como dice el dicho sobre gustos no hay nada escrito
Aunque como dije antes yo seguiria con dos lineas logisticas ( sobre todo la americana con la continuidad logistica dada con el pampa para reemplazar a los betustos A4-Ar) y la otra puede ser Francesa, Rusa, China, Coreana, Sueca segun lo que nos convenga monetaria y tecnicamente
Saludos
 

Hattusil

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Moderador
Javier dijo:
Epa no todos Mario, solo que como dice el dicho sobre gustos no hay nada escrito
Aunque como dije antes yo seguiria con dos lineas logisticas ( sobre todo la americana con la continuidad logistica dada con el pampa para reemplazar a los betustos A4-Ar) y la otra puede ser Francesa, Rusa, China, Coreana, Sueca segun lo que nos convenga monetaria y tecnicamente
Saludos

Javier. Miremos el asunto desde algunas realidades.
La primera es que no tenemos trabas politicas respecto a armamento.
La segunda es que somos aliados extra OTAN
La tercera es que por mas que tengamos la posibilidad de comprar lo que se nos cante, SdA nuevos digo, politicamente eso es imposible.
La cuarta es que poseemos la preparacion para mantener operativas unidades de orgen norteamericano...por LAAMSA...por los A-4
La quinta es que SdA usados en Europa no conseguis
La sexta es que los SdA rusos...que son mi sueño liquido...todavia adolecen de ciertas penalidades...tecnicas y logisticas.

Entonces, si no podes comprar nuevos tenes que mirar usados. Si posees la experiencia no te arriesgues a empezar de nuevo, mas cuando estamos medio jugados con la nesecidad. Si te venden el equipamiento puede venir tabulado o sin la posibilidad de ampliar capacidades o adaptarlo a lo que tenemos. tener equipos "abiertos" solo puede venir de EEUU o Rusia, pero volvemos a lo mismo, nunca trabajamos equipos rusos, y para que te manden un repuesto tenes que prendele una vela a todos los santos y dioses que conozcas.

Que te queda???...buscar un usado con la capacidad de meterle mano a la electronica...que tenga armamento respetable...que posea una cadena logistica compatible...porque no podemos empezar por ahora una nueva...y que sea relativamente barato, pero percutiente.

A donde vas a mirar???...si la pensas bien, solo a EEUU, y que hay ahi??

F-16 y F/A-18
 
SdA usados en Europa si conseguis, Gripen y M2K. Ahora que sean mas onerosos que una plataforma como el Viper es otra cosa...

Yo soy de los que piensan que el avion para nuestra FAA es el F-16, es de lo mas economico que podemos conseguir hoy en dia...
Y cuando llegue el tiempo de reemplazar los A-4AR, ver las condiciones economicas de nuestro pais, el presupuesto destinado, y ahi si (si se puede) ir por una plataforma mas compleja, llamese Hornet, Rafale, Flanker, etc.


Saludos
 
En la última revista de Tecnología Militar en la sección "Iberoamérica" volvió a salir sobre la modernización de los Mirage. Con la firma del mismo (Cicalesi).
 
sebastian_porras dijo:
En la última revista de Tecnología Militar en la sección "Iberoamérica" volvió a salir sobre la modernización de los Mirage. Con la firma del mismo (Cicalesi).


Si yo estuve mirando la introduccion de la misma, pero cuando quise entrar a ver mas, me salio que habia que estar abonado y registrado y bla bla...

Alguien pudo leer el informe completo?


Saludos
 
Hattusil dijo:
No soñar con aviones rusos.

Los F/A-18 C-D, son aviones que estan diseñados para resistir tratos mucho mas duros que aviones basados en tierra, no creo que "las condiciones" sean tan malas.
Respecto al armamento, es facil, los contratos se respetan. Si vos adquiris un SdA con todos los chiches pues deben venir con todos los chiches. Ademas esta la posibilidad de adaptarles armamento de otros paises, Israel, Sud Africa; el armamento no seria problema. La avionica tampoco, porque no tienen el "culo de muñeca" de los franceses.
Ademas el F/A-18 y el F-16 poseen comunidad logistica y tecnologica con el A-4AR y el IA/AT-63

No soñar con que la FAA va a ser la USAF, USN o USMC

Los contratos se respetan?, donde estan los AIM-120C4 de la FACH?
Si hay que comprarlos teniendo en cuenta adaptarle equipo extra no es muy util. A los aviones rusos tambien podes adaptarle otros misiles pero te vienen con los misiles para lo cual fueron diseñados.

Hattusil dijo:
Javier. Miremos el asunto desde algunas realidades.
La primera es que no tenemos trabas politicas respecto a armamento.
La segunda es que somos aliados extra OTAN
La tercera es que por mas que tengamos la posibilidad de comprar lo que se nos cante, SdA nuevos digo, politicamente eso es imposible.
La cuarta es que poseemos la preparacion para mantener operativas unidades de orgen norteamericano...por LAAMSA...por los A-4
La quinta es que SdA usados en Europa no conseguis
La sexta es que los SdA rusos...que son mi sueño liquido...todavia adolecen de ciertas penalidades...tecnicas y logisticas.

3) No exageres
4) Eso no dice que tengamos que comprar todo de origen norteamericano
5) M2K, JAS-39A/B
6) Ya no, y son tan comparables como los de USA o Europa

Hattusil dijo:
Entonces, si no podes comprar nuevos tenes que mirar usados. Si posees la experiencia no te arriesgues a empezar de nuevo, mas cuando estamos medio jugados con la nesecidad. Si te venden el equipamiento puede venir tabulado o sin la posibilidad de ampliar capacidades o adaptarlo a lo que tenemos. tener equipos "abiertos" solo puede venir de EEUU o Rusia, pero volvemos a lo mismo, nunca trabajamos equipos rusos, y para que te manden un repuesto tenes que prendele una vela a todos los santos y dioses que conozcas.

Tener que adquirir un nuevo SdA es un buen momento para considerar nuevas fuentes, especialmente en lo referente a experiencias anteriores. Eso fue cuando Rusia dejo de ser URSS y la MiG tuvo problemas para suministrar repuestos a los paises a los cuales le quedaron MiG-29. La situacion ahora es diferente.

Hattusil dijo:
Que te queda???...buscar un usado con la capacidad de meterle mano a la electronica...que tenga armamento respetable...que posea una cadena logistica compatible...porque no podemos empezar por ahora una nueva...y que sea relativamente barato, pero percutiente.

A donde vas a mirar???...si la pensas bien, solo a EEUU, y que hay ahi??

F-16 y F/A-18

Hay mejores opciones al F-16 y el F/A-18C ya tiene sus buenos catapultajes y apontajes en la USN. Y ambos con AIM-120 teoricos.
 
Pepino dijo:
SdA usados en Europa si conseguis, Gripen y M2K. Ahora que sean mas onerosos que una plataforma como el Viper es otra cosa...

Bueno, si a Rusia se lo puede considerar como Europa :D : MiG-29S (llevados a SMT) y SU-27SMK.

Pepino dijo:
Yo soy de los que piensan que el avion para nuestra FAA es el F-16, es de lo mas economico que podemos conseguir hoy en dia...

Pero de eso depende la calidad, un Block 50/52 te sale 50 millones con eso te comprar 2 MiG-29M que son mejores, o 1 SU-30MK que es mucho mejor. O tenes los Block 10/15 con lo cual el MiG-29M sigue siendo una mejor opcion.
 

Hattusil

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Moderador
Kilua dijo:
No soñar con que la FAA va a ser la USAF, USN o USMC

Los contratos se respetan?, donde estan los AIM-120C4 de la FACH?
Si hay que comprarlos teniendo en cuenta adaptarle equipo extra no es muy util. A los aviones rusos tambien podes adaptarle otros misiles pero te vienen con los misiles para lo cual fueron diseñados.

3) No exageres
4) Eso no dice que tengamos que comprar todo de origen norteamericano
5) M2K, JAS-39A/B
6) Ya no, y son tan comparables como los de USA o Europa

Tener que adquirir un nuevo SdA es un buen momento para considerar nuevas fuentes, especialmente en lo referente a experiencias anteriores. Eso fue cuando Rusia dejo de ser URSS y la MiG tuvo problemas para suministrar repuestos a los paises a los cuales le quedaron MiG-29. La situacion ahora es diferente.

Hay mejores opciones al F-16 y el F/A-18C ya tiene sus buenos catapultajes y apontajes en la USN. Y ambos con AIM-120 teoricos.

Nadie sueña con ser algo que jamas podremos ser.

Los contratos se respetan, te lo aseguro, en Chile no podria decirte con un 100 % de certeza que sus AIM-120 descansan en algun deposito, pero cuando deban tenerlos te aseguro que ahi van a estar.
Sin dudas que los rusos te venden con el avion hasta a la madre del que puso el sello de aprobado al avion, si se la pedis. Pero el asunto es que es imposible que venga un Su-30 o un MiG-29 a la Argentina, a no ser que esten de paso a alguna expo. Olvidarse ya de los aviones rusos (Jedi si lee esto me va a buscar con un garrote), no van a venir jamas. Asi que no vale la pena pensar que trae un Su-30 si jamas va a ser un SdA de la FAA.

Me decis que no exagere, pero recorda cuando fue la ultima vez que Argentina compro un avion de combate 0 Kms...Y aunque no soy un conocedor diria que antes ese premio de lo llevo la ARA.
Si ya tenemos la preparacion no veo la razon para tener que empezar a formar tecnicos para otro modelo de avion.
Pedite un presupuesto por un M-2000/5...porque otro delta ni a palos conviene. Y el Gripen, pues lo que hay son los de "patas cortas" los primeros en salir de fabrica.
Es cierto, se acercna y los Su-30/35 le pasan el plumero a los F-15C, F-16 (aunque desde el B-50 en adelante tengo mis dudas), F-18, ADV, y quizas hasta el Rafale se vea medio complicadito, pero un EF-2000, un Super Hornet, y no olvidarse del F-22 claro, se rien de los rusos desde lejos.

Sin dudas que hay mejores opciones, pero son carisimas.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
Me decis que no exagere, pero recorda cuando fue la ultima vez que Argentina compro un avion de combate 0 Kms...Y aunque no soy un conocedor diria que antes ese premio de lo llevo la ARA.

El primer avion 0 Km lo compro la FAA: MIRAGE IIIEA.
El primer avion 0 Km de la ARA: SUPER ETENDARD.

Que tienen ambos en comun?:cool:

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
jejejejejejejejejeje

Super que raro....jajajajajajaja....son de los pagos de Valjean!!!!

Pero vos que tenes mas conocimiento...despues del SuE...¿se compro algun avion de combate (caza) nuevo?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
jejejejejejejejejeje

Super que raro....jajajajajajaja....son de los pagos de Valjean!!!!

Pero vos que tenes mas conocimiento...despues del SuE...¿se compro algun avion de combate (caza) nuevo?

Esperemos que si:eek:

Saludos

PD: mejor no aclarar mas que oscurece:mad:
 
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