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SnAkE_OnE
muchachos...vayan bajando un cambio...
MarioAr dijo:Al dia de hoy es el pais que mas radares AESA tiene fabricados y en servicio en el mundo. Son mas de 80 AN/APG-77(v), 320 AN/APG-79, 90 AN/APG-80, 60 AN/APG-63(v)2, y esta en desarrollo el AN/APG-81… Cuantos tiene Rusia? U otro pais en el mundo?
Los radares AESA estan liberados para cualquier pais aliado que los pague, esa es la politica, y es asi de simple… Los queres comprar, pagalos y son tuyos……
MarioAr dijo:Si, en 0,2 Mach, una velocidad que estadistiacamente se alcanza en menos del 5% de la vida util del caza… Gran cosa…Y que el Mig-29M tenga o no FBW siganifica nada… Lo que importa es que el F-16 es inestable por diseño basico y el Mig no, y si tuvieras idea de lo que estas hablando, sabrias la diferencia…
MarioAr dijo:Es mucho mas superior? Woowww…
La interface? Porque la electronica rusa es superior a la americana, no? Jajajaja… Y que radar ruso AESA esta en servicio activo para comparar… ?? Podes dejar de decir pavadas.
MarioAr dijo:Yo..?? Yo no… Su propio fabricante lo dice… Ahora, si no le crees a NIIR Fazotron es cosa tuya… O vos sabes mas que su propio fabricante?? Tu apellido no es Fazotron, no?
Mejor que que? Porque Rusia no tiene un solo AESA en servicio para comparar… Sabes lo que significa AESA?? Y ademas porque la tecnologia americana en radares AESA hoy por hoy es la mas avanzada del mundo, varios de los mas respetables analistas aeronauticos de Europa y Estados Unidos que han tenido acceso directo al APG-80 hablan maravillas, incluso tecnicos rusos admiten que tienen que invertir mucho para alcanzarlos (es posible, pero les faltan los fondos)
Que mas podes decir vos?
MarioAr dijo:No exactamente, los motores que va a llevar el Mig-35 serian los RD-33MK con tobera KLIVT, pero los 1200 kilos extras que pesan hacen probable que finalmente no se instalen, ya que la relacion peso/potencia cae bastante… Depende de la India, ya que sin la India, el Mig-35 sera solo otro “prototipo”…
Asi que yo estaba en lo cierto… Hoy el Mig-35 carece de TVC’s
De que hablas incoherente… Si la India no compra el Mig-35, no tiene futuro… Y para ponerlo en servicio activo van a necesitar de al menos 5 a 7 años, comenzando las entregas con suerte en 3 o 4 años… Eso no es bola de cristal, es sentido comun y saber de lo que se esta hablando…
El PAK-FA si finalmente se financia volara recien en el 2012/2014, y con viento a favor entrara en servicio activo para el 2020… Aun si logran iniciar las entregas para el 2016/17, cosa improbable…
El Mig-29M no tiene ni de cerca las capacidades aire-aire del Block 50/52, y en ataque, ni de cerca… A todo esto, cuantos Mig-29M hay en servicio activo para afirmar el dibujo que vos decis…???
MarioAr dijo:Deci lo que quieras, mis años en el Foro me han dado cierta credibilidad y mis conocimientos no estan en duda, y cuando yo ya estaba en este negocio vos no sabias diferenciar un Mig de un F…
Cuidate…
Eagle_Giuli dijo:Andá a dormir loco... Tratando de calmar las cosas para saltar así? Comiste ranas? Si estás caliente andá a ducharte porque acá no veo gente que tenga ganas de discutir mal al pedo, quedate en el molde porque te vas a largar a llorar si seguís así.
Eagle_Giuli dijo:PD: De paso seguí con tu delirio de cinco modelos de cazas de última generación para la FAA, con eso demostrás el sentido de ubicación y lógica que tenés... Groso animal.
El Mig-29M no tiene ni de cerca las capacidades aire-aire del Block 50/52, y en ataque, ni de cerca… A todo esto, cuantos Mig-29M hay en servicio activo para afirmar el dibujo que vos decis…???
Wolf dijo:Kilua, si no te "relajas" va EDIT ok?
Saludos
Marcos dijo:Llegan en Junio/Julio a la India los primeros MiG-29K/KUB que son mejores que los MiG-29M
(Sorry, no me pude resistir)
Kilua dijo:Otro que sale con amenazas, de que saltas si no te dije nada? el que comio ranas sos vos porque te lo dije de onda "No hace falta, ya saque el lenguaje adulto", y edite mi post por respeto a los demas foristas.
Que delirio?, ustedes son los que deliran, un tipo que dice que USA nos vendería el F/A-18E Block 2 con todos los chiches es un delirante, tecnología semi-stealth, AESA. Por que no tambien el F-35?, o vayamos a Area 51 a pedirles algo tambien.
PD: gracias por el insulto gratuito.
Kilua dijo:Nosotros no somos aliados de nadie.
Kilua dijo:Pero es mas maniobrable, y con motores de empuje vectorial mas, y con FBW el F-16 no se lo puede despegar.
Kilua dijo:No se si superior pero no inferior, si la interface de datos para el piloto.
Kilua dijo:Si ellos lo hicieron no significa que otros no puedan hacerlo, y hasta superarlo.
Kilua dijo:Claro, seguro sos un analista militar que escribe su columna en algun magazine, y si es tu bola de cristal, tus ideas de como pueden llegar a ser las cosas, vos pones datos, años. Que bien, la verdad sos la fuente mas confiable de América del Sur y te tengo que hacer caso?, sos un delirante que contal de apoyar tus gustos por la USAF tiras fruta en datos "precisos" que ni vos te crees, o se lo queres hacer creer a los demas.
Kilua dijo:El MiG-29M no tiene las capacidades aire-aire de un F-16C B50/52?, jajaja, contante otro.
1) Misiles R-27R y R-27RT guia radar pasive de medio y largo alcance
2) Misiles R-27E y R-27ET guía IR de medio y largo alcance
3) Misiles R-77 guia radar active de medio alcance
4) Misiles R-73 guia IR de gran maniobrabilidad.
5) Misiles R-27P guia ECM
F-16C: AIM-9M/X y AIM-120, decime si pueden llevar algo como el R-27ET por ejemplo.
Marcos dijo:Mario, que no fueron solo 19 los Eagle de Eilson equipados con el 63(v)2?...o hablas de radares experimentales, mas repuestos y así?
Otra cosa, el AN/APG-80 no tendría que tener algún tipo de visto bueno (o pago directo de royalties) a los EAU?...
Marcos dijo:Llegan en Junio/Julio a la India los primeros MiG-29K/KUB que son mejores que los MiG-29M
(Sorry, no me pude resistir)
Eagle_Giuli dijo:Disculpame, pero el mensaje que mandaste fue claramente una forreada, como tratándome de pendejo por mi edad, y lo noto yo como lo nota cualquier persona, así que es medio ilógico hacerte pasar por desentendido, y no veo en mi mensaje ningún tipo de insulto hacia vos... o sí? Podés citarlo palabra por palabra donde yo te INSULTÉ?
Eagle_Giuli dijo:Y segundo, decime por favor en qué lugar leiste que YO dije que ibamos a comprar Super Hornet o Lightning, una cita de eso también vendría bien. Te comento que siempre dije abiertamente que lo más lógico será que se adquieran Mirage 2000 o F-16, posiblemente primeras versiones modernizadas, y como utopía, de tener el gobierno un real interés en aviones de combate, creo que el avión ideal sería el Rafale (aunque siempre dije que con este gobierno no podemos ni pensar dicha compra). Entonces, me podrías decir con qué deliré yo? Yo te puedo decir que VOS delirabas diciendo que podíamos adquirir Rafale, Su-27, Mirage 2000, Gripen y otro modelo más que no me acuerdo en este momento...
MarioAr dijo:No somos aliados de nadie? No solamente somos Non-Nato Allied (Aliado Extra OTAN) sino que somos miembros del consejo hemisferico en Washington, lo que nos coloca en situacion de alidos directos de EE.UU.
Que vos lo niegues, no significa que no sea verdad…
MarioAr dijo:con FBW el F-16 no se lo puede despegar
Ehhhh??? Te podes tranquilizar asi uno no tiene que adivinar que escribis?
No macho, no entendes, o no queres. El diseno del F-16 es inherentemente inestatable porque su prioridad de diseño es la maniobrabilidad… Eso lo hace el referente en cuanto a maniobrabilidad en combate cercano. En cambio el Mig-29 (que es soberbio) dado que Mig no dominaba el concepto FbW se diseño como “aerodinamicamente estable”, lo que en terminos reales le da un poco menos de maniobrabilidad frente a la celula del F-16.
MarioAr dijo:La interfase de datos?? Tenes idea de lo que hablas? Alguna vez te subiste a un caza? Las interfases occidentales (no solo las americanas) son infinitamente superiores a las rusas… Porque te crees que la India demanda interfases francesas o israeslies?? Y desde el Block 50/2 con el JHMCS la intefase radar piloto se ha llevado a otro nivel…
MarioAr dijo:Si, soy (bah… fui) analista militar que escribio en RID (la edicion en español que se hacia en Suiza hasta que Janes la compro y cancelo la version latina), Tecnologia Militar, y un colabore en un par de articulos en Proceedings Magazine & AIR FORCE Magazine, mas otras experiencias y contactos que si bien companeros del Foro conocen, no vienen al caso aquí… Asi que se de lo que hablo, y cuando no, pregunto, no como vos que escribis por escribir……
MarioAr dijo:Mas alla de la maniobrabilidad y la electronica, el F-16C puede llevar sin ninguna modificacion:
AIM-9M/X
AIM-120A/B/C/D
Derby
Python 4/5
Magic-2
ASRAAM
IRIS-T
A excepcion del Iris-T, todos los demas han sido probados en combate, con resultados optimos, el AIM-120 llega casi al 99% de efectividad… Que misil ruso que vos nombras fue probado en combate, o tiene ese ratio? Nada mas que decir…
Marcos dijo:En realidad el MiG-29KUB y el MiG-29K como tal son superiores al MiG-29M2...aparte de estar completamente desarrollados.
MarioAr dijo:No macho, no entendes, o no queres. El diseno del F-16 es inherentemente inestatable porque su prioridad de diseño es la maniobrabilidad… Eso lo hace el referente en cuanto a maniobrabilidad en combate cercano.
MarioAr dijo:En cambio el Mig-29 (que es soberbio) dado que Mig no dominaba el concepto FbW se diseño como “aerodinamicamente estable”, lo que en terminos reales le da un poco menos de maniobrabilidad frente a la celula del F-16.
CrazyIvan dijo:Y que? porque el Mig no tenga FBW lo hace menos maniobrable? Error!
En la maniobravilidad existen un motón de factores a tener en cuenta, tales como el maximo AoA (ángulo de ataque) posible de la aeronave, la relación peso potencia, carga alar, etc... todos factores en los que el Mig es superior al Viper.
Por lo que yo diría sin lugar a dudas que el Mig-29 es más maniobrable que el F-16, aunque sea por poco margen.
(De todas maneras los dos son aviones sumamente maniobrables)
Kilua dijo:No lo fue, y no lo dije como tratandote de pendejo, si te parecio asi disculpá. Me llamaste "Groso animal" por querer cazas de combate modernos para la FAA.
Otro desentendimiento, no lo dije por vos. Es mucho delirio un M2K?
SuperEtendard dijo:Exacto se necesita antes y no despues. Por eso teniamos SuperEtendard y Exocet franceses mientras USA no nego la venta del super moderno A-4F!!!
Y si...hay que abrir la cabeza y pensar.
Saludos
Eagle_Giuli dijo:El GROSO ANIMAL fue un total desentendimiento también... El "animal" lo uso seguido como decir LOCO, FENOMENO, BESTIA y demás seudónimos del estilo... y Groso como MUY BUENO. Reconozco que me olvidé de poner la coma, en realidad quise nombrar todos los aviones y después decirte SOS GROSO, ANIMAL, como diciendote irónicamente... "uh muy bueno, qué fenómeno". Tampoco hubiera sido un comentario positivo de mi parte, pero en ningún momento se me ocurrió decirte GROSO ANIMAL, como diciendote PEDAZO DE BURRO, PEDAZO DE IGNORANTE, o algo por el estilo. Espero que me haya explicado correctamente.
No, el Mirage 2000 no es un delirio, pero sí es un delirio decir de adquirir cinco sda juntos, como vos habias dicho (adquirir cuatro modelos, y un quinto para reemplazar a uno de esos cuatro pasados los años)
Marcos dijo:En realidad el MiG-29KUB y el MiG-29K como tal son superiores al MiG-29M2...aparte de estar completamente desarrollados.