-Señores, permítanme aclaro un poco las cosas.
-Primero que todo, bajo la nueva orientación de defensa, el bombardeo táctico y o estratégico (aeronaves similares al Canberra) ya no corre
o sea que F-111 o Su-24 no están ni estarán en los planes de la FAA.
-Segundo punto en los planes de la FAA evalúan como optimo el contar con
(80) aeronaves de combate de primera línea y otros tanto de segunda línea, es decir seria contar con al menos cuatro escuadrones de primera linea al completo mas reserva y un escuadrón de conversión operativa OCU,
al menos eso estaba en el plan operativo PERFA 2000.
-Hoy día se cuenta con (59) aviones de combate de primera línea
(34) A-4AR FigthingHawk + (9) M-3EA/DA (11) Finger/Dagger (5) Mara
este ultimo SdA es el que necesita una urgente sustitución y como SdA
de segundo nivel se cuenta con (46) aeronaves (27) Pucara y (18) AT-63.
-Viendo esto les diría que lo mas lógico económicamente y políticamente
el futuro componente de combate de la FAA yo lo vería formado por
(24) M-2000B/C S3 RDI (posiblemente llevados al estándar M-2000-5 MkII)
(34) A-4AR FightingHawk
(30) IA-58E SuperPucara (Proyecto FAS-1160A)
(24) AT-63 Pampa Fase I (Le sumo los 6 que son a cuenta de LMAASA)
-En cuanto a el Comando de Transporte, hoy se cuenta con siete escuadrones de transporte de los cuales uno (el 4º Esc) ya ha perdido
su material de vuelo (el IA-50 GII) y a pasado a reserva y otro hoy no
esta operativo, el 5º Esc con sus B-707, y su futuro es incierto
-Para los otros cinco, el 1º Esc: Hercules, el 2º F-28, el 3º Esc F-27
el 6º F-27 y el 7º Twin Otter la cosa esta por verse, por lo pronto se
sabe que el 6º Escuadrón se reequipara con los (5) aviones que sean seleccionados para servir en LADE y sus F-27 pasarían a operar en el
3º Escuadrón, otro rumor es que Aerolíneas le cedería a el Estado y por
ende a la FAA, como pago de deudas, alguno de los B-737-200 Advans
que esta tiene estacionados en Ezeisa, (esto son rumores así que tómenlo
con pinzas)
Saludosss