Pingochio dijo:
El F-18E SH en mision HI HI HI, puede llevar 4 MK83 y dos AIM9 a 1230Km de su base (de USUAHIA a MALVINAS DONT's STOP) y solo con tanques externos. y en mision de ESCOLTA 2 Sidewinder + 2 AMRAAM's hasta 800km con reabastecimiento ya tenes la escolta para los A4AR necesaria mencionada en otro post y por mas que sea dentro de 20 años te lo imaginas embarcado, ni hablar!! comprar M2000 es 1° tirar plata que no hay y 2° no representa un proyecto serio a largo plazo es un parche mas por unos años.
-Amigo, por comenzar deseche a los Horneros Echo y Foxtrop,
principalmente por que hoy no están al alcance de nuestro bolsillo, los
que si podrían estar a nuestro alcance son los F/A-18 Alfa y Bravo,
además la FAA ha optado por la cantidad sobre la calidad, esto sobre
todo por la extensión del territorio Argentino, esto obliga a disponer de
mas de un escuadrón de primera línea, como mínimo la FAA precisa de
cuatro escuadrones, cada uno con un mínimo de (18) aeronaves, a fin
de poder ser desplegados a distintos lugares al mismo tiempo
-Hasta hace unos días atrás estos cuatro escuadrones estaban operativos, pero con la puesta en tierra de todo el SdA Mirage solo han quedado los dos escuadrones de la V Brigada como SdA de primera línea de la FAA y ambas unidades se reparten los (18) A-4AR operativos (otros 15 se encuentran preservados y uno esta en el CEV), una de las alternativas para cubrir las falencias que provoca la baja anticipada de los “Deltas” seria el poner en estado operativo a todos los A-4AR, pero esto no solucionaría todos los problemas, es por eso que es necesario que la FAA y por consiguiente el MdD, tenga que salir a las apuradas a conseguir un SdA para que la
VI Brigada pueda ser reactivada lo mas rápidamente posible
-Si nos llevamos por el costo de adquisición teniendo en cuenta el avión
+ su armamento y su logística diríamos que el que llevaría la delantera
es el M-2000B/C S3 RDI cuyo costo (por unidad) es de U$S 8 M, luego el
F-16A/B Block 15 con U$S 15 M y por ultimo el F/A-18A/B con unos
U$S 17 M
-En todos los casos sin actualización alguna
-Si nos llevamos por los tiempos de entrega, la delantera la llevan los dos
SdA Americanos ya que se encuentran disponibles casi de inmediato y de estos dos el que yo considero mas conveniente es el F/A-18 ya que como
se encuentran hoy (sin actualización alguna) ya disponen de capacidad de portar misiles BVR (el F-16 Block 15 no puede) y son 100% polivalentes,
por lo cual pueden cumplir la función tanto de los M-3 (Superioridad Aérea
e Interceptor) como la de los Finger y Mara (Caza e Interdicción Profunda)
-Los M-2000 recién serian liberados para su exportación en el 2011, fecha
en que se tenia previsto que la FAA diese de baja a sus “Deltas”
F/A-18A Block 20 en el AMARC
PD: El M-2000C S3 RDI dispone de un alcance de 800 MN (1475 Km) con un tanque pendular de 1300 Lts, dos misiles Magic II y cuatro bombas de 250 Kg
Saludosss