Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

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SnAkE_OnE

Litio71 dijo:
-Hoy la FAA no cuenta con U$S 666 M de Dolares para adquirir (10) F-16
Block 50/52 (a este monto los adquirió Chile), pero aparte hay que
recordar que el F-16 ha quedado descartado para equipar la FAA
dadas sus dificultades técnicas para operar en la zona de la Patagonia
Argentina.

-La pelea seria hoy M-2000 vs F/A-18

-Pero no se olviden del Kfir 2000 el cual podría ser una solución económica





Saludosss:cool:



salir sale eso el F-16 , las noticias dicen que Turquia compro 30 Block 50 a 1800 millones de dolares...a grandes rasgos da 60 millones de dolares por avion
 
SnAkE_OnE dijo:
salir sale eso el F-16 , las noticias dicen que Turquia compro 30 Block 50 a 1800 millones de dolares...a grandes rasgos da 60 millones de dolares por avion

Con eso compro Super Hornets... bah que mierd@, el F-35A vale 48 y el F-35B 62....
 
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SnAkE_OnE

de donde sacaste que el Lightning 2 sale 48 palos verdes? JAJAJJAJA ojala!!!
 
lo dice en wikipedia, o algo se fumaron estos tipos...

Y ahora que lo pienso, tb ficen que los F-22 vale 120 millones
 
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SnAkE_OnE

el F-22A para la USAF sale en Fly away 138 millones... pero el costo del programa es de 338 millones por unidad
 
a mi el kfir ,siempre me gusto ,para reemplazar a los finger,y maras , ahora,seria ideal comprar unos 24 ,y q mas no sean doce mirage 2000c para los mirege 3, y asi poder tirar la pelota para mas adelante y ahi si por el 2012 ir viendo algo mucho mas moderno.
 
S

SnAkE_OnE

para que quieres Mirage 2000C si cuando el Kfir C10 te puede dar mas y mejor..., ademas es buena oportunidad para comprarle los dientes a los Scooters
 
-Como ya comente, hoy al Estado Argentino le resultaría imposible el adquirir
un SdA nuevo como sustituto de los "Deltas" principalmente por que no
hay dinero suficiente para una operación de este tipo, pero si seria posible
adquirir aeronaves de segunda-mano.

-Les tiro unos datos sobre los "Usados"

-Un F-16 Block 15 proveniente del AMARC cuesta U$S 10 M sin logistica
ni armamento.


F16 Block 15 en Marzo del 2007 esperando ser puesto en "conserva"



-Un M-2000B/C S3 RDI cuesta U$S 5,7 M (precio p/Argentina) sin logistica
ni armamento.


M-2000C S3 RDI en el 2005

-Un F/A-18A/B proveniente del AMARC cuesta +/- U$S 15 M sin logistica
ni armamento.


F/A-18A Block 21 ex USMC


-Un Kfir C-7 cuesta U$S 3 M (precio p/Argentina) con Logistica pero sin
armamento





-Sobre el KfirC-10 les agrego unos datos

-Su vida útil es de 8000 Hs, actualmente Lahav dispone de células con
un remanente de 5000 Hs garantizadas, o sea 20 Años de servicio a razón
de 200 Hs al año de huso

-Lahav se compromete, bajo contrato, a brindar apoyo técnico a la célula
y a la planta motriz por un periodo de 15 años.




Saludosss:cool:
 
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SnAkE_OnE

te voy a ir con mi honestidad bruta...si no hay $ , es por que somos los unicos boludos que se nos ocurre cancelar cash de 1 , eso toda la vida se arreglo con creditos a 15 o 20 años...no tratemos de buscarle la nueva curvatura al cuadrado por favor
 
SnAkE_OnE dijo:
te voy a ir con mi honestidad bruta...si no hay $ , es por que somos los unicos boludos que se nos ocurre cancelar cash de 1 , eso toda la vida se arreglo con creditos a 15 o 20 años...no tratemos de buscarle la nueva curvatura al cuadrado por favor

-SnAkE:

-Según los dichos del Ministro del Interior la Argentina en su momento,
año 2005, estaba dispuesto a adquirir un lote de (14) F-5E/F Tiger II
a un monto de U$S 150 M de Dólares, o sea que la "guita" esta y esta
hoy podría ser un poquito mas



Saludosss:cool:
 
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SnAkE_OnE

con 150 palos , haria el leasing de 24 Kfir C10 con 18 en servicio activo constante y 6 en mantenimiento o rotacion , con el armamento incluido por un poco mas de $ y como dije , de paso cañazo , potenciando al Scooter
 
Osea, que al HAL Tejas lo podriamos ir descartando :(

Nose, creo que por el potencial que tiene el Kfir, me quedo con el, realmente para su costo esta muy bien equipado, y se le puede poner muy buenos misiles Aire-Aire....

igual que quede claro que es un "parche", pero por algo hay que empesar...
 
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SnAkE_OnE

el HAL Tejas te diria que incluso lo vayas descartando para India..

se le podria poner tranquilamente Derby , como plantee es solamente un caza de transicion , Argentina deberia plantearse en 2010-2011 (siengo generoso con la administracion de turno) y firmar una compra de la aeronave mas conveniente en ese momento como para recibirla en 2013 y estar full operational en 2015, al mismo tiempo que se le podria estar dando salida al Scooter
 
mi ideal seria....30 kfir 2000.

El Kfir 2000 es un descendiente del programa Kfir C10 beneficiándose considerablemente del programa Lavi, especialmente en la arquitectura de la aviónica, ingeniería humana de la cabina y el radar Elta EL/M-2032. Este avanzado radar está optimizado para misiones aire-aire y aire-suelo, en realidad, este sensor marca la diferencia entre el K-fir C7 originalmente optimizado para el ataque al suelo y el verdaderamente polivalente Kfir 2000. Asociado a un visor de casco (Helmet Mounted Display- HMD) y el misil aire-aire Rafael Python 4, el Kfir 2000 es una temible plataforma en el combate aéreo. Su piloto puede "enganchar" a un adversario que se aproxime por su sector trasero, simplemente dirigiendo su cabeza hacia él y lanzando el Python 4, mientras mantiene el rumbo original.
La sección delantera del Kfir 2000, desde las tomas de aire es completamente nueva. Además de instalar el radar en la proa, la cabina ha sido completamente remodernizada. La configuración bñasica incluye dos pantallas multifunción (MFD) Astronautics de 4.4 pulgadas, mientras que para el futuro se instalarán pantallas de 5.7 pulgadas. La pantalla MFD de la izquierda presenta habitualmente los datos del radar, mientras que la derecha es usada coo un presentador táctico que incluye datos de navegación y amenazas. Entre ambas se encuentra el visor electrónico (HUD) suministrado por el -Op o FLight vision, mientras que los instrumentos tradicionales de vuelo y motor se encuentran bajo el HUD y las dos pantallas. Como alternativa se puese instalar una tercera MFD debajo del HUD para mostrar los parámetros de vuelo y del motor en lugar de los instrumentos convencionales. Todo ello, junto con la tecnología HOTAS y un parabrisas de una sola pieza proporciona a la cabina del Kfir 2000 el aspecto de un caza moderno.
De forma sorprendente, el coste de mantenimiento del motor supone la mitad del coste total de mantenimiento, el General Electric J79 resulta muy económico de operar. Los costes de mantenimiento del J79 son la mitad de los del Atar 9K-50, el rival que más se le aproxima. Además, unos 18000 motores J79 fueron fabricados y cerca de 3000 todavía están en servicio. La compañía General Electric está comprometida en apoyar la logística de este motor, todavía se producen repuestos, fácilmente disponibles, mientras que IAI Lahav se compromete, bajo contrato, a apoyar durante 10-15 años tanto el motor como la célula.

El Kfir nunca ha tenido problemas de fatiga, incluso el IAI afirma que está fabricado a prueba de estos síntomas, comparándolo con aviones como el F-5 o el F-16. La fuerza Aérea israelí puso unos requerimientos durante el proceso de diseño de este caza, e IAI izo una célula con un límite de 8000 horas de vuelo, por lo que actualmente Lahav puede ofrecer los Kfir con 5000 horas de vuelo garantizadas, el equivalente a 20 años de servicio a razón de 200 horas por año, lo que equivale a una utilización intensiva. Tanto el motor como los sistemas son tratados co cambios mandatorios u opcionales. No importa cuales sean los requerimientos específicos del cliente, la modernización del cableado electrónico original por uno nuevo que pesa un tercio del original y que mejora considerablemente la disponibilidad. La sonda de reabastecimiento en vuelo es una opción, así como la sustitución del sistema analógico de control de temperatura por uno digital.
Normalmente, el Kfir 2000 lleva dos misiles Python 4, otros dos misiles pueden ser llevados al conste de dos depósitos externos, una configuración que podría ser factible en un escenario como interceptador. Para la misión aire-suelo, el Kfir 2000 está completamente integrado con el contenedor de navegación y designador de blancos Rafael Litening, mientras que para la autoprotección puede llevar un contenedor de guerra electrónica Elta. La nueva aviónica mejora considerablemente la precisión en el lanzamiento d elas armas mientras que la integración de armas "inteligentes" depende únicamente de los requerimientos del cliente y la autorización del Ministerios de Defensa israelí.


luego el a4-ar pero q todas las unidades q tenemos..anden...y q se le pueda llegar a amplliar su rango de accion..

reemplazar los pucara x pampa fase III

adquirir 15 huey II...

adquirir 15/20 oh-58d aunq podrian ser destinados para ejercito en vez de la faa..

adquirir..2 707 con motores y avionica modernizada...

y poner en servicio..todos los c-130 y 707 q estan dados de baja...o esperando q alguien los arregle..
 
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SnAkE_OnE

como amplias el rango de accion del Scooter? imposible!!! la unica forma es con mas chanchas...por que el solito , no da un kilometro mas de lo que puede para cada configuracion

quiero ver que el puca se banque los 55 impactos que tuvieron los IA-58A y que siga volando...especialmente el Fase III que solamente existe en la tierra de morfeo.

Huey II? primero tienen que volar los Huey en la FAA...se esta mandando los pilotos al CAE a hacer horas. para eso que directamente se estandarice a UH-1N y si hay $ modernizacion a UH-1Y

como vos bien planteas...el rol del Kiowa Warrior seria para el EA , no para la FAA

el 707 sale carero y esta muy de salida , te diria que plantees para que lo queres con motores y avionica nueva y habria que fijarse si no hay alternativas mejores en relacion costo beneficio a 15 años de operacion , que probablemente el 707 este menos incluso de lo que esta ahora...

los C-130 se le podria tranquilamente hacer una modernizacion , comprar los excedentes que hay en el mundo y hacer un programita AMP para tener no menos de 5 unidades operativas las 24 hs del dia los 365 dias del año...
 
bueno entonces modifico lo q dije....los pampa en conjunto con los pucara...los huey 2 yo los decia..xq son apratos nuevos...y sabiendo q esto es argentina....un UH-1Y...va a ser medio dificil....entonces yo diria UH-1N...y algunos uh-1y...

y el 707...yo lo decia..xq ai paquetes de modernizacion..para las naves q ya poseemos...y q de estas naves alla variantes..como los kc....algun awacs xq no?..y los hercules son extremadamente necesarios..x lo q nesecitan modernizacion....tamto de torores...como de avionica..
 
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SnAkE_OnE

el UH-1H hace años que no se fabrica mas que yo sepa...asi que aparatos nuevos , NO son , en todo caso celulares recorridas con actualizacion de motor y mejoras...

sabes que el UH-1Y es la modernizacion del UH-1N (Bell 212) no?

para AWACS vamos al ERJ-145..

la epoca para la modernizacion de los 707's , como la de los Mirages , se nos paso hace rato
 
Shivan dijo:
Con eso compro Super Hornets... bah que mierd@, el F-35A vale 48 y el F-35B 62....

Estimado Shivan: el SH no es muy económico que digamos... los 24 BII que compró Australia salieron tanto como 2400 millones.
Los F-35 que recibirá turquía costarán +/- unos 100 millones cada uno.

Saludos

Neocai dijo:
Que lindo seria cambiar pampas por kfir 2000.
Por mas o menos U$S10M se podría adquirir una aparato con una interesante cantidad de horas de vida util remanentes y con interesantes capacidades AA y AS.

Saludos
 
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