Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

Estado
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Alguien acaba de ver a Piñeyro en la tele hace un rato? Le sigue dando con un palo a la Ministra de Defensa.
Al menos alguien sigue poniendo en conocimiento publico el estado de la FAA, y sus negociados. Impresionante el video del comercial grabado en el edificio Condor. Ahi está la pauta de que en la FAA tambien hay mucha mierd@ metida....


Saludos
 
jet_jet dijo:
Por mas o menos U$S10M se podría adquirir una aparato con una interesante cantidad de horas de vida util remanentes y con interesantes capacidades AA y AS.

Saludos

Lo que yo decia de cambiar pampas por kfir era porque israel siempre estuvo interesado en en el IA-63
 

MAC1966

Colaborador
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Hattusil dijo:
¿Estas hablando de los que llegaron en los ediados de los 90?

Recuerdo haber visto fotos de varios pintados con cammo "agressor".

Exacto,

 
SnAkE_OnE dijo:
quiero ver que el puca se banque los 55 impactos que tuvieron los IA-58A y que siga volando...especialmente el Fase III que solamente existe en la tierra de morfeo.

Fede, queres decir que el Pampa se banque los 55 impactos del IA-58A, no? ;) Porque el Puca se los banco... :p


SnAkE_OnE dijo:
el 707 sale carero y esta muy de salida , te diria que plantees para que lo queres con motores y avionica nueva y habria que fijarse si no hay alternativas mejores en relacion costo beneficio a 15 años de operacion , que probablemente el 707 este menos incluso de lo que esta ahora...

Los KC-135R modernizados con los nuevos sistemas de CCTV, nueva electronica, comunicaciones seguras, sistemas defensivos, y con los pods Mark-32B (70 aeronaves hasta ahora, con mas planeados) van a estar en servicio no menos de 20 años mas...

Modernizando nuestros B-707-200C (cuyas celulas en promedio tienen varias miles de horas restantes) a KC-707, con nuevos motores CFM-56, pods Sargent Fletcher o Mark-32B, incluso con percha de reabastecimiento, y nuevas Efis y Comm, seria mucho mas barato que cualquier otra opcion, y serian utiles por al menos 15/20 años mas...

SnAkE_OnE dijo:
los C-130 se le podria tranquilamente hacer una modernizacion , comprar los excedentes que hay en el mundo y hacer un programita AMP para tener no menos de 5 unidades operativas las 24 hs del dia los 365 dias del año...

Barata y efectiva, si vemos lo que le costo al EdA su modernizacion, es ridiculo no hacerlo... Pero deberiamos tener la menos 12 unidades operativas, si queres siempre 6 unidades listas en linea de vuelo... Menos que eso, para un pais del tamaño de Argentina, es ridiculo...

Abrazo ;)
 
SnAkE_OnE dijo:
para que quieres Mirage 2000C si cuando el Kfir C10 te puede dar mas y mejor..., ademas es buena oportunidad para comprarle los dientes a los Scooters

los mirage 3 son netamente interceptores ,hasta sus digitos señalan asi(i 001,i 006,i 012,etc),esta bien q hoy por hoy es discutible tener un sistema de armas para casi una sola operacion,de todas maneras ,llegado el caso y comprando el mirage 2000 es basicamente un interceptor ,mas alla q pueda realizar ataques a tierra,yo formaria ,un escuadron supongamos de 12 mirage 2000 ,q sean la elite de la elite de la f.a.a. ,q no mas no sean 14 o 15 `pilotos,para misiones de intercepcion,y q su preparacion y entrenamiento sea un 90% ,a derrivar aviones enemigos.sobre todo para cobertura en ataque en paquete ,digamos los a4 ,y supuestamente los kfir 2000,volando bajo ,y atacando quirurgicamente los blanco y los mirage 2000 cubriendolos en lo alto a cualquier intento enemigo de una interceptacion. cosa similar a lo q se realiza ahora ,los maras y finger en funcion de ataque ,y cubiertos por los mirage 3.esa es mi humilde opinion

yo diria q una fuerza aerea con 12 mirage 2000 mas dos biplazas,24 kfir 2000,mas dos biplazas y 34 a4,mas los pampas y pucaras,estariamos en condiciones .de llegar con dignidad hasta aproximadamente 2013,y ahi ver si incorporar un avion tipo rafale o su35
 
pero los Mirage 2000ABC no ... no sirven, un Kfir2000 te ofrece lo mismo y mejor, almenos el Kfir 2000 puede usar buenos misiles BVR...
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
los mirage 3 son netamente interceptores ,hasta sus digitos señalan asi(i 001,i 006,i 012,etc),esta bien q hoy por hoy es discutible tener un sistema de armas para casi una sola operacion,de todas maneras ,llegado el caso y comprando el mirage 2000 es basicamente un interceptor ,mas alla q pueda realizar ataques a tierra,yo formaria ,un escuadron supongamos de 12 mirage 2000 ,q sean la elite de la elite de la f.a.a. ,q no mas no sean 14 o 15 `pilotos,para misiones de intercepcion,y q su preparacion y entrenamiento sea un 90% ,a derrivar aviones enemigos.sobre todo para cobertura en ataque en paquete ,digamos los a4 ,y supuestamente los kfir 2000,volando bajo ,y atacando quirurgicamente los blanco y los mirage 2000 cubriendolos en lo alto a cualquier intento enemigo de una interceptacion. cosa similar a lo q se realiza ahora ,los maras y finger en funcion de ataque ,y cubiertos por los mirage 3.esa es mi humilde opinion

yo diria q una fuerza aerea con 12 mirage 2000 mas dos biplazas,24 kfir 2000,mas dos biplazas y 34 a4,mas los pampas y pucaras,estariamos en condiciones .de llegar con dignidad hasta aproximadamente 2013,y ahi ver si incorporar un avion tipo rafale o su35
Tandilense si llegan los que pedis hasta el 2025 no se retira nada el primero seria el a-4 o sea cuando los F-35 los SU-35 o los rafeles sean medio viejo recien ahi nosotros cambiariamos de sda esto ARg
Saludos
 
Javier dijo:
Tandilense si llegan los que pedis hasta el 2025 no se retira nada el primero seria el a-4 o sea cuando los F-35 los SU-35 o los rafeles sean medio viejo recien ahi nosotros cambiariamos de sda esto ARg
Saludos

no,logico q no digo (supuestamente comprando esos aviones)q se den de baja en el 2012,pero pasarian a segunda linea
 
Los M-IIIEA estàn out ahora. Sin embargo todavìa no hay novedad acerca de la reactivaciòn de los A-4AR que estaban en reserva. Esperemos que en poco tiempo pueda tomarse una decisiòn al respecto.

Pero cabe preguntarse si la FAA puede poner el 72hs a los A-4AR tal como lo declaraban hace un tiempo en Avion Revue. ¿Habrà rotables suficientes para mantener en vuelo a 34 A-AR? ¿Hay repuestos para tener a todos los A-4AR operativos? Me parece que en algunas de estas preguntas, està la repuesta al porque la FAA tenìa A-4AR en depòsito todo este tiempo. Y si todos vuelven al estado operativo, la flota de A-4AR acelerarà en fin de su vida ùtil.

Ahì si me gusta el F/A-18 en reemplazo del A-4AR, tal como se habìa previsto originalmente como reemplazo de los A-4P.
 
S

SnAkE_OnE

en teoria son 48 hs...no 72 que yo sepa, yo creo que si hay repuestos , lo que realmente si seria sensible es la avionica particular del AR , pero sobre estructura y motor...hay para tirar al techo en ARMACUAR
 
Shivan dijo:
Bueno, yo ahora havia pensado en...

-A-4ARs
-Pucas modernizados
-36 JF-17
-24 SU-30MK2
-12 SU-34
-3 E-2C
Don Shivan en cuanto tiempo hablamos por que vos estas nombrando traer tres sist de armas nuevos ( quiero decir sin cadena logistica ni que comparta cosas anterior caso a-4 y Pampa con f-16 o f-18 ) yo creo que hoy los tiempos con estos seria mas largos igual no creo que los reemplazo de la famila delta ( ojala sea pronto)no sean otra cosa que M2000s3/s4 o F-16MLU F-18a+ y despues ver que gobierno de turno este para reemplazar a los veteranos a4
Saludos
 
M

mendogroso

Nop no me parece logico lo que proponen.
Yo preferiria poner una capacidad minima a la FAA para que pueda operar de forma aceptable.
mi primera propuesta seria:
12 SU-35
A los A-4AR no los modernizaria porque prefiero esperar su reemplazo por el 2015 con J-10.
12 AT-63 Fase III
12 IA-58 pasados por Israel y remotorizados.
2 AEW Eitan
1 ELINT SIGINT Nashon
2 IL-76 cisternas
8 An-26

Mi segunda opcion seria
12 Rafale biplaza
A los A-4AR no los modernizaria porque prefiero esperar su reemplazo por el 2015 con Gripen.
12 AT-63 Fase III
12 IA-58 pasados por Israel y remotorizados.
2 AEW Eitan
1 ELINT SIGINT Nashon
2 IL-76 cisternas
8 An-26
 
S

SnAkE_OnE

queres los AT-63 Fase III y no modernizar los A-4AR? carece de toda logica, ni hablar de poner Gripen CON Rafale...

2 AEW y 1 solo ELINT/SIGINT no hacemos nada...ni hablar 2 IL-76 solos, fuera de joda que es bastante mas extensa la compra necesaria
 
-Segun mi "vicion" a futuro la FAA podria estar equipado de la siguente manera

Unidades de Combate

2 Escuadrones con (24) M-2000-5 Mk.II (M-2000 S3 modernizados)
2 Escuadrones con (34) A-4AR FigthingHawk
2 Escuadrones con (30) AT-63 Pampa II
2 Escuadrones con (32) IA-58E Super Pucara

Unidades de Inteligencia

1 Escuadron con (4) E-99 Eriye
1 Escuadron con (2) ER-99

Unidades de Entrenamiento

1 Escuadron con (24) EMB-312 Tucano
1 Escuadron con (20) T-34B Mentor

Unidades de Transporte

1 Escuadron con (4) Airbus KC-300 MRTT
1 Escuadron con (6) Boeing 737-300 (LADE)
1 Escuadron con (10) C-130H Hercules
1 Escuadron con (4+3) KC-130H/F + L-100-30 Hercules
1 Escuadron con (8) CASA C-295-200
1 Escuadron con (4) CASA CN-235-100 (LADE)
1 Escuadron con (8) DHC-6-200/300 Twin Otter
1 Escuadron con (12) UC-12 Huron
1 Escuadron con (12) HH-60G PaveHawk
1 Escuadron con (20) UH-1N / Bell 212
1 Escuadron con (20) MD-530F (MH/AH-530)
1 Escuadron con (6) AS-350B3 Esquilo


-Por lo menos asi lo veo yo ;)




Saludosss:cool:
 
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