Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

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Muy completo Seba lo interesante seria ver que tipo de avion compramos por ejm si traemos sda americanos y por esas cosas de la vida los aim-120c no no los dan o son muy caros podemos tener los dervy poder apropiarnos de una buena cantidad (con la chance de poder comprar los kit para mantenerlos )creo que hasta que este terminado el desarrllo de un arma a/a( asociados o solos) podemos estar cubiertos en ese sentido
saludos
 
Aver algo mas "real"...

Cazas/Interceptores:
--------------------
-24 Mirage 2000-5 (los MK1, cuanto menos, M2000C con upgrade de radar para llevar BVRs)

Bombarderos:
-------------
-16 Mirage 2000D-R2

Multirol:
-------
-40 FC-1/JF-17
-34 A-4AR

Atake:
------
-30 Super Pucaras

Entrenador/Atake ligero:
-----------------------
-24 Pampas

Awacs
------
3 E-2 Hawkeye

Todo esto teniendo en cuenta que los Mirages 2000-5 los entregen ya, sino preferiria algo mas a largo plazo como los J-10... El temita del armamento habria que verlo... pero deberiamos pensar en que queremos conseguir...

Bueno, ahora mi lista "soñada", sin irme de tema como por ejemplo F-22/F-35... :p

Cazas/Interceptores:
--------------------
-24 J-10
-16 MIG-31M

Multirol:
-------
-24 Rafales
-32 SU-35
-34 A-4AR

Bombarderos:
------------
-16 SU-34

Atake:
------
-40 SU-39

Entrenadores:
-------------
-32 Pampas

Awacs:
-------
-2 E-3 Sentry
-4 E-2 Hawkeye
-1 E-8 JSTARS (no es Awacs, pero no sabia donde meterlo)

Alta pesadilla logistica y alto golpe al bolsillo :p
 
Sean eternos los A-4, que supimos conseguir...en esa variopinta flota, pasan los años, entran Sukhois, Rafales, FC-1, J-10, Mig-31, SU-34/39, M-2000. Pero a no olvidarse de los eternos A-4!!!

Un poco complicado además como conseguimos los E-8, E-3 y el link con los Sukhois!!! (bah, más todo lo anterior)
 
creo que mas que modelos lo central son ciertas capacidades, como ser: que puedan operar de aerodromos no preparados, pistas de hierva, rutas.
Menor cantidad de modelos tratando de simplificar lo mas posibles la variedad de "modelos", ejemplo mismo avion para transporte, tanquero, mismo avion para transporte tactito, aew, elint, asw/vigilancia maritima.
Eleccion de motor con gran cantidad de componentes nacionales que pueda servir en varios tipo de avion.
Fabricacion de la mayor parte en lo posible de partes del avion.
Capacidad multirrol.
Reabastecimiento en vuelo , largo alcance, tanto para transportes y cazas.
 
sebastian_porras dijo:
Sean eternos los A-4, que supimos conseguir...en esa variopinta flota, pasan los años, entran Sukhois, Rafales, FC-1, J-10, Mig-31, SU-34/39, M-2000. Pero a no olvidarse de los eternos A-4!!!

Un poco complicado además como conseguimos los E-8, E-3 y el link con los Sukhois!!! (bah, más todo lo anterior)

mmm en realidad son 2 listas distintas, :p igual, los A-4 no podrian servir para atakes a tierra? digo, son pequeños, bastante rapidos comparados a los otros aviones que cumplen esa tarea (A-10, SU-25/39, Pucaras), y ademas pueden llevar Mavericks, bombas de racimo, 2x20mm, etc...

P.D. de hecho, me acabo de dar cuenta que wikipedia marca al A-4AR como de atake terrestre :p y de hecho tienen razon... digamos, cargar 2 sidewinders no lo convierte en caza ni en multirol, esos son de autodefenza... si lograsemos ponerle BVRs, bueno, seria otra cosa, pero creo que ya habiamos hablado de los problemas de lanzar misiles de medio/largo alcance a baja velocidad :p

Bueno, ya me siento mas seguro, podriamos decir que el unico avion que vale algo en nuestra flota es uno de atake a tierra -.-.

P.D.2. Sera por esto que se niegan a upgratear a los Pucas?
 
Shivan dijo:
mmm en realidad son 2 listas distintas, :p igual, los A-4 no podrian servir para atakes a tierra? digo, son pequeños, bastante rapidos comparados a los otros aviones que cumplen esa tarea (A-10, SU-25/39, Pucaras), y ademas pueden llevar Mavericks, bombas de racimo, 2x20mm, etc...

P.D. de hecho, me acabo de dar cuenta que wikipedia marca al A-4AR como de atake terrestre :p y de hecho tienen razon... digamos, cargar 2 sidewinders no lo convierte en caza ni en multirol, esos son de autodefenza... si lograsemos ponerle BVRs, bueno, seria otra cosa, pero creo que ya habiamos hablado de los problemas de lanzar misiles de medio/largo alcance a baja velocidad :p

Bueno, ya me siento mas seguro, podriamos decir que el unico avion que vale algo en nuestra flota es uno de atake a tierra -.-.

P.D.2. Sera por esto que se niegan a upgratear a los Pucas?
Perdona q pregunte, pero delirando un poco con la actualidad de nuestras faa me gustaria saber oviamente delirando y hablando de supuestos ,en el caso de una argentiana paralela en tiempo y espacio jejejejejje:D pero con las ffaa q tenemos no ? en caso de una confrontacion belica con brasil o chile sabiendo q ambos paises tienen sda mucho mas moderno con capasidad Bvr,awacs etc,y nosotros disponiendo de lo q ya sabemos, los viejos m3,finger en fin toda la brigada de tandil;....... y aqui me detengo los a4_ar equipados a full con todas sus capasidades es desir que los a4 tengan capasidad BVR,mas sidewinder ;podrian estos guiar a los m-3 ,finger o mara contra los aviones enemigos ????????? es desir serian algun punto fuerte para defender algun areaa espesifica de vital interes para las fuerzas en tierra????? mas o menos quisiera saber ¿¿seria algo asi como q un rengo guie a un zordo mas o menos atletico para pelearse contra un tipo bastante fuerte q hace karate o lo q sea??? esto lo digo suponiendo q los mirages dispongan de al menos algunos buenos misiles es desir dardo2 o q se yo algun imvento argentinucho de zafe oviamente hablando de que ambos bichos argentinos actuen juntos en sintonia es desir hacer de un a4 mas mirage un solo avion es posible tener alternativas???? esa es la pregunta central.Antes de q me tiren palos perdonen la ignorancia y ya se q el m3 es soberanamente obsoleto.
Oviamente todo esto nunca va a pasar y solo lo digo a raiz de un poco de delirio hummm debhe ser esa planta q me fume :D .
saludos
 
Me parece medio al pedo en agregarle capacidad de portar AIM120 a los A4, seria un gastadero de guita si se pudiera llegar a hacer tecnicamente. El Scooter es un avion de ataque, por lo tanto debemos tratar de sacarle el maximo jugo a esa capacidad, con armamento guiado, muchas mas horas de vuelo asignadas a los pilotos, etc...
 
Pepino dijo:
Me parece medio al pedo en agregarle capacidad de portar AIM120 a los A4, seria un gastadero de guita si se pudiera llegar a hacer tecnicamente. El Scooter es un avion de ataque, por lo tanto debemos tratar de sacarle el maximo jugo a esa capacidad, con armamento guiado, muchas mas horas de vuelo asignadas a los pilotos, etc...
No ......yo me referia mas que nada a la capasidad de deteccion de los a4_ar, oviamente con algunos sidewinder o aim_9 q se yo, pero lo central era que guien con sus radares y electronica a los viejos deltas contra los modernos cazabombarderos vecinos en un hipotetico conflicto con chile o brasil. tambien suponiendo q al menos a falta de deteccion los deltas tengan los cableados para poder portar sidewinder o misiles aim al menos para hacer frente a los f-16 o m-2000, pero todo lo puse como hipotesis de conflicto.Igualmente creo q no hay imvento q valga hay q suplantar a toda la flia mirages por un nuevo sda eso ya deja de ser suposiciones y es real ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Por eso mismo, yo no pondria una moneda mas en los deltas, ni siquiera para cablearlos y que porten AIM9. Un upgrade hubiera sido razonable en la epoca que llegaron los A4AR, hace una decada, hoy ya no.



Saludos
 
Estuve Por Aqui Y Me Parecio Bastante Interesante Todas Las Propuestas, Pero Se Obio Lo Mas Importante En Esta Situacion, Primero Deberiamos Determinar Que Haya Un Gobierno Con Claras Ideas De Nacionalismo ( Me Refiero A Esos Que Pongan La Bandera Nacional En Todos Lados, Y Realmente Crean Que Se Debe Custodiar Y Defender La Soberania Nacional ) Y Despues Asignar Una Tarea Acorde A La Situacion Socio Economica , A La F.a.a., Teniendo En Cuenta Que Su Personal Es Especializado,( Para Eso Habria Que Hacer Algunas Modificaciones Tambien ) Y Con Muchas Ganas De Laburar Si Se Les Brinda El Material Con Que Hacerlo.- Despues De Eso Hablamos De Que Material Nos Seria Mas Conveniente Adquirir Y Donde Instalarlo, Eso Lleva Tiempo Para Preparar A Gente Que Realizara Los Estudios Previos ( Y No Enviar A Un Of. A Comprar Mat. ,.........me Explico? )
 
Se que soy un pesado por el F-18, pero creo que seria la mejor opcion, con 50 aviones F-18 A/B o C/D llevados al estandar de los Españoles. 14 para la COAN y 36 para la FAA. Imagino los 14 del COAN por Rio Gallegos, para que cubran el extremo sur y los de la FAA en Tandil o en Punta Indio para cubrir el centro y Capital federal que esta sumamente descuidada. El Norte en manos de los A4 y en la mesopotamia los puca, con refuerzo de los Pampas, unos 40, un buen puñado en Mendoza y otros desparramedos por las bases anteriormente nombradas para que los pilotos hagan horas y algun que otro apoyo. Todos estos aviones con la electronica mas o menos estandarizada
No me maten, pero creo que es una buena idea.
Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Tabano1973

No te matamos con la idea , de hecho me gusto bastante , aunque seria mucho mas realista 8 + 28

desplegando los 8 F18 del COAn y 6 de la FAA tendriamos 14 aviones , y podes agregarle 6 AT63 cantidad suficiente para ese teatro de operaciones.

saludos
 
Sin lugar a dudas si Arg puede desenbolasar algo mas de plata que para unos M2000 este sda tendria que ser el F/A-18c/d con lo mejor electronica posible y en cantidad de 36 para el FAA y unos 12 para el Coan( actualizando los 11 Sue a Sem IV) con dientes para todos:
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Comrade dijo:
Pero no dijeron que bimotor es muy caro de mantener?


no tanto el motor como ciertos sistemas, pero es bastante relativo..como dije en otro topic, es caro o barato...en relacion como el sistema rinda
 
danram dijo:
en el vituperado libro DNP sostienen un avion multiproposito bimotor tipo su-30

Leí el libro y no menciona a ningún avión, es más, aclara que en la publicación no hará mención a ningún sistema de armas en especial.

Es un libro que sólo habla de estructuras y capacidades, pero nunca dice que misil, fusil, buque o avión deben tener las FFAA.
 

pulqui

Colaborador
danram dijo:
en el vituperado libro DNP sostienen un avion multiproposito bimotor tipo su-30


Coincido con Sebastián, el libro no menciona ningún SdA específico.


Igual, ¿tenés la parte donde menciona al "Su"?
 
Yo creo que para traer 14 M-2000B/C asi como estan, prefiero 14 F-18C/D asi como estan, no creo que USA los venda mas caro que el M-2000B/C, y el f 18C/D seria mas util que el M-2000B/C al ser multirrol, cosa que el M-2000B/C no es. Sin contar que hay muchos para Spare y que la US Navy va a tenerlos en servicio un buen tiempo mas. quien te dice en algunos años caiga un iluminado y podramos comprar unos E/F.
Saludos

Edit: Alguna vez la FAA tuvo mas 40 Mirage, con 36 F-18 llegaria a cubrir el poder de fuego de ese momento con un costo de mantenimiento menor, por que si un Mirage se come 10 lucas verde por hora, no creo que el F-18 consuma mas, tal vez no sean los 2500 del F-16, pero seria un numero menor a lo que consume un Mirage III/V hoy.
 
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