Editorial: "El reemplazo del Tigre"

Alguien no se ha puesto a pensar en unos 8 B50 adicionales y que de un dia
para otro se desactive el grupo3 y pase al grupo7? ;)

Por que si antes se tenia basicamente a los grupos 7, 8 y 4 como medios
de primera linea, perfectamente podria quedar 54 Vipers (18 B50 y 36 MLU),
le ponemos a los grupos 1 y 12 unos 36 T/A-50 y listo... le sumamos
un par de cisternas, un par de Eitams y listo...

Les convido del que me estoy fumando? :(

volados saludos.
 
Estimado Hoot, creo que si tas fumando muxo, al menos cuando hablas de los A/T 50...:cool:

Ojala que no llores demasiado cuando lleguen los Hawk 200..:D :D

Respecto a Viper´s,mmmm uxa con el dolor de mi alma se que el altamente probable que aparezcan mas por estos lados.

Solo espero que si llegasen mas sean al menos de blokes 50/52 y no mas MLU, porfis que no les queden mas a los Holandeses..:( :confused:

Yo soy mas partidario del pensamiento de Wolf, creo que aunque el tema ya es viejo..pero para mi no deja de ser menor..PROVEEDORES.

En realidad las fuerzas actuales solo se hacen dependientes cuando son autosuficientes o cuando los lazos son demasiado profundos, creo que sigue siendo una apuesta arriesgada, sino lo fuera muchas fuerzas ya habrian optado por dicho camino.

Quizas tiempo atras el tema de los embargos fue el aliado nro 1 de tener fuerzas con distintos proveedores, no solo de empresas sino q tb de paises y aunque ahora el tema de embargos esta casi extinto por algo no se opta por el camino de la estandarizacion...nose porque..pero sigue y seguira asi, pienso...

Afectuosos Saludos :)
 
Los Hawk 200 no son malos... para nada malos, pero el ofrecimiento de la RAF,
seria por Hawks basicos que estan siendo reacondicionados, eso no tiene mucho
sentido en mi opinion.

El tema de los proveedores para mi da lo mismo, si al final, si tienes problemas
con EEUU, los tienes con todo el mundo, mira lo que tendran que hacer en CASA
para poder cumplir los contratos con Venezuela, mira lo que le pasa a China,
con EEUU y ahora con los rusos...

un abrazo
 

Wolf

Colaborador
Vipers ?

Mas que problemas lo veo como un back de eventuales presiones de orden politico, al tener naves de 2 origenes te aseguras tener al menos una parte de tu fuerza de combate operativa. Ahora si caemos en la categoria de Pais "Paria" estamos fritos, ahi hasta los Chinos nos embargarian.

Saludos
 
En mi opinion creo que el tema no solo deberia enfrascarse en el F-15E y el Typhoon, sino tambien el SH, ya que a mi entender es mejor avion actualmente que el Typhoon, porque si la velocidad maxima del SH es puesta a duda, no creo que el EF supere los 1,8 Mach, por lo tanto en avionica, carga de arma ni en prestaciones le tenga mucho que envidiar.

Creo que entre el F-15E y el Typhoon se presenta el SH como la mejor opcion.
Es un modelo nuevo en comparacin con el SE, mas barato de operar, con sistemas de armas identicos al igual que la electronica sino mas avanzada, tal vez no tenga la autonomia del SE pero con medios multiplicadores (cisternas y AEW) se podrian subsanar tales dificiencias.
En cuanto con el Typhoon, el SH es un modelo probado, mas avanzado en desarrollo, mejor avionica, prestaciones muy similares y mas economico de operar, ademas los Block II estan mucho mas avanzados que la Tranche 2.

El SH es un modelo nuevo en fabricacion, existen un gran pedido para mantener un buen soporte por parte del proveedor, seguro es un ofrecimiento rapido por la baja adquisicion en el exterior y posee menor RCS despues del Raptor y el F-35 y mucho menor que la del SE y el Typhoon.
Creo que mas que deseos o gustos los datos se enfocan mas hacia el SH.
 

Wolf

Colaborador
Sh

Super, no lo he comentado pero el SH es una de las naves que veremos seguramente en Fidae 2008 :cool:

Saludos
 
Si se llegase a concretar el caza sustituto del F-5, para cuando aproximadamente seria??

Seria el Fidae 2008 la ocasion para concretar una negociacion de adquisicion o podria ser antes??
 
Flight and Weapon Systems F-15K
The F-15K is the only U.S.-produced fighter capable of long-range precision strike missions without escort, day or night, in any weather.
-Maximum gross takeoff weight and payload: 81,000 (36818Kg) pounds and 23,000 (10454Kg) pounds
-Maximum combat radius without refueling: over 1,000 nautical miles (1,800 km)
-Minimum altitude and maximum speed of terrain-following flight: 600 (1080Km/h) knots at 100 (30mts) feet
-Power: two GE F110 turbofan engines (29,000 lb (13181Kg) thrust class with afterburning)
-A mix of air-to-air weaponry: 20mm cannon; AIM-120, AIM-9, AIM-7, and AGM-130 missiles
-A mix of air-to-ground ordnance, including precision-guided munitions

Computer and Targeting Systems F-15K
The F-15K possesses advanced computer, display, protection, radar, and targeting systems:
-Avionics suite: Honeywell advanced display core processor (ADCP)
-Cockpit-display technologies: seven-color liquid-crystal displays, two upfront control panels (flat-panel), joint helmet-mounted cueing system (JHMCS), and wide-field-of-view head-up display
-On-board protection systems: Lockheed Martin ALR-56C(v)1 early warning receiver and Northrop Grumman ALQ-135M jammer
-Radar: Raytheon AN/APG-63(v)1 radar:
-Air-to-air and air-to-ground modes of APG-70 radar with additional sea- surface searching/tracking, ground-moving target tracking, and enhanced high-resolution ground mapping for long-distance target identification
-Improved reliability and maintainability
-Third-generation targeting and navigation systems: forward-looking infrared (FLIR) and infrared search and track (IRST)

Performance
The F-15 family has a combat record of 101 victories and zero losses, and the F-15E predecessor flew thousands of combat missions during Operation Desert Storm and in the Balkans.


F/A-18E/F SuperHornet
Both the single seat E and two-seat F models convert quickly from one mission type to the next with the flip of a switch to provide consistent air dominance:
-Day/night strikes with precision-guided weapons
-Anti-air warfare
-Fighter escort
-Close air support
-Suppression of enemy air defense
-Maritime strike
-Reconnaissance
-Forward air control
-Tanker

Payload Flexibility F/A-18E/F
The Super Hornet's versatility applies to its weapon stations and payload types:
-11 weapon stations
-Supports a full complement of smart weapons, including laser-guided bombs
-Carries a full spectrum mix of air-to-air and air-to-ground ordnance

Power and Flight Characteristics F/A-18E/F
The Super Hornet is powered by two General Electric F414-GE-400 engines:
-Distinctive caret-shaped inlet to provide increased airflow and reduced radar signature
-22,000 pounds (10000Kg) (98 Nm) of thrust per engine, 44,000 pounds (20000Kg) (196 Nm) per aircraft

Flight qualities:
-Highly departure resistant through its operational flight envelope.
-Unlimited angle-of-attack and carefree flying qualities for highly effective combat capability and ease of training.
-Reconfigurable digital flight-control system detects and corrects for battle damage.

Upgradeability F/A-18E/F
Long-term designed in versatility ensures the Super Hornet's investment value. Current upgrades delivered in the Block Two configuration include:
-Active electronically scanned array (AESA) radar
-Advanced targeting forward-looking infrared (ATFLIR) system
-Joint-helmet mounted cueing system (JHMCS)
-Multifunctional information distribution system (MIDS)
-Advanced aft crew station
-Fibre channel switch for increased data processing capability
-Fully integrated weapons systems and sensors for reduced crew workload and increased capability.

Production History F/A-18E/F
The Super Hornet was built by a team that includes Boeing, Northrop Grumman, GE Aircraft Engines, Raytheon, and more than 1,800 suppliers in the United States and Canada.
-First production model delivered to the U.S. Navy in December 1998
-Entered service in November 1999
-Minimum purchase of 460 Super Hornets by U.S. Navy through 2012

La informacion no es nada TOP SECRET, pero es la suministrada por Boeing.
 
SuperTomcat dijo:
Si se llegase a concretar el caza sustituto del F-5, para cuando aproximadamente seria??

Seria el Fidae 2008 la ocasion para concretar una negociacion de adquisicion o podria ser antes??

Yo creo que seria la presentacion de candidatos... algo mas definitivo quiza
se pueda ver en la FIDAE 2010, se dice que el Tigre tiene para unos 5 años.
 
no tengo mas quer concordar perfectamente con lo que dice copperhead, un F-16 MLU, ojala de blocque avanzado, M-4 o mas y su apropiado armamento es bastante mas que cualquier F-5 modernizado

ahora, la idea del futuro caza es que sea completamente multirrol, si esl grupo en especifico tiene cierta vocacion a una mision en especifico, perfecto, pero el avion en si debe dar las maximas herramientas posibles a la FACH para lograr sus objetivos

o uds. creen que los muchachos del G-7 no hacen ataque de precicion???

saludos


REX
 
Yo estoy seguro que si Rex, lo tengo mas que claro.

Ahora, yo me planteo el numero de unidades que se quieren, 4, 5, mas?, en
los '80 se tenian 3 escuadrones con Hawker Hunters, Tigres, Panteras, A36II
y A37, luego se desactivo el grupo 3 (de los A36II en Maquehue) y entraron
los Elkan en el grupo 8 pasando a la baja los HH. O sea, se "fusiona" el grupo 1
y 3, mas los grupos 7, 8, 4 y 12; para un total de 4 unidades (mas una "lift")
Con la llegada de 10 B50 al grupo 3 a mi se me enredo todo el naipe...

Una, por que insisto en el numero de los B50 y sigo esperando unos 6 u 8 mas,
otra, por que hoy hay 3 unidades en el norte grande: B50, MLU y Tigres;
sumemos el grupo1 con un rol hibrido de entrenamiento y ataque liviano,
o sea seria 4 unidades, mas las 2 unidades de Chabunco: 6 unidades.

O sea, por eso pienso que a lo mejor un grupo 7 con los B50, g8 y 4 con MLU,
y grupos 1 y 12 con un medio LIFT mas moderno, pueda ser probable y corresponderia
a lo que ha manejado la FACh los ultimos 30 años.

Yo me sentiria mas que feliz si se anuncian 8 B50 mas, 18 MLU y una cantidad
X de un medio LIFT que reemplace a sapitos y gallinas tambien.

E insisto hasta la majaderia, puede que ofrezcan EF, SH, etc... pero creo que
estan lejisimos de llegar...
 
Wolf dijo:
Por cierto pero no es el rol primario ...:cool:

Saludos

Siempre me he preguntado si algunos de los modos del radar del Tigre y del Condor,
que no sean los AA, han sido usados en algun ejercicio.

:rolleyes:
 
Hoot dijo:
Yo me sentiria mas que feliz si se anuncian 8 B50 mas, 18 MLU y una cantidad
X de un medio LIFT que reemplace a sapitos y gallinas tambien.

Yo igual me uno a esa idea Hoot,mas BLOCK-50 y MLU. Pero en el caso de las
gallinas y sapitos ¿podria ser un buen reemplazo de este ultimo algo como el
Super tucano? o serian ya entrenadores avanzados con capasidad de ataque
ligero sean: Bae Hawk 200, etc. para el reemplazo de ambas naves y que
saldria mejor.

Es mi duda.:confused:

Un Gran Saludo.
 
AMRAAM dijo:
Yo igual me uno a esa idea Hoot,mas BLOCK-50 y MLU. Pero en el caso de las
gallinas y sapitos ¿podria ser un buen reemplazo de este ultimo algo como el
Super tucano? o serian ya entrenadores avanzados con capasidad de ataque
ligero sean: Bae Hawk 200, etc. para el reemplazo de ambas naves y que
saldria mejor.

Es mi duda.:confused:

Un Gran Saludo.

Mas que el super tucano, ya se habrian ofrecido TexanII... yo me siento mas
seguro con la gente de Raytheon, feeling personal :rolleyes:

Ojo con el Hawk... la version 200 NO es entrenador, es un avion de ataque liviano,
es monoplaza, la version LIFT del Hawk es la serie 100 y menores. A mi no me
calienta mucho la idea de los hawks refaccionados ofrecidos, son contemporaneos
a la gallina...

El rol del sapito es dificil de reemplazar, por su baja velocidad es ideal para
guerra asimetrica, barato de volar, etc... hoy no hay un avion que haga su
trabajo de la misma manera, me temo que su reemplazo implica cambiar un
poco la doctrina, ahi los medios stand off como mavericks o brimstone pueden
ir perfecto en un T/A-50.

saludos.
 
Para mi, la mejor opcion de Chile para reemplazar a los Tigre, son mas F-16. Una nueva docena de Block 50 seria ideal (tal vez ya con radar AESA), y para los Pantera, otros 18 F-16A/B MLU.

Seria lo mas economico, logico, y permitiria optimizar las capacidades logisticas.

Despues pueden buscar un excelente LIFT, como podria ser el T/A-50 para reemplazar al C-101.

Es solo un pensamiento transcordillerano...

Saludos
 
Hoot dijo:
El rol del sapito es dificil de reemplazar, por su baja velocidad es ideal para
guerra asimetrica, barato de volar, etc... hoy no hay un avion que haga su
trabajo de la misma manera, me temo que su reemplazo implica cambiar un
poco la doctrina, ahi los medios stand off como mavericks o brimstone pueden
ir perfecto en un T/A-50.
saludos.

No que el T/A-50 es un poco caro?, :confused: cual es la relación en precio entre este
y un BAE HAWK nuevo eso si.

Osea, en el mercado no hay un solo avión que se equipare con el A-37
en relación a lo que dices velocidad, precio por vuelo etc., si es asi podria
llegarse una vez el momento del reemplazo, comprar helos de ataque
(no es mi opción), lo digo por el echo de tener una gran versatilidad al
momento de prestar apollo sercano o reconosimiento armado tal como lo
puede hacer el A-37.

Saludos.:D
 
AMRAAM dijo:
No que el T/A-50 es un poco caro?, :confused: cual es la relación en precio entre este
y un BAE HAWK nuevo eso si.

A ver, el Hawk nuevecito de paquete para la RAF (Hawk 128 o AJT) salio como
30M por unidad, el T/A-50 esta alrededor de los 22M


Osea, en el mercado no hay un solo avión que se equipare con el A-37
en relación a lo que dices velocidad, precio por vuelo etc., si es asi podria
llegarse una vez el momento del reemplazo, comprar helos de ataque
(no es mi opción), lo digo por el echo de tener una gran versatilidad al
momento de prestar apollo sercano o reconosimiento armado tal como lo
puede hacer el A-37.

Saludos.:D
Habia pensado eso tambien, pero la verdad, un LIFT como los nombrados
estan muy bien preparados para misiones de todo tipo, a toda hora y tienen
performances bastante mas utiles que un helo. Pasa por un cambio de doctrina
no mas y aprovechar nuevo armamento como Brimstone o APKWSII, un helo
puede llevar 8 misiles AG (Hellfire, Spike, etc), un Hawk puede llevar 12
brimstone o 6 si le sumas estanques adicionales de combustible, ademas
de que pueden realizar tambien recce o CAS, perfectamente.

saludos.
 
SG-1 dijo:
F-15 : 11K u$s la hora

Desconozco la del EF, pero es casi el doble que la del F-18E, que
es de 3.5K u$s, y son absolutamente comparables, sobre todo
en potencia de motores como para dar un ejemplo.

Por supuesto es un dato subjetivo, pero eso no es lo que dice Eurofighter en su Web, según esta el único avión más barato de operar que un Typhoon es el F-16, y muy similar aunque algo por encima el SH.

http://www.eurofighter.com/Typhoon/Cost/

Affordable Air Dominance
 
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