Editorial: "El reemplazo del Tigre"

por la dupla Viper/Eagle... nada mas...

tranquilo... :)

y si EEUU no quiere vender, bueno, la gente de EADS estara feliz...

saludos.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
No mi estimado Wolf, Chile alberga la mayor población del mundo de palestinos.

Saludos

Wolf

Colaborador
Palestinos/israelies

sebastian_porras dijo:
Mmmmm, estamos sonados entonces, porque Argentina tiene la tercera comunidad judìa en el mundo...(je je, aquì viven en paz ambas comunidades)

Aca tambien viven en Paz si no BALA con TODOS POR IGUAL :D

Drásticos saludos y no nos vayamos de tema! :D

Alguien tiene idea de cuanto cuestan la hora de vuelo del Eagle y del EF...
una idea por ultimo?

saludos...

PS: La ultima vez que fui a Patronato, me sentia que estaba en un documental
de la National Geographic. :D

Hoot dijo:
PS: La ultima vez que fui a Patronato, me sentia que estaba en un documental
de la National Geographic. :D

Te creo porque entre tantos: Corenos, Palestinos, Turcos, etc. no es para
menos, una verdadera ensalada de culturas y tradiciones.

Saludos.

Hoot dijo:
Alguien tiene idea de cuanto cuestan la hora de vuelo del Eagle y del EF...
una idea por ultimo?

algo aproximado, pero varia segun fuerza aerea

F-15: us $8000 dolares la hora
EF-2000: us: 6000 dolares la hora

como ves, los dos son caros de operar, pero la evolucion tecnologica del EF-2000 ha dado sus frutos, es un avion con algo mas de posibilidades que el F-15 a un costo de operacion 25% menor..

ahora, yo no me enojo para nada con un F-15C/D modernizado al mismo standar que los modernizaria la USAF, eso quiere decir AESA APG-63V3, ademas, existe un kit de rejuvenecimiento estructural, muy parecido al falcon star del MLU, ademas recordemos que los F-15 dan 14000 horas de vuelo, dato no menor...

o sea, nos quedaremos con ellos hasta el 2100...:D

saludos

REX

Bueno, a 6mil dolares, el EF se gano mi corazon...
Gracias por el dato Rex.

PS: sobre hasta que año duraria el Eagle, es lo correcto :D...

Hoot dijo:
Bueno, a 6mil dolares, el EF se gano mi corazon...
Gracias por el dato Rex.

PS: sobre hasta que año duraria el Eagle, es lo correcto :D...

no te lo tomes a mal, pero ese dato es relativo, dependiendo la fuerza aerea

ademas existen otros factores que pueden influir:

en tecnologia electronica, USA esta mas adelantado que europa en el desarrollo de radares AESA, es un avion muy usado y extremadamente probado (ojo, es lo que buscaba la fuerza aerea en el concurso caza 2000), integra un arsenal muy importante e interesante de todos los sabores, de hecho, practicamente por eso gano en korea y singapur, existen moderenizaciones en curso y en el futuro de seguro habran mas...

y que mas decir, la USAF mantendra el F-15E minimo hasta el 2035 y posee mas alcance que un EF-2000

ademas el eagle tiene mas alcance:4.023 km combustible interno; 5.552 km con depósitos CFT V/s los 3500 km del EF-2000

saludos

REX

F-15 : 11K u$s la hora

Desconozco la del EF, pero es casi el doble que la del F-18E, que
es de 3.5K u$s, y son absolutamente comparables, sobre todo
en potencia de motores como para dar un ejemplo.

Tiranosauriorex dijo:
no te lo tomes a mal, pero ese dato es relativo, dependiendo la fuerza aerea

ademas existen otros factores que pueden influir:

en tecnologia electronica, USA esta mas adelantado que europa en el desarrollo de radares AESA, es un avion muy usado y extremadamente probado (ojo, es lo que buscaba la fuerza aerea en el concurso caza 2000), integra un arsenal muy importante e interesante de todos los sabores, de hecho, practicamente por eso gano en korea y singapur, existen moderenizaciones en curso y en el futuro de seguro habran mas...

y que mas decir, la USAF mantendra el F-15E minimo hasta el 2035 y posee mas alcance que un EF-2000

ademas el eagle tiene mas alcance:4.023 km combustible interno; 5.552 km con depósitos CFT V/s los 3500 km del EF-2000

saludos

REX

A ver, sumandole a tu analisis que Israel tambien desarrolla cajas negras
en el ambito ECM y ESM, etc... claro que tiene harto por donde ganar.

Pero el punto sigue siendo que esos motores son sedientos y a 8mil dolares
la hora, me deja un dejo amargo.

:(

Ahora bien...

Que probabiladad tiene el F/A-18E/F SuperHornet en la FACh??

Si a ver vamos posee unas muy buenas caracteristicas y el esquema de armas es similar al del F-15K, posee mejor tecnologia stealth y su electronica es impresionante. Y al parecer en todo esto pareciera superior al EF-2000.

Muchos dicen que es un caza de transicion, pero con un pedido de 400 a 500 cazas por parte de la US Navy es mas que suficiente para considerarlo como un factor importante desde el punto de vista de soporte y esun caza de superioridad aerea y de interdiccion importante.

El tema del Superhornet es precisamente que estaria por debajo en velocidad y alcance...
pero obviamente en el resto no tiene nada que envidiarle, ademas el tema
del precio de operacion no es menor, cuantos tiene Israel por ejemplo, no
mas de 30 si mal no recuerdo. Es mas, yo estaria interesado en ver si llega
una oferta por F-35... en una de esas. O sea, si hablamos de aviones que
rondan los 90M como EF, SH, SE, por que no F-35? :confused:

saludos.

Originalmente publicado por Hoot

O sea, si hablamos de aviones que
rondan los 90M como EF, SH, SE, por que no F-35?

Algo no me cuadro aqui Hoot.
Eurofighter (EF) Super Hornet(SH) SE (¿¿¿¿¿ ?????) ...

Respecto al F-35 ....seria super que le dieran luz verde al Lightning II para Sudamerica.
Pero mejor bajate de esa nube compañero.

LLEGARAN MAS VIPER´S---->jeje

Respecto al F-18, ese si lo veo mas aterrizado que un F-35 o un Typhoon en carrera por un NAC II, si el hornet quedo fuera de combate aparte de que ya no se estaba produciendo en serie por el tema de alcance, creo que ya fue subsanado en el modelo E/F, que sino me equivoco su alcance fue incrementado en un 50%.

Saludos

SE: Strike Eagle...

EFA, ya lo dije, mientras no vea un papel que me diga lo contrario, seguire
pensando que llegaran mas Vipers... si bien los motivos que podamos dar para
esperar un caza de mayores prestaciones son atendibles, la billetera puede
matar todos y cada uno de esos motivos... (aparte de solucionar todas las
carencias se estan generando en la FACh).

saludos

Segun he estado midiendo en google earth:D , Chile posee alrededor de 4000Km de norte a sur, con la mayor frontera con Argentina y solo un pequeño espacio con Bolivia y Peru.

Por que buscar tanta autonomia en un caza??
Si bien es cierto que el F-15 podria llegar hasta 4000Km, no dudo que el SH pueda alcanzar los 2000Km, algo nada despreciable.
Ademas, donde se encuntran las principales bases en los puntos mas criticos??, no seria suficiente con esa autonomia del SH??

He imagino tambien que toda esta serie de nuevos cazas vendran apoyados por cistenas.

SuperTomcat dijo:
Por que buscar tanta autonomia en un caza?
Si bien es cierto que el F-15 podria llegar hasta 4000Km, no dudo que el SH pueda alcanzar los 2000Km, algo nada despreciable.
Ademas, donde se encuntran las principales bases en los puntos mas criticos??, no seria suficiente con esa autonomia del SH??

He imagino tambien que toda esta serie de nuevos cazas vendran apoyados por cistenas.

Es que esas autonomias son bien mentirosas, ponle unas 6 o mas toneladas
en armamento, combustible, pods, configuremos una mision lo-lo-lo, y la
verdad los rangos tienden a bajar drasticamente.

Sobre el tema cisternas, precisamente es lo que vengo diciendo, con la carencia
de tanqueros hoy en la FACh (entre otras cosas), estamos hablando de SH, EF, SE, etc???

:confused:

Segun lei en FAS.org, el SH con 6 misiles AA (2 Sidewinder y 4 AMRAAM) y 3 tanques externos, posee una autonomia de hasta 2h y 15min, no esta nada mal para una mision de interceptacion. Y que puede alcanzar hasta alrededor de 800Km en estas misiones.

Indica que su velocidad maxima esta alrededor de 1,8 Mach y no esta nada mal.

Estos dos factores, aunados con su capacidad stealth, radar AESA, sistemas de armas, electronica, ECM, etc... le colocan puntos a su favor.

El tema de los tanqueros esta saneado ya.....ya veran que pronto llegan niños...

Respecto al tema del alcance....dichas tareas de "PROFUNDAS". no estarian cubiertas por unos bichos llamados Viper que tienen una capacidad descomunal (para su tamaño)...de combustible...?

Me parece q el SH es mas que viable...y casi lo daria como mi favorito ante el EFA, jejeje.

Por lo menos lo que he leido en electronica, es como dice el super gato, IMPRESIONANTE.

Saludos