Editorial: "El reemplazo del Tigre"

AESA..??:cool: :cool:

El F-15K no es AESA, aunque su radar APG-63(V)1 es mas avanzado y capaz que el APG-70 y estos K tienen la posibilidad de ser equipados con un (V)2, por lo que creo que los unicos (V)2-3 son los F-15C USAF.

EF, aun no tiene radar AESA, no se para cuando pero imagino que los tendra para cuando se tome la desicion.

El SH ya tiene el AESA integrado y en el BII ya sera regular su uso con el APG-79

El Rafale:cool: , al parecer ya esta integrado pero por lo que he visto por alli...

Raptor:eek: , de cajon tiene un AESA, el APG-77, pero no lo creo...:confused:

El F-35, nacera con un AESA, el APG-81.

El F-16E/F (B60) tambien es AESA con el APG-80...

Enb mi opinion podrian ser los que estan resaltados...
 
http://www.ausairpower.net/SuperBug.html
It would be fair to say that the F/A-18E/F employs the most extensive radar cross section reduction measures of any contemporary fighter, other than the very low observable F-22 and planned JSF. While the F/A-18E/F is not a true stealth fighter like the F-22, it will have a forward sector RCS arguably an order of magnitude smaller than seventies designed fighters. Since every deciBel of RCS reduction counts until you get into the range of weapon payload RCS, the F/A-18E/F represents the reasonable limit of what is worth doing on a fighter carrying external stores. None of the RCS reduction features employed in the F/A-18E/F are visible on any of the three Eurocanards, which raises interesting questions about the relative forward sector RCS reduction performance of these types.

Simplemente indica que no existe caza contemporaneo que integre tecnologia para la reduccion de la RCS, a parte del F-22 y del proximo F-35 y que de los 3 Eurocanard, no se aprecian tales medidas y que vale la pregunta acerca del rendimiento de estos en cuanto a reduccion RCS.
 
Una noticia sobre el APG-63(V)3:

Raytheon Delivers Next-Generation F-15 AESA Radar to Boeing Ahead of Schedule

EL SEGUNDO, Calif., Aug. 7, 2006 /PRNewswire/ -- Raytheon Company
delivered ahead of schedule to The Boeing Company the first next-generation
active electronically scanned array (AESA) radar for the F-15C.
The delivery, in late June, closely followed a series of successful
flight tests on a Raytheon test asset that began in May. Completion work on
the antenna and final verification of the system in Raytheon's Radar System
Integration Lab, prior to flight test, were achieved in a record seven
weeks when six-to-12 months is usually the norm.
The APG-63(V)3 AESA radar exceeded all performance expectations in
air-to-air modes during flight test. At least 10 more flights, intended to
further demonstrate enhanced air-to-air capability, are expected to begin
at Eglin Air Force Base, Fla., this fall.
"The (V)3 AESA radar's ability to act as the core sensor backbone of
the aircraft by providing accurate and timely information makes it a true
force multiplier for the F-15,"
said Erv Grau, vice president for air
combat avionics at Raytheon Space and Airborne Systems. "Its ability to
provide increased situational awareness across multiple assets will provide
the Air Force and Air National Guard a low-cost, low-risk and proven
capability to ensure homeland defense requirements are fully met."
The (V)3 radar combines the revolutionary technology of the Navy's
APG-79 AESA radar program, already in production, with improvements to the
APG-63(V)2, currently operational with a squadron at Elmendorf Air Force
Base, Alaska.

With advanced radar technology that F-15 pilots can trust from take-off
to landing on every mission, the APG-63(V)3 will enhance aircrew
survivability and connectivity with other allied forces, according to Ramon
Estrada, manager of F-15 AESA programs for Raytheon.
"The Navy is already experiencing the benefits of the JSF (Joint Strike
Fighter)-generation technology through the APG-79 AESA radar on its F/A-18
Super Hornets," Estrada said. "We are now looking forward to providing the
Air National Guard with its next-generational capability through the
APG-63(V)3. Raytheon's radar will provide powerful, adaptable technology,
proven performance, and the tactical flexibility that F-15 pilots require
and our nation's defense demands."



De eso ya pasaron casi 6 meses... o sea, lo mas probable es que sea un radar
que ya este bastante maduro como para ofrecerse, ojo, que no es la version
del F-15K, es una version posterior, la que lleva el F-15SG. Los 12 Eagles para
Singapur (con armas y todo) salieron 1000 millones... demasiado en opinion.
 
S

SnAkE_OnE

de los SH son 28 con el APG-79 , estan en modificaciones todavia ya que se reportaron problemas del soft del radar aunque la mayoria de la flota equipada supuestamente anda viento en popa
 
SuperTomcat dijo:
Cierto, esa no la recordaba...

Pero el F-35 tampoco lo es.

Wolf, el caza esta resaltado en esa lista que coloque??

El EF, QUE NO ES OPERATIVO, tienen en pruebas el radar CAESAR, que será introducido en la Tranche III, osea 2010, osea mucho antes de que el F-35 esté operativo y como digo la superioridad del SH, "electrónica", es puntual porque lo comparais con un avión que no está operativo, de momento.

P.D. Lo más cerca que han visto los franceses un radar AESA en pruebas son los CAESAR británicos por el canal de la mancha, osea otro mito y seudo-información.
 
Los F-15SG tendran este radar APG-63(V)3??:eek: o el modelo anterior AESA que poseen los F-15C de Alaska (V)2??

Si Hoot, al parecer son, o almenos (viendo como andan las cosas en la USAF) eran los unicos equipados con AESA.

Es interesante la nota en la cual indican que el APG-63(V)3 aprovecha la tecnologia del APG-79 AESA del SH, por lo cual podriamos decir que ambos, el APG-79 y el APG-63(V)3 puedan tener casi o similares desempeño?? como lo eran el APG-70 del StrikeEagle y el APG-71 del SuperTomcat??

Si el EF aun no esta operativo, lo estara para el 2010, pero el SH si lo esta y evolucionando, eso no le daria un punto a su favor para ser elegido como el nuevo caza de la FACh??, esta probado en combate y al parecer pesa lo que vale...
 
SuperTomcat dijo:
Los F-15SG tendran este radar APG-63(V)3??:eek: o el modelo anterior AESA que poseen los F-15C de Alaska (V)2??

Los F15 de Singapur tendran APG-63(V)3 de hecho toma tecnologia del APG79
del Super Hornet y a dado tan buenos resultados en las pruebas que la USAF
los quiere en los F-15C/D en vez de los (V)2.


Si el EF aun no esta operativo, lo estara para el 2010, pero el SH si lo esta y evolucionando, eso no le daria un punto a su favor para ser elegido como el nuevo caza de la FACh??, esta probado en combate y al parecer pesa lo que vale...

La verdad, yo ya exprese que no entiendo este supuesto interes por tener aviones
de semejante calibre, asi que no se la verdad. Supongo que ni la FACh lo sabe,
por que el EF esta verde aun, el concepto del Eagle puede estar ya medio
entradito en años y "HOY" lo mas acertado pareceria un SH, pero "MAÑANA"
quien sabe... mejor esperar FIDAE, pero yo sigo tan exceptico como siempre,
hay cosas que no me cierran, como el pretexto de "tener" 2 proveedores
"por si acaso", yo creo que si te embargan vipers, al otro dia te tienen embargados
los EF, para que decir SH o SE... no me cierra. Ademas, tener 1 solo grupo y
3 "con problemas" tampoco me parece ideal, si fueran 2 y 2 lo creeria.

No se para mi, mas Vipers y mas AEW, en 10 años hablamos de EF y F35...
para entrar a reemplazar los MLU.

saludos.
 

ORTI_GOZA

Forista Sancionado o Expulsado
Requete leyendolos a todos Uds. nadie sabe nada cual sera el reemplazo para los F-5E TIII, habra que esperar las Fidaes 08-010. Luego llamar a licitacion internacional, luego decidir construirlos, luego espear el tiempo que se demoran en entregarlos, luego llegan a Chile, digamos....tal vez... el 2020. Para esa fecha estara derogada la Ley del Cobre (10%). Las Fas chilenas tendran un presupuesto de defensa como todos sus vecinos, por lo tanto ese reemplazo sera dificil de realizarlo de acuerdo al gusto de la FACH, porque no habra el dinero suficiente para comprar y deberan incorporar modelos menos caros y tal vez usados. ORTIGOZA.
 
ORTI_GOZA dijo:
Las Fas chilenas tendran un presupuesto de defensa como todos sus vecinos

Por que?


por lo tanto ese reemplazo sera dificil de realizarlo de acuerdo al gusto de la FACH, porque no habra el dinero suficiente para comprar y deberan incorporar modelos menos caros y tal vez usados. ORTIGOZA.

Por que?

:confused:
 
En vista de eso, los F-15SG de Singapur seran los F-15 mas avanzados en servicio, en vista que la USAF integrara tales radares solo en los C/D y los de Singapur seran unos StrikeEagle con esteroides. Que envidia:( :( ...

Yo creo que el tema del SH o el EF para las FACh, es debido a que se ha mencionado que se buscara un bimotor con AESA para sustituir a los F-5 y si la FACh espera poseer una FA al estilo USAF, lo ideal seria un caza mas avanzado , o "pesado" que el F-16.
 

ORTI_GOZA

Forista Sancionado o Expulsado
Para los sonzos: el 10% de las ventas del Cobre no tendra vigencia para ese tiempo. El presupuesto sera discutido por el Congreso Nacional chileno, debiendo este acordar los montos necesarios para cada rama de las fas chilenas y porque ese congreso no estara dispuesto a gastar USD 1.000 millones de dolares en nuevos juguetes aereos que no se necesitan. (USD. 770 millones x 10 F-16). Siendo que la fach necesita helios,transportes,tanqueros etc. sera poco probable que se adquieran Eurofigthers o F-35 nuevos, tal vez usados con mucha suerte, voviendo los chilenos a la cruda realidad, de seguir siendo habitantes del tercer mundo. ORTIGOZA.
 
SuperTomcat dijo:
En vista de eso, los F-15SG de Singapur seran los F-15 mas avanzados en servicio, en vista que la USAF integrara tales radares solo en los C/D y los de Singapur seran unos StrikeEagle con esteroides. Que envidia:( :( ...

Yo creo que el tema del SH o el EF para las FACh, es debido a que se ha mencionado que se buscara un bimotor con AESA para sustituir a los F-5 y si la FACh espera poseer una FA al estilo USAF, lo ideal seria un caza mas avanzado , o "pesado" que el F-16.

Y hay que ver que Singapur no es mas grande que cualquier provincia chilena y
para que decir argentina... son 700km^2. Eso si, solo compro 12, con opcion a 8 mas.
Si no me equivoco, muchos de sus aviones estan en bases en Australia debido
a la escasez de territorio.

Respecto al tema FACh:
No se si busca una FACh mas "usafizada", si creo que se buscan los mejores
medios para hacer su trabajo no mas. O sea, si llegan a concretarse
cualquiera
de las ofertas que se han hecho por gringos o europeos, yo me quejaria de lleno.

Lo del Typhoon surgio durante la Fidae del año pasado, o sea, en casi un año
se han visto mas "gestos", como las visitas y comentarios al paso. Ya en esa
epoca se discutio en algunos foros y surgieron las mismas preguntas: demasiado
caro, aun en verde, falta mucho, otros simplemente no creen, etc... muchas
de las preguntas que se han hecho con fragatas, tanques, etc y llegaron no mas.

Hay que dejar que pase el tiempo no mas...

:)
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Ya que se tocó el tema de la derogación de la Ley del Cobre, hay un par de cosas interesantes que se supieron de los esbozos del proyecto de Ley destinado a derogarla / reemplazarla, una es que los estudios fueron realizados en conjunto por personeros civiles y de las FF.AA., la otra es que al parecer contemplará presupuestos multianuales (se habla de 5 años mínimo). El nivel de participación de Congreso en el proceso decisional propuesto está por definirse.

Saludos
 
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