Editorial: "El reemplazo del Tigre"

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
La zona austral es vista no como un tema de conflicto, sino por un tema
netamente de que es el extremo sur del pais y que por lo tanto necesita
una presencia alla. De hecho la ACh esta constuyendo una base en Pta.
Arenas que reuna a todas las reparticiones bajo un solo techo (proyecto
prusia), no por temas belicos ni nada. Solo es parte del proceso de la
renovacion de las FFAAs...................

Cuando se den cuenta los trasandinos me imagino lo que diran.:D :D :D :D
 
Esta en la pagina de la Armada...

Proyecto Prusia - Tercera Zona Naval, Punta Arenas : Consiste en habilitación y centralización de instalaciones para la Base Naval de la Tercera Zona Naval con asiento en Punta Arenas. La implementación de estas instalaciones permitirá hacer más eficiente la gestión de mando y apoyo logístico que brinda la Base a las unidades y personal estacionados en la zona y a las de aquellas unidades que recalen a Punta Arenas.
 
lobo estepario dijo:
La zona austral es vista no como un tema de conflicto, sino por un tema
netamente de que es el extremo sur del pais y que por lo tanto necesita
una presencia alla. De hecho la ACh esta constuyendo una base en Pta.
Arenas que reuna a todas las reparticiones bajo un solo techo (proyecto
prusia), no por temas belicos ni nada. Solo es parte del proceso de la
renovacion de las FFAAs...................

Cuando se den cuenta los trasandinos me imagino lo que diran.:D :D :D :D

La ARA si hace presencia en el sur. La nueva base de la ACh no creo que genere mayores comentarios, puesto que se está muy lejos de aquellos años de alta tensión. Sigue siendo una desición soberana de Chile, y no creo que haya mucho que acotar.
En lo personal me preocupa lo que hace la ARA o deja de hacer. En serio.
Es muy importante la presencia en el sur, ya que en el futuro considero que esa zona tendrá una importancia geoestratégica muy relevante, en cuanto a recursos digo.
 
Eso esta mas que claro Chimango :)
De hecho, mas que una "base", es un conjunto de edificios que tenga en el
a todas las reparticiones de la ACh que estan dispersas en oficinas dentro
de Punta Arenas, entonces, estan haciendo este complejo para tenerlas todas juntas.
 
Y en que cambia que traigan F-16 o hipotéticos EFA al sur ??????

No cambia en nada chimango, tal como dice Hoot la zona sur es un sector bastante calmo, por tanto una segunda partida de Viper´s creo que se viene, talvez los 10 restantes MLU Holandeses, recuerden que mucho se hablo de la compra de 28 aeronaves y que finalmente llegaron 18; las 10 restantes permanecen en los hangares del pais Bajo.....(a la espera de que?)

Tonces se vendrian 10 MLU mas y esos si podrian ir en reemplazo de los Panteras en el Sur.

El reemplazo del Tigre III Plus se queda indiscutiblemente en el norte por lo volatil que esta todo!

Por tanto tendriamos una dupla de miedo por los cielos nortinos.....F-16 Block 50M+Eurofighter Typhoon:D :D :D :D

No es malo verdad?;) :)

Saludos
 
Yo no se si lleguen Typhoon, falta mucho aun, pero lo que si se,
es que las FIDAES del 2008 y del 2010 estaran buenisimas...

Bastara que se corra la voz de que el grupo interceptor mas importante
de la FACh busca reemplazo para sus TigreIII y se va a llenar de ofertas
y de demostraciones en la FACh... espero que sea asi, seria un espectaculo
ver en una sola fidae, typhoons, rafales, Su30/35 y ojala F35 y ojala un F22
para verlo por estos lados, aunque lo veo muy poco probable. :(
 
Tienes razon Hoot, aun falta mucho como par dar un veredicto respecto al avion ganador de un aun muy silencio proyecto de reemplazo de nuestros Tigre III.

Pero tambien es cierto que cuando el rio suena......y en la Fach se han dado a conocer algunos indicios de que hay una marcada preferencia por el caza europeo.

En cuanto a las proximas ediciones de Fidae creo que aun en la Fidae del 2008 todavia estar bien guardada y dudo que sea confirmada el reemplazo del F-5, pero la que si debiera venirse con todo es la Fidae 2010.

Conclaros competidores que ya podrian empezar a sonar.

Eurofighter y Rafale serian fijos ya que el caza EFA tambien ha sonado como futuro reemplazo en la Fuerza Aerea de Brasil junto al Rafale Frances que es el Candidato natutal para reemplazar parte de la Flota Garota.

Si hay disposicion de los gringos por vender el F-35 a Chile entonces tambien obviamente que estara por estos lados, de lo contrario ninguna posibilidad!

F-22? Una sueño, creo que 0 posibilidad.

F-18 E/F Super Hornet creo que es punto fijo

SU-30 / SU-35? Dificil...Ya el hecho de que hayan quedado fuera de combate en la competencia por el NAC imagino que es una señal inequivoca de que la Fach no optara por material Ruso, pero tambien es cierto que hay en proyecto una adquisicion de SU-35 por parte de Venezuela y tambien los Peruanos si la situacion economica mejora estaran testeando yo creo algun tipo de SU-27, por tanto no descartable.

Y hasta el mismo Gripen podria volver al ataque. sin duda que las Fidae´s que se vienen seran de las mejores que se hayan visto

Saludos:D
 
Yo no lo veo tan seguro al Typhoon... una cosa es lo que mucho de nosotros
pensemos o queramos, pero otra es que se debe ver que presupuesto contara
la FACh, lo mas probable es que el concurso para reemplazar el TigreIII ya se
enmarque en una nueva ley de presupuesto, fuera de la ley del Cobre, tendra
que pasar por el Congreso y los entes que lo habitan por lo general son mas
efectistas que efectivos, asi que me iria con mucho cuidado. Un paquete de
reemplazo de F5 por Typhoon superaria los mil millones y es una cifra bastante
lejos de los 600 de los B50.

El punto es que alternativa hay... si se opta por barato y eficiente, el F16 gana,
si se pretende "algo mas" se disparan mucho los precios. Falta mucho todavia
hay que ver como estan las cosas de aqui a 5 años mas.

Es mas, si a mi me dan que se compraran mas medios AEW&C y reemplazaran
los F5 por mas F16, la doy... independiente de lo que compren otros paises.
 


Estimado Hoot, si bien el costo de adquisicion de los Peace Puma bordeo los 770 Millones de Dolares, incluidos 2 KC-10 Stratotanker que dentro de poco tiempo estarn por tierras Chilenas tambien es cierto que de aqui a que se cierre un posible contrato con el avion que sea, Typhoon´s, Super Hornet´s, Rafale´s o F-35 pues pasaran algunos años.

De hecho los calculos indican que para el año 2010 o 2012 que es cuando se pretende dar de baja los Tigre III pues ya se estara en fase plenamente operativa en tranche III de la linea de produccion de Eurofighter y los costos que por ahora bordean los 100 Millones de Dolares pues en ese caso rondaran los 60 Millones.

Por tanto no es tan disparatado pensar la adquisicion sino del Typhoon, pues de cualquier otro avion de costos similares.

La modificacion de la Ley reservada del Cobre?

Eso es cuento, hace muchos años que vienen con lo mismo ....que la van a Modificar.
Que clase de personas son las que quieren que Chile no proteja sus fronteras?
Que no es necesario.....que son gastos inutiles y sobremedidos.

Si Chile realmente no se pretegiera quizas a estas alturas no existiriamos como pais.

El dicho que hay por ahi es demasiado cierto.
Si quieres Paz, entonces preparate para la Guerra

Saludos!:)
 
2 KC-10 Stratotanker para la FACh???

En algun momento se habló de que los Peace Puma traian consigo algun Stratotanker, pero nunca fue confirmado...estas en posicion de confirmarlo? pruebas?

Como loro en el alambre...saludos
 
Perdon hablaba de lo que se leyo en medios de prensa cuando se firmo en contrato por los Block 50+ y ahi se indicaba que el contrato de 600 millones de Dolares estaba la compra de los aviones y que el monto total invertido alcanzaria los 770 Millones con los 2 tanqueros y serian 2 KC-10 Extender y no Stratotanker ya que esos son los KC-135.

Mis disculpas, por la equivocacion. con respecto al articulo o confirmacion, pues tendria que buscarlo. Aunque de los medios de prensa a veces uno espera cualquier cosa!!


Saludos
 
EFA1974 dijo:
Estimado Hoot, si bien el costo de adquisicion de los Peace Puma bordeo los 770 Millones de Dolares, incluidos 2 KC-10 Stratotanker que dentro de poco tiempo estarn por tierras Chilenas tambien es cierto que de aqui a que se cierre un posible contrato con el avion que sea, Typhoon´s, Super Hornet´s, Rafale´s o F-35 pues pasaran algunos años.

Los tanqueros ya parece cuento chino, yo aunque no tengo mayor acceso a
info de la FACh, no he escuchado ni leido nada sobre la llegada y la verdad
para mi es preocupante, todos saben que los F16 se aprovisionan por pertiga,
no por canasto como un F5 por ejemplo.

De hecho los calculos indican que para el año 2010 o 2012 que es cuando se pretende dar de baja los Tigre III pues ya se estara en fase plenamente operativa en tranche III de la linea de produccion de Eurofighter y los costos que por ahora bordean los 100 Millones de Dolares pues en ese caso rondaran los 60 Millones.

Puede ser, como tambien puede NO ser, si se sigue posicionando el Typhoon
como hasta ahora, quiza baje de precio, pero nadie sabe hasta donde va a
bajar, ademas los precios son muy engañadores, pues si dicen X, lo mas probable
es que al incorporarse a la FACh deba adquirirse mas material para su mantencion (X+Y).
Es complicado, no hay que dejar de ser optimista, pero tb realista.

Por tanto no es tan disparatado pensar la adquisicion sino del Typhoon, pues de cualquier otro avion de costos similares.

La modificacion de la Ley reservada del Cobre?

Eso es cuento, hace muchos años que vienen con lo mismo ....que la van a Modificar.
Que clase de personas son las que quieren que Chile no proteja sus fronteras?
Que no es necesario.....que son gastos inutiles y sobremedidos.

Son las mismas FFAA las que promovieron la eliminacion de la ley reservada,
por que como esta destinada solo a la compra de material, el resto de los items
de los presupuestos no se ven beneficiados. Probablemente el 2007 sea el
ultimo año con Ley reservada del cobre. Hay una comision de las FFAA que
estan trabajando en 5 proyectos para presentar al Congreso el proximo año
para reemplazar esa ley.

No implica que se le corten los recursos, simplemente un sistema mas inteligente,
tampoco implica que se dejen de proteger las fronteras ni desarrollando,
ni modernizando las FFAA.

Si Chile realmente no se pretegiera quizas a estas alturas no existiriamos como pais.

El dicho que hay por ahi es demasiado cierto.
Si quieres Paz, entonces preparate para la Guerra

Saludos!:)

Eso precisamente se ha estado haciendo de la mejor de las maneras...
Comprando inteligente y no mas alla de las capacidades economicas de
mantencion de dicho equipamiento.


Saludos
 
Si pero aun asi tenemos unos payasos como Politicos!

Todos estos pastelazos que insisten en que esos dineros debieran invertirse en proyectos sociales.

A eso me refiero.

Saludos
 
Pues a mi me parece que tan equivocados no estan, si en Chile estuvieran
solucionados un monton de temas sociales, se podria aspirar a comprar
typhoon, wedgetails, MRTT, A400M, SuperCobras, Cougars, etc...
Pero eso no es asi, el Cobre ya empezo su descenso normal despues de meses
de una alza inexplicable en terminos economicos. Los numeros, si bien no son
malos, tampoco son de los mejores. Asi que si un politico dice que gastar
mil millones de dolares en un SdA es exagerado en un pais con los temas
sociales pendientes, yo lo apoyaria. Si un politico, por otro lado, dice que
se le deberian recortar el presupuesto a Chile por que ya ha gastado mucho,
no lo apoyaria... todo tiene que ser en su justa medida.

saludos :)
 
Creo que Chile ha gastado en defensa lo que tenia que gastar y punto.

Ni de mas ni de menos. El material que se esta dando de baja casi todo esta al limite de su vida útil, aunque tampoco puedo desconocer como Chileno que soy que se han efectuado maniobras que no han tomado el curso que debieses.

Ej. la compra de los Peace Puma correspondian segun la voz oficial de la Fuerza Aerea al reemplazo de los A-37 Dragonfly, que hasta el dia de hoy siguen volando.

Ahora se compraron los MLU con el fin de dar de baja Panteras y Elkans.

Creo que los Elkan efectivamente se van, de hecho se rumoreaba que en la pasada Fidae se habrian producido conversaciones con las Fuerzas Aereas de Colombia y Ecuador, pero la verdad es que lo veo bien dificil, Ecuador tiene material bastante moderno (Upgradeados, claro) como para comprar una plataforma cara de mantener y con ya pocos años de vida util como los Elkan´s!

Los Panteras creo que se quedan por un tiempo mas!

Saludos;) ;)
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Lo más probable es que se termine la Ley del cobre, para traspasar esos dineros a Chile-Deportes. :rolleyes:

Como diría FinBaack: Tengo miedo :eek:

Aterrados saludos :D
 
Arriba