Editorial: "El reemplazo del Tigre"

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Leyendolos se me viene a la cabeza un tango que representa lo que los Argentos sentimos al leer sobre las compras de ustedes...
"De chiquilin te miraba de afuera como esas cosas que nunca se alcanzan...."
Envidiosos saludos :D
 
Originalmente publicado por jedi-knigth

"De chiquilin te miraba de afuera como esas cosas que nunca se alcanzan...."
Envidiosos saludos


Estimado jedi-knigth, yo al pueblo Argentino le tengo muxo cariño, me caen super por mas que a muxos no!

Creo que toda una cantidad de sucesos entre ambas naciones han sido irresponsabilidades politicas y no del los pueblos en si.;)

A diferencia de los del nore que no los paso. :mad:

Me encantaria ver que Argentina tambien iniciara procesos de modernizacion de sus FAA, lamentablemente los poiticos y asi quieres modificar la ley reservada del cobre aca tambien, para que todo este en manos de politicos!!
:mad: :mad: :mad:

Si hay tarados que nisiquiera apoyan la compra de material de renovacion. Tamos liquidados :( :( :( :( :(

Esperando que pronto, muy pronto se escuche por ahi que Argentina entrara a modernizar su parque de aeronaves militares y por algo que valga la pena, se despide un Chileno!

Abrazos hermano trasandino :cool: ;)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Y bue que se le va a hacer en otras epocas comprabamos SUE's con exo 0Km y hoy les toca a ustedes, la rueda de la vida gira y gira.
(budistas saludos)
 
jedi-knigth dijo:
Y bue que se le va a hacer en otras epocas comprabamos SUE's con exo 0Km y hoy les toca a ustedes, la rueda de la vida gira y gira.
(budistas saludos)

exactamente, espero que cuando lleguen los Su-30 a la FAV se le empiecen
a quitar los ojos de encima a la FACh o las a FFAA chilenas. Por que a mi me
da la sensacion que mucha gente no mide con la misma vara lo que se ha hecho
aca y lo que se ha hecho en Venezuela. Lo mismo cuando lleguen medios
adecuados a las fuerzas argentinas... tengan por seguro que aca nadie hablara
de rearme argentino ni boludeces de ese estilo.

tengo la rara sensacion que lo que se hace aca es "malo" y lo que se hace en
venezuela es "bueno"(?). Supongo que la diferencia simplemente es por que
aca hay una frontera comun y con vzla no. Pero me gustaria que revisaran en
la pagina de noticias de la FACh la cantidad de pilotos argentinos que han
venido a entrenar aca y como hay pilotos chilenos que van para alla. El nivel
de confianza entre ambas fuerzas es bastante promisoria.

http://www.fach.cl/noticias/pasadas.htm
http://www.fach.cl/noticias/visita_faa.htm
http://www.fach.cl/noticias/visi_dele.htm
http://www.fach.cl/noticias/argen.htm
http://www.fach.cl/noticias/reu_bilate1.html

Asi que no crean que cuando vayan los pilotos argentinos a Vzla, se trate de
algo que sea poco frecuente, dentro de todas las fuerzas sudamericanas
existe ese tipo de visitas.

saludos
 
Hola amigos...

Es cierto que algun momento se penso o al menos fue un rumor, que las FACh estaban estudiando o podian adquirir al Tornado ADV F3 de la RAF???

Lo pregunto porque hace un tiempo lo lei en un foro y me llamo mucho la atencion.
 
SuperTomcat dijo:
Hola amigos...

Es cierto que algun momento se penso o al menos fue un rumor, que las FACh estaban estudiando o podian adquirir al Tornado ADV F3 de la RAF???

Lo pregunto porque hace un tiempo lo lei en un foro y me llamo mucho la atencion.

Ofertas inglesas han habido de todos los colores y sabores, obviamente nada
es regalado, ahora que la FACh las estudie, no se, puede que las reciba y de
las gracias de manera amable, pero ellos saben cuanta plata pueden gastar y
el mandamiento numero 1 en la FACh es el costo de la hora de vuelo.

Yo por lo mismo pienso que de aqui a 10 años, toda la FACh estara estandarizada
en Vipers, siendo los candidatos que son nombrados para reemplazar al Tigre,
mas bien candidatos para reemplazar los Vipers mas viejos...

Me atrevo a pensar que la unica oferta inglesa que la FACh ha considerado
son la de probables Hawks. Eso habra que ver cuando empiecen a entrar
en operaciones los primeros AJT de la RAF.

saludos.
 

Wolf

Colaborador
Tornados

SuperTomcat dijo:
Hola amigos...

Es cierto que algun momento se penso o al menos fue un rumor, que las FACh estaban estudiando o podian adquirir al Tornado ADV F3 de la RAF???

Lo pregunto porque hace un tiempo lo lei en un foro y me llamo mucho la atencion.


Super, puedo confirmarte que en mas de una ocasión fueron ofrecidos los Tornados (ambos modelos, el ADV y el GR) pero son estratosfericamente caros de operar v/s sus prestaciones asi que aca se ha dicho siempre "Thanks but no Thanks".

Saludos
 
Originalmente publicado por Hoot

Yo por lo mismo pienso que de aqui a 10 años, toda la FACh estara estandarizada
en Vipers, siendo los candidatos que son nombrados para reemplazar al Tigre,
mas bien candidatos para reemplazar los Vipers mas viejos...

Ok, te la doy por ahora maestro Hoot, quizas el "supercaza" no reemplaze a los Tigres III, pero los MLU no tienen tantas horas por delante. Claro esta que los Block 50M son otra cosa, pero daran para unos 7 u 8 años mas los MLU?

Saludos:D
 
Yo creo que los B50 tienen cuerda para rato, no se que tan factible sea
por ejemplo, ir por los APG80 de los B60 en algun momento, o cambiar
sistemas EW por mas nuevos, cambiar motores, pensando que los B50
son una camada bien grande de aviones, de fuerzas aereas importantes,
spares se seguiran fabricando por LM por años.

Los MLU, creo que tranquilamente podrian llegar a unas 8mil horas de vuelo,
en algun momento se podria integrar APG-68 de los B50 y Enaer esta facultado
para hacer Falcon Star... asi que al 2020 podrian llegar tranquilamente.

Para esa epoca te doy que puedan llegar Eurofighters, F-35, o X-wings... el
tema que con 10 años de pilotos ganando horas en Vipers, puedes saltar a
casi cualquier plataforma nueva, sin tanto desnivel como lo fue de los elkan
a los vipers. Ese es el principal valor del Viper, hacer que los pilotos mejoren
y esten mas aptos para volar aparatos que hoy son de primera linea.

:D

saludos.
 
Gracias, pero cuando lei esa noticia hace un tiempo ya tenia esperanzas de ver operar a un ADV F3 en la region, claro sin considerar a los de la RAF en las Malvinas.
 
Originalmente publicado por Hoot

Yo creo que los B50 tienen cuerda para rato, no se que tan factible sea
por ejemplo, ir por los APG80 de los B60 en algun momento

El APG80 de los Bock 60 me merece muchas dudas, el radar esta asociado a una tremenda cantidad de sistemas y yo me imagino que implicaria una modificacion a la estructura al menos de la nariz de la aeronave, de hecho el Block 60 es de dimensiones ligeramente mayor a un Block 50/52 asi como los Block 50/52 son mas grandes que un MLU

Originalmente publicado por Hoot

...cambiar motores...

Se desprende de la respuesta anterior, el tamaño. Desgraciadamente no se puede instalar tampoco el motor del Block 50M al MLU, si hubiese sido posible entonces yo feliz ya que las capacidades del Block 50M en cuanto a carga me parecen casi descomunales considerando que es un avion relativamente pequeño.

Originalmente publicado por Hoot

Para esa epoca te doy que puedan llegar Eurofighters, F-35, o X-wings... el
tema que con 10 años de pilotos ganando horas en Vipers, puedes saltar a
casi cualquier plataforma nueva, sin tanto desnivel como lo fue de los elkan
a los vipers

Una cosa es el Elkan y otra diferente es el F-5 E/F Tigre III....creo que si pones un piloto de un Tigre en la cabina de un Viper, dudo que quede tan traumado...el Tigre con su Upgrade quedo del 1....a mi modo no tan grande la brecha entre este y el Viper ahi radica mi insistencia en un avion de mayores y mucho mayores capacidades, creo que el salto no es tan grande si les pones mas Viper´s como reemplazo al grupo nro 8

Saludos;) :cool:
 
la media de horas de vuelo acumuladas por los MLU holandeses es de 3300 horas, algunos recian habian pasado las 3000, por lo que tiene una vida media de 5000 horas

eso es unos 20 años de servicio...

y para el reemplazo de los tigres, veamos como sale el F-16 NG, de hay nos podemos hacer una idea de la estandarizacion viper o la llegada de un nuevo avion...

saludos


REX
 
Originalmente publicado por Tiranosauriorex

y para el reemplazo de los tigres, veamos como sale el F-16 NG, de hay nos podemos hacer una idea de la estandarizacion viper o la llegada de un nuevo avion...

El F-16 NG no esta nisiquiera como proyecto, igualito que el Gripen NG, solo son especulaciones debido al exitoso programa de ventas del Viper.

A modo personal en 20 años mas el F-16 ya me parecera añejo, creo que ahora o en un par de años mas estaria de maravilla "aun", pero en 20 años mas.....mmmmmm hasta el Eurofighter y Rafale ya estaran en fases de modernizaciones (al menos las fases inicialmente construidas) y ahi que vamos a hacer? ir por aviones viejos nuevamente?

No gracias.

No solo esta el tema de las horas de vuelo en lo que respecta a los MLU, tamvien esta el tema de la fatiga de material y ahi si que dudo que cumplan sikiera 15 años....menos aun 20. El hecho de que tengan 3300 hrs/vuelo no quiere decir que esten casi nuevitos, tienen poco uso es verdad pero los años no pasan en vano.

Y no lo sabre yo....cada dia que pasa miro mi carnet de identidad:( :( :(

Saludos;) :cool:
 
Tiranosauriorex dijo:
y para el reemplazo de los tigres, veamos como sale el F-16 NG, de hay nos podemos hacer una idea de la estandarizacion viper o la llegada de un nuevo avion...

saludos


REX

REX, acabo de postear una info de la forma que estaria tomando el F-16NG, el cual estaria siendo desarrollado de manera de no ahuyentar a posibles interesados en el Lighting, ya se habla de nuevos motores, electronica del B60, tecnologias que EEUU liberaria del Raptor y del LightingII, la idea es llamar la atencion del segmento de mercado que considera muy caro el F-35, lease usuarios de Vipers, Hornets, M2k, etc... Si bien ahora estarian abocados a llenarle el gusto a India en el concurso MRCA, no se deshecharia el proyecto, viendo que hay un segmento bajo los 60M que no tendria mas opciones que material ruso o chino.

Si vemos los precios de Lighting II, Rafale, EF, incluso Super Hornet o F-15SG, es una opcion bastante inteligente, presentar una alternativa viable al F35, como en su momento lo fue el mismo F-16 frente a cazas como el F-15.

saludos
 
Hoot en su momento el F-16 fue la alternativa al Eagle F-15 pero eran de epocas similares, misma generacion, nose si me explico.

Es aqui donde creo que puede no tener exito de ventas en F-16 NG al competir con aviones ya de 4++ como tu bien citas...EF, Rafale, Super Hornet es una excepcion pero es un mounstro en cuanto a tecnologia en una celula antigua pero que fue "algo mas que solo modificada".

Ademas el costo seguro sera mayor q el B60 y ese costo es cercano a un avion de 4++.


Saludos
 
El costo no lo sabemos, pero asi como un B50 cuesta la mitad de un F15
y mucho menos en terminos de operacion, me reservare el beneficio de la duda.

Tal competencia se dara en los paises con Fuerzas Aereas relevantes: Canada,
EEUU, el bloque mas occidental y mas rico de Europa, las economias mas grandes
de America, Africa, Asia y Oceania .

Pero de cuantos paises hablamos, 30 con suerte?, cuantos paises quedan?
El gripen aspiraba a ese nicho, mira quien compro: solo Sudafrica, los otros
dos paises son leasings, hay un buen numero de paises del ex pacto de varsovia
que pueden ser potenciales clientes en el segmento 50 a 60M...

Lo que si no es pensable, es mandar un B50 a un concurso con aviones como
el Super Hornet, el F-15SG, Su-30, etc... ahi es donde apuntaria esta nueva
version, a competir por el trofeo precio/calidad, ahi ya descartas Super hornets,
F-15, Su-30, EF, Rafale, etc...

La celula no es antigua, o sea, su diseño sera antiguo, pero hablamos de aviones nuevos.

saludos.
 
Hola amigos, si la eleccion fuera el F-15 cual seria el modelo? C/D o un Strike Eagle?

Serian nuevos o usados??, al parecer la linea de produccion se matendra un tiempo mas por la opcion de compra de Corea del Sur.

Es posible construir modelos C nuevos a partir de la linea de los F-15K?? incluyendo en estos un radar AESA y una limitada capacidad A-G??

Nicanor me gustaria que me dieras tu opinio...
Buen articulo...
 
De ninguna manera se podrian mantener Eagles, son demasiado caros y van
contra todos los preceptos modernizadores expuestos por la FACh...

De aca a 10 años, lo mas probable es que se estandarice todo en Vipers.

Saludos.
 
Arriba