¿Cómo dos A/F-18 llevaron a sus pilotos a casa después de chocar el aire durante el entrenamiento de combate aéreo?
Por Darío Leona
El arriesgado negocio de ser un piloto adversario.
Disímil del combate aéreo de entrenamiento (DACT) es una de las partes más importantes en la formación de los pilotos de combate modernos. Al mismo tiempo,
una sesión de maniobras de combate aéreo (ACM) , donde amable y (simulados) cazas enemigos vuelan uno contra el otro, puede ser uno de los más peligrosos entorno de formación.
Aunque es bastante rara, se producen colisiones en el aire, a veces con resultados fatales.
La evidencia DACT puede ser bastante peligroso es en las siguientes fotos, tomada después de un mediados de aire se produjo el 22 de abril, 1996 entre dos
F / A-18As (BuNo. 162454 y. BuNo 162.475) a partir de VFC-12 Fighting Omars.
Los dos Hornets, junto con otro de F / A-18, estaban jugando los MiG-29 de papel durante una salida Strike Fighter Programa de Preparación Avanzada (SFARP). Volado por el vuelo de entrega LCDR Greg "Stubby" Stubbs y sus dos hombres de flanco, LCDR Greg "GI" Anderson y LCDR Cal Worthington, las tres F / A-18 dedica dos VF-41 F-14 que escoltaban un Prowler EA-6B .
Casi inmediatamente los dos Tomcats anotaron dos muertes con disparos de misiles simulados a ocho millas en contra de LCDR Stubbs y contra LCDR Anderson.
Los tres Hornets se mantuvo en la formación de juntas hasta el punto de fusión (donde los combatientes amistosos reúnen los combatientes enemigos) y siguiendo las reglas de enfrentamiento de los dos "MiGs" muertos por disparos simulados, ejecutados alerones rollos para dar a los estudiantes una indicación visual de los bandidos fueron asesinados y cuál de ellos deben atacar.
Fue en la mitad del segundo rollo de alerones que Stubbs y Anderson chocaron, como se ha explicado por el propio LCDR Stubbs a Rick Llinares y Chuck Lloyd por su libro
adversario: Agresor escuadrones de caza de Estados Unidos .
La nariz del avispón volado por Anderson atravesó izquierda Stubbs F / A-18 y recorta a la mitad de la cola vertical, mientras que el cono de la nariz de Anderson avispón junto con su dosel y su tanque de gota se perdieron. Uno de sus motores fue dañada también.
La "Ya basta" (la señal dada por los pilotos para detener un trabajo de formación de aire) de la bola de pelo se llama y alguien dijo en la radio que había ocurrido un mid-air. LCDR Worthington llamado Stubbs preguntándole si podía controlar su F / A-18. Stubbs aplica stick derecho, el timón a la derecha y empezó a tirar de nuevo la alimentación un poco la nariz y se acercó. Él respondió a Worthington "sí, lo tengo." Mientras tanto también Anderson llamó para decir que estaba bien, aunque el sonido del viento llenó sus comunicaciones por radio.
Tanto los Hornets dañados se dirigieron hacia la costa, con la asistencia de Stubbs Worthington, mientras que los F-14 estaban tratando de comunicarse con Anderson. Desde los Gatos machos no fueron capaces de ponerse en contacto con LCDR Anderson debido a un problema de radio, Stubbs dijo Worthington que tenía que unirse a Anderson ya se enfrentaba a problemas más serios: de hecho, Anderson había perdido sus sondas durante la colisión y su velocidad y los indicadores de altitud no funcionaron.
A pesar de que la estación de guardacostas en Elizabeth City era el aeródromo más cercano, que carecía de un sistema de cable y así detener a Stubbs y Anderson decidió ir a Oceana. No sólo la configuración de la aeronave crea un enfoque estándar casi imposible, pero Stubbs también descubrieron que su Hornet entró en rollos peligrosas izquierda si la velocidad desciende por debajo de 200 nudos. Así que el largo de la pista y el sistema de cable arrestar disponibles en NAS Oceana eran la mejor opción para ellos.
Después de consultar con un representante McDonnell Douglas Stubbs decidió aterrizar sin bajar la aleta restante. Dos más Hornets, volados por LCDR Bertran y Bowman, se unieron con él mientras se preparaba para bajar su tren de aterrizaje.
El Hornet dañado tocó la pista a 200 nudos, una velocidad que supera tanto el límite de detención de engranaje de velocidad de acoplamiento (175 nudos) y el límite de velocidad más allá del cual el gancho puede ser arrancada (182 nudos).
Unos momentos más tarde también Anderson llegaron a destino: su F / A-18 había perdido toda la popa del dosel del parabrisas (de ahí el sonido del viento que llenaba sus comunicaciones por radio) y los cables estaban batiendo fuera de la nariz, golpeando contra el costado del chorro, pero pudo aterrizar con seguridad.
Después de dos meses, ambos pilotos volvieron al estado de los vuelos. Entre las lecciones aprendidas en el percance no había la necesidad de poner más énfasis en cómo los pilotos tienen que salir de la fusión durante la sesión informativa previa al vuelo.
Por el contrario este accidente fue un testimonio significativo a la robustez de la A-18 / F: de hecho, aunque tanto los combatientes fueron dados de baja, los dos Hornets fueron capaces de traer de vuelta a casa sus pilotos con seguridad incluso después de sufrir grandes daños que se muestran en las fotos de arriba .
Crédito de la imagen: Marina de Estados Unidos a través de aircraftresourcecenter.com
TEXTO Y FOTOS TRADUCIDOS AUTOMATICAMENTE CON GOOGLE DE: https://theaviationist.com/2015/11/...colliding-mid-air-during-air-combat-training/