F-4X PHANTOM III: El fantasma de alas oscilantes
Propuesta de F-4(FV)S Phantom II con ala geometría variable
El proyecto F-111B de la Marina de los EE. UU. Se veía claramente inestable a mediados de la década de 1960. Era demasiado pesado y lento, por lo que la Marina buscó alternativas, una búsqueda que eventualmente conduciría al Grumman F-14 Tomcat. La compañía McDonnell ofreció una solución no solicitada, una variante de ala de geometría variable del exitoso F-4 Phantom II. Una evaluación de esta propuesta, dada la designación provisional F-4 (FV) S, reveló que faltaba en varias áreas clave, especialmente en la efectividad del combate: el radar AN / AWG-10 y los misiles AIM-7F serían una degradación significativa. de la combinación deseada AN / AWG-9 / AIM-54. Despreciado por la Armada, McDonnell ofreció el avión a Gran Bretaña como una alternativa más barata al AFVG anglo-francés que estaba bajo consideración. Este avión habría sido propulsado por el británico Rolls-Royce RB-168-27R y recibió la designación F-4M (FVS). Este prometedor proyecto nunca salió de la mesa de dibujo.
The US Navy’s F-111B project was looking distinctly shaky in the mid-1960s. It was too heavy and too sluggish, so the Navy looked around for alternatives, a search which would eventually led …
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