El futuro del B-45 mentor en la faa!

juanma_atp dijo:
Reavivo esta discucion

El domingo hable con un amigo de toda la vida. Actual alfeta q esta haciendo el CAM (100 horas en tucano tiene).
Y le pregunte si los mentors pueden o no hacer nocturnos y me dijo:
No, no tienen el instrumental.


Si alguno estuvo por ahi, es el que estuvo frente al tucano el sabado y el domingo hasta las 4.

Juanma, hace un tiempo hablando con un conocido que trabaja en LMAASA me comentò lo mismo, que solamente los Tucanos vuelan de noche porque los Mentor no poseen el instrumental para hacerlo, es màs yo vivo cerca de la EAM y los ùnicos que vuelan de noche son los Tucanos.

Un abrazo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Puede ser que para instrucción lo hagan los EMB-312, pero eso no significa que el Mentor no esté en condiciones para volar de noche...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
es q la respuesta q te dan es que "no tiene instrumental"
o sea, no esta en condiciones para hacer vuelo nocturno
 
juanma_atp dijo:
es q la respuesta q te dan es que "no tiene instrumental"
o sea, no esta en condiciones para hacer vuelo nocturno

Perdón por la intromisión, pero creo que juanma tiene razón, a mi también me dijeron que el Mentor no tiene instrumental para volar de noche.

Un abrazo
 
Tengo entendido que en la base Rio IV se armo un mentor con todo el instrumental para hacer nocturno, es mas estaba equipado hasta con GPS. Tengo fotos des avion luego las posteo ya que estoy en el laburo.
Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muchachos, hubo fotos en el foro mostrando que los Mentor SÍ hacían vuelos nocturnos. Además de eso, mi suegro, que hizo la colimba en Fuerza Aérea, me cuenta de haber ido a muchos ejercicios nocturnos (calculemos en 1971) en donde los Mentor hacían pruebas de tiro en la noche. Además, no creo que el Mentor no tenga un giróscopo, un horizonte, un velocímetro, un variómetro o indicador de velocidad vertical, y un altímetro... Eso sí, por la zona montañosa, mejor llevate una buena carta para no meterte en las sierras. Personalmente creo que los Mentor SÍ PUEDEN volar de noche, aunque no se los utilice para ello.
 
S

SnAkE_OnE

que en su momento haya habido instruccion nocturna no quiere decir que ahora tambien , ademas , esa era una epoca complicada , acordate que se mandaba casi todo lo que se tenia por la cuestion chilena
 
tengo un amigo en la EAM y me comento que los mentor no vuelan de noche vivo en alta Gracia y es comun escuchar los tucanos de noche saben pasar bajito
 
Halcon_CRUZ dijo:
tengo un amigo en la EAM y me comento que los mentor no vuelan de noche vivo en alta Gracia y es comun escuchar los tucanos de noche saben pasar bajito

Yo vivo cerca de la EAM y los único que vuelan de noche son los Tucanos, por eso deduzco que los Mentor no pueden volar de noche, salvo que sí puedan hacerlo y haya otro motivo por lo que no lo hagan.

Un abrazo
 
quisas pueda volar de noche ,pero como mas q nada el mentor es un avion escuela,osea mas q nada al alumno se le "enseña" a volar,solo lo utilizan para eso.a enseñar a volar,y ya con el alumno con unas cuantas horas de vuelo,en mentor ,pasa si a los tucanos ,y ahi ya comienzan los vuelos con algo mas de dificultad,y nocturnos en tucanos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me auto cito

juanma_atp dijo:
pregunte y me dijeron:
antes se hacia de todo con los mentors pero ahora el nocturno se hace con tucano

hacia referencia a q habia ido a una cena con un comodoro y su hijo 1er teniente en la q les fui a preguntar.
(por si las moscas, los 2 pilotos)


y lo de la fotos, no dicen mucho tampoco
porq esta oscureciendo lo q el vuelo y sus referencias se hicieron en visual.


Y sobre el otro mentor q mencionaron con instrumental, seguramente es el pintado a lo pampa del CEV.
pero no debe tomarse como patron ya q es un caso especial
 
Averigue con 2 pilotos de la FAA y me dijeron que los mentor pueden volar de noche pero local, es decir alrededor del aerodromo.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
quisas pueda volar de noche ,pero como mas q nada el mentor es un avion escuela,osea mas q nada al alumno se le "enseña" a volar,solo lo utilizan para eso.a enseñar a volar,y ya con el alumno con unas cuantas horas de vuelo,en mentor ,pasa si a los tucanos ,y ahi ya comienzan los vuelos con algo mas de dificultad,y nocturnos en tucanos


Tal cual, es lo que quiero decir. El Mentor puede volar de noche (tiene los instrumentos básicos para un vuelo VFR o IFR nocturno), pero no es necesario este tipo de vuelos.


Saludos.
 
juanma_atp dijo:
Me auto cito
Y sobre el otro mentor q mencionaron con instrumental, seguramente es el pintado a lo pampa del CEV.
pero no debe tomarse como patron ya q es un caso especial

Exactamente por lo que me contaron esta muy modificado este bicho.

Una vista de la cabina, sabrán apreciar los nuevos instrumentos que se ven en el mismo :



Cabina del Mentor que se usa en la EAM:



Foto 2: Forista (Thelast)

Saludos
Gerardo.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Veo brújula, giróscopo, variómetro, horizonte, altímetro, velocímetro... Un IFR nocturno puede hacerse sin mayores problemas.


PD: Ese "B-45+", el que muestra el esquema azul, rojo y blanco, posee un interesante instrumental, no sabía que el mismo tenía tantos chiches.
 
Pregunta para los que saben Cuantos de estos bichos tenemos en la FAA y cual es su pricipal uso?
Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Aparentemente son una treintena de Mentors, y su uso es el de entrenamiento básico de los futuros pilotos, de las tres fuerzas.

Realizan un adiestramiento similar al del Curso de Piloto Privado, pero por supuesto con una máquina muy superior a la media usada en cualquier escuela de vuelo, y por supuesto mucho más intenso, además de también ser adiestrados para vuelos en formación y demás maniobras características de la aviación militar. Lo que es el curso de VFR controlado para aviación civil (supuesto paso siguiente luego del Cursod de Piloto Privado, en el cual se hacen navegaciones, comunicaciones con aeropuertos, se le da mayor hincapié a los conocimientos radioeléctricos, etc), ya se hace en el Tucano.


Saludos.
 
Eagle_Giuli dijo:
Lo que es el curso de VFR controlado para aviación civil (supuesto paso siguiente luego del Cursod de Piloto Privado, en el cual se hacen navegaciones,

Off Topic ON

El alumno piloto privado (civil) al momento de rendir tiene que saber navegar, e incluso poseer horas de navegación como alumno.

LICENCIA DE PILOTO PRIVADO DE AVION
2. Haber completado la siguiente experiencia desarrollada en instrucción:
1º) Cuarenta (40) horas de vuelo como mínimo, de las cuales serán:
a) Treinta (30) horas de doble comando incluyendo seis (6) horas de vuelo en travesía,
y
b) Diez (10) horas de vuelo solo local, bajo la supervisión y control del instructor a cargo.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es justamente lo que yo dije, no? 40 horas de vuelo, entre esas, seis deben ser de navegación. O sea, en el Curso de Piloto Privado, se hacen navegaciones.


EDIT: Me expresé mal, en el paréntesis, luego de Piloto Privado, expliqué lo que se hace en el curso de piloto privado, aunque estabamos hablando del VFR Controlado.
 
Arriba