Espacio COAN

Debe ser esto:

En cuanto a capacidades adicionales, indicaron que actualmente la propuesta para la Armada Argentina se basa en la versión enfocada en misiones SAR del AW109. No obstante, en caso de avanzar su incorporación, desde Leonardo expresaron que puede realizar una propuesta técnica para que los helicópteros puedan realizar misiones adicionales. Siendo el caso de la designación de blancos transhorizonte para la guía de misiles anti-superficie. Realizando de esta forma, misiones efectuadas actualmente de forma reducida por los mencionados AS-555 SN Fennec desde los destructores MEKO 360.

De esta nota:


ahí está…muchas gracias.
 
Pero no ofrecen capacidad ASW, el AW109 es una opción para que los OPV cuenten con un helo, pero la opción ASW / ASuW me parece que va por otro lado desde hace un tiempo.

Siendo así, 8 AW108 me parece un número demasiado grande si la idea es la de arriba.

Distintos sensores que no incluyen la capacidad ASW, es decir que el COAN y la FLOMAR aún les estadía faltando dicha capacidad.

Me faltaría ver el tema del hangaraje, y la desventaja de los patines, pero el Bell 412 puede cumplir las funciones de SAR y ASW, a la hespera de un helicóptero de mejores prestaciones
 
Pero no ofrecen capacidad ASW, el AW109 es una opción para que los OPV cuenten con un helo, pero la opción ASW / ASuW me parece que va por otro lado desde hace un tiempo.

Siendo así, 8 AW108 me parece un número demasiado grande si la idea es la de arriba.
Y no.... serían solo para OTH. Para ASW es una plataforma muy limitada.
Coincido en que 8 es demasiado para esas prestaciones.
 
Me faltaría ver el tema del hangaraje, y la desventaja de los patines, pero el Bell 412 puede cumplir las funciones de SAR y ASW, a la hespera de un helicóptero de mejores prestaciones

En qué año se hizo la extensión de la cubierta de vuelo a la 360, como dije el COAN ya eligió hace tiempo su helo ASW.

Si me preguntas, no veo por qué habría que traer 412 si hoy no hay impedimento alguno para ir por el SH-60/ S-70 de una.

Demas decir que reemplazas también al SK como utilitario.

Que traigan cuatro AW109, el número no importa si total no va a haber más de dos OPV patrullando.
 
En qué año se hizo la extensión de la cubierta de vuelo a la 360, como dije el COAN ya eligió hace tiempo su helo ASW.

Pregúnta desde el desconocimiento. Además de la extensión de la cubierta, el hangar permite hangararlos?


Si me preguntas, no veo por qué habría que traer 412 si hoy no hay impedimento alguno para ir por el SH-60/ S-70 de una.

Yo el impedimento que veo es uno solo, el dinero. La familia es cara, más si hablamos de variantes ASW
 
Pregúnta desde el desconocimiento. Además de la extensión de la cubierta, el hangar permite hangararlos?

El hangar de las Meko 360 tiene un portón cuya altura es de 4,40 mts, el ancho del pasillo entre los dos BB es de 5,1 mts.

El hangar tiene una profundidad de 18,28 mts, un SH-60 plegado tiene unas dimensiones
de 12.19 mts de largo, 2,7 mts de ancho y 3,6 mts de alto.

Yo el impedimento que veo es uno solo, el dinero. La familia es cara, más si hablamos de variantes ASW

Cuánto cuesta una variante ASW del 412???

Por otro lado, teniendo en cuenta el costo/beneficio en cuanto a prestaciones es más caro el 412.
 
El hangar de las Meko 360 tiene un portón cuya altura es de 4,40 mts, el ancho del pasillo entre los dos BB es de 5,1 mts.

El hangar tiene una profundidad de 18,28 mts, un SH-60 plegado tiene unas dimensiones
de 12.19 mts de largo, 2,7 mts de ancho y 3,6 mts de alto.



Cuánto cuesta una variante ASW del 412???

Por otro lado, teniendo en cuenta el costo/beneficio en cuanto a prestaciones es más caro el 412.

Mientras se a mas barato que el Sea Hawk, Marruecos lo compro

3000 dolares la version civil


Saludos
 
Amifgos


Royal Moroccan Navy Bell 412EPi ASW final stages flight testing
Fuente






• Fourniture et expédition d'hélicoptères Bell 412EPI pour le Maroc Cette version anti-sous-marine 412EPI ASW est équipée de radars AESA, d'un sonar HELRAS, de systèmes GPS/TACAN et de torpilles d'armement pour suivre et couler les sous-marins.

 
Mientras se a mas barato que el Sea Hawk, Marruecos lo compro

3000 dolares la version civil


Saludos

No me refiero al costo de adquisición, hablo del costo costo/beneficio en cuanto a prestaciones.
 
La aviónica????

Seguís sin entender

Fue clara mi respuesta............


Saludos
 
Última edición por un moderador:
Fue clara mi respuesta............


Saludos

Lo que no entendés, más allá de la aviónica y sistemas; es que para misiones ASW distante de barrera, OTHT y ASUW distante contra blancos con defensa de punto es el piso; esto ya excluye helos livianos como el Lynx o Panther, AW109 y B212/412, tienen demasiado reducido el régimen de alcance/carga. En ese sentido, no logran montar una barrera ASW a la suficiente distancia y por el suficiente tiempo.

Para hacer ASW de verdad, el helo tiene que ser pesado para tener alcance suficiente y poder realizar la refinacion de contacto final antes de atacar al blanco.
 
Lo que no entendés, más allá de la aviónica y sistemas; es que para misiones ASW distante de barrera, OTHT y ASUW distante contra blancos con defensa de punto es el piso; esto ya excluye helos livianos como el Lynx o Panther, AW109 y B212/412, tienen demasiado reducido el régimen de alcance/carga. En ese sentido, no logran montar una barrera ASW a la suficiente distancia y por el suficiente tiempo.

Para hacer ASW de verdad, el helo tiene que ser pesado para tener alcance suficiente y poder realizar la refinacion de contacto final antes de atacar al blanco.

Algo de mayores prestaciones es mas caro ............... todo tiene sus pro y contras

Saludos
 
Arriba