Espacio COAN

nico22

Colaborador
Pero michelun,si esos montos son en pesos,creo que no era necesario la autorización del gobierno.
La tendría que haber dado la Armada Argentina creo,lo autorizó??....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Primero: Técnicamente es factible, ahora económicamente lo es en relación a las capacidades que se puedan recuperar..? Todo un tema.
El Estado Argentino, estuvo a punto de incorporar los IAI Kfir C-10/12 a un costo de 12 palos verdes la unidad para que vuelen no más de 12 o 14 años.
Y te llevaban de esto:
Kfir C-7 561 almacenado en Ovda por más de 10 años al aire libre

A esto:
Mismo IAI Kfir, pero ahora modernizado a nivel C-10, matriculado como 3059, al servicio de la FAC:


Me vas a decir, que no se podían gastar 10 palos euros, en 7 SEM/SuE para que vuelen unas 2000hs?
Vamooooooooossss
 
Pero michelun,si esos montos son en pesos,creo que no era necesario la autorización del gobierno.
La tendría que haber dado la Armada Argentina creo,lo autorizó??....
no Nico... ni la ARA ni ningún otro estamento puede salir a hacer compras sin pasar por el filtro del Mindef y de la DIMA ... nada se compra si no es a través de ellos.. ni un caramelo.

por eso se licita, se pide cotización y se eleva... lo que el COAN hizo al menos 3 o 4 veces como se puede ver ahí.

y en todas... la misma respuesta NO HAY PRESUPUESTO... y peor aún.. el presupuesto que SI estaba destinado se lo "incautaron" cuando necesitaron guita con el COVID... Y no devolvieron ni un sope de eso!!

así que no solo no hubo/hay presupuesto aprobado para eso sino que el que estaba destinado se lo encanutaron...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero michelun,si esos montos son en pesos,creo que no era necesario la autorización del gobierno.
La tendría que haber dado la Armada Argentina creo,lo autorizó??....
Son en pesos, pero para pagar afuera, se necesitan verdes, o del color que sean los Euros.
Ni siquiera a MBA, le podías pagar en pesos, porque la empresa, importa todos sus insumos.
 

nico22

Colaborador
Nico... ni la ARA ni ningún otro estamento puede salir a hacer compras sin pasar por el filtro del Mindef y de la DIMA ... nada se compra si no es a través de ellos.. ni un caramelo.
El mismo Bigua aclaró muchas veces que dependiendo del monto no era necesario la autorización del ministerio de defensa,ni el gobierno.
 
No sé muchachos, saquen sus conclusiones.
Para mí, está más que claro, que técnicamente fue, y es factible volver al servicio, no solo SEM, sino, también, algunos SuE para que vuelen entre 10 y 15 años sin problemas.

Tomando en cuenta que 400 horas de vuelo se calculan en 5/6 años de uso, haciendo una regla de tres simple con 2000 horas me da 30 años, ¿o acaso como buen burro en tema números lo estoy haciendo mal?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tomando en cuenta que 400 horas de vuelo se calculan en 5/6 años de uso, haciendo una regla de tres simple con 2000 horas me da 30 años, ¿o acaso como buen burro en tema números lo estoy haciendo mal?
Si, pero a mayor número de aparatos en servicio, menos te duran los repuestos que se compraron.
Y algunos de los SEM, ni en pedo, llegan con las hs disponibles a esa cantidad de años.
 

nico22

Colaborador
Entonces habrá que esperar a que decide este ministerio de defensa,todos queremos ver a los Sue -Sem surcando el cielo de nuestro país.
 
Arriba