Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
dió de baja o se los bajaron?
No, dio de baja en los 90.
Los 232 y 234, no llegaron a consumir la mitad de su vida útil, y fueron dados de baja, previo desguace de todo lo que se podía usar en los 233 y 235.
volvemos a lo mismo... si no hay presupuesto y no podés sostener la logística...
No se trató de problemas de presupuesto.
Los SK, desde su incorporación, hasta hoy día, adolecen de dos problemas importantes en su sostén.
La falta de capacidad para recorrer sus células, y la inexistencia de motores de repuesto.
 
no se quien fué ni me interesa ( o si... pero no importa)

Ya decidete maldito Flanders!!!

cuando hace AÑOS que vienen volando 6 A-4AR (como mucho) y prometiendo cada tanto que ese número se va a ampliar.

Tal vez este sea el punto, no dejaron de volar. Se fueron los Mirage y quedaron solo los A-4, te acordas cuando decian "se van los A-4 y se termina la aviacion de caza en la FAA"??? La FAA hizo todo lo que pudo para mantenerlos vivos con el presupuesto que habia, la ARA no, priorizo otras cosas y dejo los Sue en tierra.

A todos nuestros vecinos, les preocuparía más la FLOMAR, o los SEM/SuE en servicio con su armamento correspondiente?

Oh, ya cayese, y tomee el dinero de mis impuestos!!!!

Un barquero, reduciendo el presupuesto de la rama de la ARMADA, que la dejó bien parada en 1982...

Vieron que no soy el unico conspiranoico???? Siempre hay un judas!!!!!

Decime que plataforma compras, con la plata que cuesta poner en servicio los SEM/SuE?

Yo: "google: que avion..."
Google: "ya te dije mil veces que no"
Yo: Che alexaaa...
Alexa: me tenes podrido, porque no te moris ya?
Yo: "ehhh que mala onda che..."

El problema está, en que en vez de mandar a recorrer las células, o capacitar gente para hacer la recorrida en el país

En caso de tener una plataforma comun, seria posible una unidad de mantenimiento unica interfuerzas? o todavia tienen la batuta los que piensan "yo juego con los mios y vos con los tuyos"???

Y aunque sean modelos diferentes, no seria mas practico tener todos los mecanicos en un mismo lugar para las inspecciones grandes???
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Independientemente de que haya repuestos o no, uno de los problemas de base históricos en la línea Sea King, es la falta de capacidad, para hacer recorridas mayores en las células.
Exactamente
Es un serio problema logistico en los SK y B200.
Se perdio la capacidad logistica que habia y nunca se llego a la que mencionas y no veo que se quiera revertir, comprar 4 helos ,, usarlos hasta que tienen que ir a mantenimiento y tirarlos no me entra en la cabeza
Tenes 4 + 2 que podes tener en linea y siempre quedan solo 2
Tiene que haber un proyecto en la ARA para que eso se revierta, no son F35 que no se puedan mantener, y sino enviarlos a todos a que los recuperen
Como bien indicas, la ARA me parece que es el peor enemigo del COAN
 
Última edición:

Sparrow

Colaborador
No, dio de baja en los 90.
Los 232 y 234, no llegaron a consumir la mitad de su vida útil, y fueron dados de baja, previo desguace de todo lo que se podía usar en los 233 y 235.

No se trató de problemas de presupuesto.
Los SK, desde su incorporación, hasta hoy día, adolecen de dos problemas importantes en su sostén.
La falta de capacidad para recorrer sus células, y la inexistencia de motores de repuesto.
y bueno.. quizá ya sea hora de ver un reemplazo para helicópteros que vienen volando desde los años 60' y que salvo por empresas muy particulares.. ya no tienen sostén.

por eso el SH-60 parece ser el objetivo... pero.. de nuevo.. para eso necesitas biyuya...
Hasta no hace muchos años no volaba ninguno.
no no .. siempre al menos voló alguno... ESA es la gran diferencia entre la FAA y el COAN... que pudo mantener el sistema "vivo" y no lo dejó caer...
en el caso del COAN no les quedó mas remedio cuando le estrangularon el presupuesto a prácticamente $0 para mantenimiento/sostenimiento de sistemas..

por eso se recurre a la canibalización... por que no hay presupuesto/partidas destinadas a comprar material afuera.... y si la hay... rápidamente se re asigna a otras cosas.

eso viene pasando desde tiempos inmemoriales y los mecánicos se han convertido en auténticos "maestros" del canibalismo.
 
Después uno piensa en que la ARA debe adquirir SeaHawk pero veo que se sigue con la costumbre de usar el aparato hasta que tenga que ir a revisión mayor y se lo deja morir.
Tranquilamente se podría enviar ese aparato a Carson y que te lo modernice como las dos últimas unidades adqueridas.
y te parece que el COAN no quiere? y que por capricho los deja morir o los da de baja??

en serio muchachos... por que siguen repitiendo las mismas cosas?? de nuevo.. quien destina los recursos cuando son compras al exterior en dólares?? la ARA o el MinDef?
 

nico22

Colaborador
por eso se recurre a la canibalización... por que no hay presupuesto/partidas destinadas a comprar material afuera.... y si la hay... rápidamente se re asigna a otras cosas.

eso viene pasando desde tiempos inmemoriales y los mecánicos se han convertido en auténticos "maestros" del canibalismo.
A lo que voy es que a veces el enemigo lo tenés adentro no solo los gobiernos de turno.Sino porque el jefe mismo de la Armada dice que salen varios millones de dólares por aparato como justificando que no se haga nada en ellos.
 
Yo propuse un ejercicio con 8 unidades y me dijeron que eran pocos aviones y que era imparcial
-:(-

Pregunto, 6 SUE, en el periodo 2024/2034, con el último modelo de exocet y radar disponible, generarían la misma disuasión que en el 82? Es factible hacerlo para generar y mantener entrenado personal a la espera de mayores presupuestos? o conviene directamente ir por otra plataforma?

Es difícil comparar con lo que avanzó la tecnología de ataque y de defensa antimisil con el 82, pero a nivel regional sigue siendo disuasivo sin lugar a dudas, y si a eso le agregas que los propios pérfidos trataron de perrear la compra, bueno, indudablemente algo a favor del dúo avión misil sigue habiendo. Yo siempre repito lo mismo, el AM-39 block 2 es al día de hoy el misil antibuque de la marina francesa con los Rafale, imagino tienen presupuesto y experiencia I+D para cambiarlo por otro modelo si fuera necesario...
 
Lo que más bronca me da, es que ahora los tiros, no vienen desde el lado de los políticos revanchistas que se fueron.
Ahora vienen desde dentro de la misma ARA, con algo de ayudín desde otro lado.

Ese -y no otro- es el mayor obstáculo para el presente y futuro de los SEM/SUE.

Es una interna dentro de la misma fuerza y hasta que eso se dirima, no se elevará ningún requerimiento específico salvo que de modo propio el MinDef tome cartas en el asuento, lo cual lo veo muy difícil en términos económicos si se avanza con los AW109 y los Orión.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ese -y no otro- es el mayor obstáculo para el presente y futuro de los SEM/SUE.

Es una interna dentro de la misma fuerza y hasta que eso se dirima, no se elevará ningún requerimiento específico salvo que de modo propio el MinDef tome cartas en el asuento, lo cual lo veo muy difícil en términos económicos si se avanza con los AW109 y los Orión.
Repito;
Depende, de quien le hable al oído a Petri.
A buen entendedor, pocas palabras.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A lo que voy es que a veces el enemigo lo tenés adentro no solo los gobiernos de turno.
Totalmente de acuerdo
Sino porque el jefe mismo de la Armada dice que salen varios millones de dólares por aparato como justificando que no se haga nada en ellos.
Esto, según los datos que subí ayer, no sería tan así.
O mejor dicho, no sería una suma como para que se le caigan los calzones a nadie. Más sí nos ponemos a ver los requerimientos de buques y submarinos. Ahí, si tenes varios cientos de millones de dólares.
 

nico22

Colaborador
Esto, según los datos que subí ayer, no sería tan así.
O mejor dicho, no sería una suma como para que se le caigan los calzones a nadie. Más sí nos ponemos a ver los requerimientos de buques y submarinos. Ahí, si tenes varios cientos de millones de dólares
Es que a veces aparte de ser, hay que parecer,si realmente están convencidos de que tiene sentido poner en servicio los Sue -Sem que lo diga claramente asi se acaban las especulaciones de todos.
Que después se pueda o no es otra cosa.
 
Ese -y no otro- es el mayor obstáculo para el presente y futuro de los SEM/SUE.

Es una interna dentro de la misma fuerza y hasta que eso se dirima, no se elevará ningún requerimiento específico salvo que de modo propio el MinDef tome cartas en el asuento, lo cual lo veo muy difícil en términos económicos si se avanza con los AW109 y los Orión.
por eso... insisto... que bien le vendría una auditoría externa a la ARA!!

que sirva como ejemplificador para el resto de las fuerzas...

sin dudas que HOY el principal enemigo de los SEM/Sue está dentro... pero no es el único.. ojo.
 
Arriba