Andrés A. Gazzo
Veterano Guerra de Malvinas
(Continúa relato)
El POA Hiena los detecta y pasa la info ya conocida por todos.
El POA Biguá no tenía enlace.
Pero nuestros POA´s vieron 4 aviones y no 3 ó 4.
El radar de la pieza de 35 mm vé en pantalla primero 1 solo eco y luego 2 más un poco más atras y encolumnados, formación no habitual de ataque de los harrier, pero no se sabía si eran 2 harrier persiguiendo a un avión propio ó 2 aviones propios siguiendo a un harrier, ó 3 harrier.
El primer eco espanta y quedan 2 por detrás, enganchando a uno de ellos que es derribado (Gavazzi).
Siempre vieron 3 ecos y no 4..-
Quien investigó esto está escribiendo el libro y es por eso que no puedo dar detalles específicos de esta misión, pero podemos apreciar que:
1º) Los pilotos creyeron que quedaron separados y realmente estuvieron cerca, sólo que probablemente unos montados sobre el canal y otros más sobre la márgen derecha del Seno. No se vieron entre os los primeros 2 minutos y luego entre las secciones no se vieron.
2º) El radar sólo tuvo 3 ecos, por lo que 2 aviones deben haber volado tan cerrados que los tuvo como un solo eco, lo que en un radar es probable.
3º) El POA Hiena vió 4.
4º) El POA Biguá vió también 4 y uno espantó sobre dicho puesto.
La tensión del ataque y la evasión, centra la atención en otras cuestiones y luego de ver por dónde están geográficamente, lo que fué letal.
Si hubo enlace o nó de los aviones con el C.I.C. de Puerto Argentino y con la B.A.M. Cóndor, quedarán expuestos en dicho libro.
Aún hay otro "testigo presencial" del hecho que podrá aportar sus datos, pero no creo que sea diferente a lo que Biguá y Hiena hemos relatado.
Me refiero al MIKE-7, ya que debe haberlos visto y pasado la info al CC.FF. del C.I.C. dl la BAM Malvinas en Puerto Argentino, lo que no debe haberles llevado más de 15 segundos como mucho, pero el análisis de esa info en P.A., la falta de reacción rápida en la comunicación con la BAM Cóndor, llevó a este derribo del C-248.
Pueden apreciar estimados foristas que los segundos son cruciales y decisivos entre la vida y la muerte.
Las 2 ROA´s no trabajaron en forma conjunta y sólo el MIKE-7 a partir del 26-May lo hizo así.
La experiencia se iba ganando en combate y los errores o faltas de coordinación, se pagaron caro.
Muy pronto terminaremos de cerrar todo.
Un abrazo.
QUEKA
El POA Hiena los detecta y pasa la info ya conocida por todos.
El POA Biguá no tenía enlace.
Pero nuestros POA´s vieron 4 aviones y no 3 ó 4.
El radar de la pieza de 35 mm vé en pantalla primero 1 solo eco y luego 2 más un poco más atras y encolumnados, formación no habitual de ataque de los harrier, pero no se sabía si eran 2 harrier persiguiendo a un avión propio ó 2 aviones propios siguiendo a un harrier, ó 3 harrier.
El primer eco espanta y quedan 2 por detrás, enganchando a uno de ellos que es derribado (Gavazzi).
Siempre vieron 3 ecos y no 4..-
Quien investigó esto está escribiendo el libro y es por eso que no puedo dar detalles específicos de esta misión, pero podemos apreciar que:
1º) Los pilotos creyeron que quedaron separados y realmente estuvieron cerca, sólo que probablemente unos montados sobre el canal y otros más sobre la márgen derecha del Seno. No se vieron entre os los primeros 2 minutos y luego entre las secciones no se vieron.
2º) El radar sólo tuvo 3 ecos, por lo que 2 aviones deben haber volado tan cerrados que los tuvo como un solo eco, lo que en un radar es probable.
3º) El POA Hiena vió 4.
4º) El POA Biguá vió también 4 y uno espantó sobre dicho puesto.
La tensión del ataque y la evasión, centra la atención en otras cuestiones y luego de ver por dónde están geográficamente, lo que fué letal.
Si hubo enlace o nó de los aviones con el C.I.C. de Puerto Argentino y con la B.A.M. Cóndor, quedarán expuestos en dicho libro.
Aún hay otro "testigo presencial" del hecho que podrá aportar sus datos, pero no creo que sea diferente a lo que Biguá y Hiena hemos relatado.
Me refiero al MIKE-7, ya que debe haberlos visto y pasado la info al CC.FF. del C.I.C. dl la BAM Malvinas en Puerto Argentino, lo que no debe haberles llevado más de 15 segundos como mucho, pero el análisis de esa info en P.A., la falta de reacción rápida en la comunicación con la BAM Cóndor, llevó a este derribo del C-248.
Pueden apreciar estimados foristas que los segundos son cruciales y decisivos entre la vida y la muerte.
Las 2 ROA´s no trabajaron en forma conjunta y sólo el MIKE-7 a partir del 26-May lo hizo así.
La experiencia se iba ganando en combate y los errores o faltas de coordinación, se pagaron caro.
Muy pronto terminaremos de cerrar todo.
Un abrazo.
QUEKA